Hay un total de 22 aeropuertos en todo Vietnam, de los cuales solo 15 se utilizan para el transporte civil. Los turistas estarán más interesados en el aeropuerto internacional, donde pueden volar directamente desde Europa. Estos aeropuertos son los tres más grandes, aeropuertos en el norte de Hanoi, aeropuertos en el centro de Da Nang y aeropuertos en el sur del país en Ciudad Ho Chi Minh.

Lista de aeropuertos

El aeropuerto Noi Bai de Hanoi (HAN) es el segundo más grande y famoso de Vietnam. Se encuentra aproximadamente a 30 km al norte del centro de Hanoi. El aeropuerto se utiliza para vuelos domésticos e internacionales, que son la puerta de entrada al país. Hay dos terminales, una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. Hay un servicio regular de autobuses entre las terminales cada 10-15 minutos. Como los controles de inmigración deben realizarse antes de moverse entre las terminales, el tiempo de transferencia recomendado es de al menos 90 minutos.

El aeropuerto de la ciudad de Ho Chi Minh (SGN) se encuentra en una zona densamente poblada a 8 km del centro de la ciudad. Se puede acceder al aeropuerto en taxi o líneas de autobús, que pasan casi cada 15 minutos.

El aeropuerto de Da Nang (DAD) es el tercero más grande de Vietnam. La ciudad se encuentra en el centro del país y se utiliza principalmente para vuelos nacionales, ya que los alrededores de la ciudad son un popular destino de playa. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto a pie, ya que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad.

El aeropuerto de Phu Quoc (PQC) se encuentra en la parte sur de la isla del mismo nombre. El aeropuerto está exento del requisito de visado.

El aeropuerto de Nha Trang Cam Ranh (CXR) se encuentra a 40 km del popular destino del sur de Nha Trang. Se puede llegar al aeropuerto en taxi o autobús, que pasa cada media hora.

El aeropuerto de Con Dao (VCS) está ubicado en la isla de Con Son y opera vuelos de bajo costo.

El aeropuerto de Hue Phu Bai (HUI) se encuentra al sur de la antigua capital de Hue. Ahora es la capital del centro de Vietnam.

El Aeropuerto Internacional Da Lat Lien Khuong (DLI) es el cuarto más grande del centro de Vietnam y se encuentra a unos 30 km al sur de Da Lat. Es accesible en taxi o autobús lanzadera.

El aeropuerto internacional de Haiphong Cat Bi (HPH) se encuentra cerca de Hai Phong. Maneja principalmente vuelos domésticos.

El Aeropuerto Internacional de Vinh (VII) está ubicado en la parte norte del país. Maneja más de 2 millones de pasajeros cada año.

El aeropuerto Qui Nhon Phu Cat (UIH) se encuentra a 30 km al noroeste de Qui Nhon en el centro de Vietnam y es la base de la aerolínea vietnamita Bamboo Airways.

Aeropuerto de Hanói

El aeropuerto Noi Bai de Hanoi es el segundo más grande y famoso de Vietnam. Se encuentra aproximadamente a 30 km al norte del centro de Hanoi. El aeropuerto se utiliza para vuelos domésticos e internacionales, que son la puerta de entrada al país. Hay dos terminales, una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. Hay un servicio regular de autobuses entre las terminales cada 10-15 minutos. Como los controles de inmigración deben realizarse antes de moverse entre las terminales, el tiempo de transferencia recomendado es de al menos 90 minutos.

Aeropuerto de Da Nang

El aeropuerto de Da Nang es el tercero más grande de Vietnam. La ciudad se encuentra en el centro del país y se utiliza principalmente para vuelos nacionales, ya que los alrededores de la ciudad son un popular destino de playa. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto a pie, ya que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad.

Que saber a continuación sobre Vietnam

¿Sabes todo de a vietnam? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto