Vietnam es un paraíso en Asia. Esta exótica belleza brindará a los visitantes innumerables experiencias naturales, culturales y culinarias. Sigue siendo un país menos visitado por turistas, por lo que la impresión general de las vacaciones no puede ser otra que maravillosa. Hay tanto por descubrir que todos aquí entrarán en razón.

5 playas más bellas de Vietnam

Vietnam es una Tailandia menos explorada. Las playas son perfectas para los amantes de las playas románticas de arena blanca y aguas cristalinas y turquesas. La costa de Vietnam tiene más de 3000 km, las playas están literalmente desparramadas, por lo que definitivamente hay algo para elegir. Las mayores atracciones son las islas, que se encuentran cerca de toda la longitud de la costa. Muchas playas aquí se encuentran entre las más hermosas del mundo.

Playa de Sao

La playa de Sao se encuentra en la famosa isla de Phu Quoc. Es una de las playas tropicales más hermosas, arena blanca, mar cristalino y paisajes naturales. Debido a su popularidad, se llena cada vez más de turistas de año en año, por lo que encontrará algunos desechos aquí y allá. Si no te gusta exprimir, evita la temporada alta, de diciembre a marzo, cuando la mayoría de los turistas vienen aquí.

El ambiente aquí es genial, la positividad de la gente te cobra así como los rayos del sol que estallan bajo tu piel. Hay muchos restaurantes, bares y deportes acuáticos.

Lago Coc

La playa de Hồ Cốc es pequeña, no muy conocida, pero hermosa. Está a unas 2 horas en coche de la ciudad de Ho Chi Minh y todavía no está llena de turistas. Sin embargo, es fácil quedarse y comer aquí. Cerca encontrará todas las comodidades cívicas. La guinda del pastel son los manantiales de montaña y la selva tropical a poca distancia de la playa, que puede visitar.

Bai Dai

La playa de Bai Dai se encuentra en la isla de Phu Quoc. Con una superficie de más de 570 km², es la isla vietnamita más grande. La playa se encuentra en el noroeste de la isla. Es uno de los menos visitados de la isla. Aquí podemos simplemente sentarnos en la arena, mirar el agua turquesa clara y la puesta de sol en el horizonte.

Co Thach

La playa de Co Thach, o playa de siete colores, no es una típica playa asiática infinitamente larga con agua cristalina. Es una playa rocosa con muchas piedras y vida salvaje notables.

Se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Phan Thiet en la provincia de Binh Thuan. Las mejores épocas para visitar la playa son febrero y marzo, cuando las piedras están cubiertas de musgo verde. También es importante capturar la playa durante la marea baja. Si hay marea, el musgo no es visible.

Nam Du

Nam Du es un archipiélago cerca de la famosa isla de Phu Quoc. La principal y más grande de ellas es la isla del mismo nombre Nam Du. El archipiélago se abrió recientemente a los turistas, pero el turismo como tal aún está en su infancia. Definitivamente es una gran opción para quienes gustan de la privacidad, la aventura y los lugares inexplorados hasta que este paisaje cambia según el turismo.

Consejos para viajes y lugares de interés en Vietnam

Vietnam se está convirtiendo en un destino de vacaciones más popular de año en año. Realmente tiene mucho que ofrecer, desde la impresionante naturaleza virgen hasta la deliciosa cocina.

Vietnam también tiene una rica historia, por lo que incluso las bellas artes no sufrirán aquí. También podemos visitar el subterráneo vietnamita, caminar por la montaña más alta de Indochina, explorar en kayak la bahía de Ha Long, bucear entre los arrecifes de coral, navegar por el Mekong, acampar en parques nacionales o volvernos locos en las dunas de arena. En resumen, aquí puede hacer cualquier cosa que se le ocurra.

La bahía de Halong

La bahía de Ha Long es la atracción más famosa de todo Vietnam. Se encuentra cerca de la ciudad capital, Hanoi. Fue inscrito en la UNESCO en 1994 y también se incluyó en las siete maravillas naturales del mundo. El área de la bahía es de 1553 km² y encontramos menos de dos mil islotes y rocas calizas. También hay varias cuevas y estalactitas. La vista más hermosa de toda la bahía es desde el mirador de Nui Bai Tho.

Phu Quoc

Cuando decimos Vietnam, muchos de nosotros imaginamos la isla de Phu Quoc. Vacaciones de ensueño, playa larga, agua azul, bebida en mano. Se puede llegar a Phu Quoc, la isla más grande de Vietnam, por avión o ferry, y viajar sin visa es el único lugar en Vietnam. Phu Quoc no es solo playas y mar, sino principalmente vegetación, ya que casi el 70% de la isla es un parque nacional. También alberga el cultivo de pimienta negra y la elaboración de salsa de pescado Nuoc Mam.

Isla de Cat Ba

La isla de Cat Ba está a aproximadamente una hora en coche de Hanói y forma parte de la bahía de Ha Long. Es una isla montañosa en la que la naturaleza aún está virgen. En el medio hay un parque nacional. Si desea evitar las multitudes de turistas, la isla de Cat Ba es perfecta para explorar toda la bahía de la que forma parte.

Sintonizado con Chi

Los túneles de Cu Chi son un complejo de pasajes subterráneos, a 60 km al oeste de la ciudad de Ho Chi Minh, construido durante la Guerra de Vietnam. Durante este tiempo, el complejo sirvió como refugio de transporte y logística. La longitud original de los túneles era de aproximadamente 250 km, y hasta ahora solo se han conservado la mitad de los 121 km.

Ciudad de Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam. Se encuentra en el sur del país en el delta del río Mekong. Tiene una población de 10 millones y es la metrópolis de negocios y entretenimiento más grande del país. Ciudad Ho Chi Minh es la línea de salida para los turistas que quieren conocer Vietnam de sur a norte o la línea de destino para quienes viajan de norte a sur.

El 30 de abril de 1975, la ciudad fue conquistada por Vietnam del Norte, poniendo fin a la Guerra de Vietnam. Saigón recibió el nombre del entonces presidente de Vietnam del Norte. Hay muchos monumentos y diversas atracciones, como el Museo de la Guerra, el Mercado Ben Thanh, el Palacio Norodom, Chinatown Cholon e innumerables Pagodas.

Mausoleo de Ho Chi Minh

El mausoleo de Ho Chi Minh se encuentra en Hanoi, la capital de Vietnam. Es el monumento más visitado de la historia. En el interior se encuentra el cuerpo embalsamado del primer presidente del norte de Vietnam, Ho Chi Minh. El mausoleo es de fácil acceso, la entrada es gratuita. Está prohibido entrar sin hombros y rodillas cubiertos. Se encuentra en el centro de la ciudad cerca del lago Hoan Kiem. Está cerrado al público en octubre y noviembre.

Ciudad Imperial de Hue

La ciudad de Hue se encuentra en el centro de Vietnam y en el pasado durante el reinado de la dinastía Nguyen fue la capital del Vietnam imperial. Durante la Guerra de Vietnam, la ciudad fue destruida, pero hasta ahora está muy bien conservada y conserva su carácter original. Varios monumentos fueron reconstruidos aquí a su estado original. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.

El monumento principal es la ciudadela o ciudad imperial, que en el pasado sirvió como fortaleza y protección de la ciudad. La construcción de todo el complejo comenzó en 1805 y se completó en 1832. Todo el complejo está rodeado por muros de menos de 7 metros de altura. La atracción principal es la Flag Tower de 37 metros de altura. En total, hay aproximadamente 150 edificios. La ciudad de la ciudad es ie. Ciudad Prohibida. Estos eran palacios que estaban destinados solo a la familia del emperador. Desafortunadamente, no se han conservado muchos de estos palacios.

Sapa

Sapa es una ciudad de montaña ubicada en la provincia de Lao Cai, en el norte de Vietnam. En las inmediaciones encontrará la montaña más alta de Vietnam, Fan Si Pan, que forma parte del parque nacional. El área y los alrededores de Sapa son perfectos para caminatas y paseos en la naturaleza. Los principales atractivos son los campos de arroz, la naturaleza pura y los pueblos alpinos donde viven los lugareños. Para una máxima exploración de los alrededores, lo mejor es aprovechar la posibilidad de alquilar una motocicleta.

Parque Nacional Phong Nha

El Parque Nacional Phong Nha es el sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo. Se encuentra a unos 450 km al sur de Hanoi. En 2003, se registró en la UNESCO. Toda el área del parque está protegida y es valiosa. Hay muchas especies de plantas y animales raros y también cientos de cuevas de piedra caliza.

Cueva Hang Son Doong

En 2009, la expedición británica descubrió la cueva Do Doong. Fue esta cueva la que llevó a Vietnam a la cima de las cuevas más grandes del mundo. El primer lugar lo ocupó la cueva de los ciervos, que se encuentra en Malasia y era más del doble de pequeña. La cueva de Son Doong tiene 5 km de largo, 200 m de alto y 150 m de ancho. Está atravesado por un río, lo que hace imposible una investigación más profunda, pero los científicos creen que estas dimensiones no serán definitivas.

Parque Nacional Cat Tien

El Parque Nacional Cat Tien, registrado en la UNESCO desde 2002, se encuentra en el sur de Vietnam, a unos 150 km de la ciudad de Ho Chi Minh. El área del parque está cubierta por selva tropical. Durante la guerra, el parque sufrió graves daños y desde entonces se ha ido restaurando toda la fauna. Es el hogar de una gran cantidad de animales salvajes. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, un elefante, un oso malayo, un macaco o un leopardo. El acceso al parque está limitado a un cierto número de visitantes. Esto es para proteger el ecosistema local tanto como sea posible. Los mejores meses para visitar son de octubre a mayo.

Que saber más sobre Vietnam

¿Sabe todo sobre vietnam? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto