Vietnam es un país del sudeste asiático y limita con Camboya, Laos y China. Cubre más de 331 mil km². Con menos de 100 millones de habitantes, es el decimoquinto país más poblado del mundo. Para los turistas europeos, este es un destino relativamente nuevo, se está volviendo popular debido al hecho de que es el país más barato del sudeste asiático. Además de excelentes precios, ofrece todo lo que un turista desea. Playas de arena infinitamente largas, gastronomía de fama mundial y naturaleza diversa.

Información básica sobre Vietnam

Visa de turista

Se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Dong

El tipo de cambio 1€=27 130VND

Billetes desde 450€

Precio de un billete desde Praga

Por qué ir a Vietnam

Vietnam es un paisaje de muchas caras, naturaleza impresionante, gente agradable, comida sensacional y mucho más. Vietnam ha sido un país favorito de los turistas durante los últimos años. Se dice que es una Tailandia menos conocida. Si esto es cierto, todos tendrán que juzgar por sí mismos. Es apto para visitar con niños, pero también sin niños y solo con mochila. Si es un amante de las playas de arena infinitamente largas, el clima hermoso, la naturaleza y la buena comida, no lo dude y ve a Vietnam, que ofrece todo esto.

Vietnam también tiene una historia rica, por lo que incluso los amantes del arte no sufrirán aquí. A los turistas se les ofrecen muchas actividades, desde explorar el subterráneo vietnamita, caminar hasta la montaña más alta de Indochina, hacer kayak en la bahía de Ha Long, buceo, clases de cocina, navegar en el Mekong, acampar en la playa o locura en las dunas de arena. En resumen, aquí puede hacer cualquier cosa que se le ocurra.

La capital de Vietnam

La capital de Vietnam es Hanoi, una metrópolis en constante evolución, tranquila y fascinante. Tiene una población de casi 8 millones y es un importante centro cultural, político y económico. La primera mención de Hanoi se remonta a mediados del siglo X, cuando Vietnam del Norte estaba bajo el dominio chino. El entonces rey de la primera dinastía vietnamita, Ly, eligió su asiento aquí y se mudó aquí desde Hoa Lu. Llamó a la ciudad Thang Long o la ciudad del dragón volador. En el siglo XVIII, gracias a la influencia de los rebeldes y la nueva dinastía sucesora Nguyen, la capital se trasladó nuevamente a Hue. En 1831, Thang Long pasó a llamarse Ha Noi, o la ciudad en el interior del río. Hasta 1976, Hanoi era solo la capital del norte de Vietnam. Tras el golpe y la unificación del país en 1976, se convirtió en la capital de toda la República Socialista de Vietnam.

En la década de 1970, Hanoi fue severamente dañada por la guerra estadounidense en curso en Indochina, sin embargo, hay una gran cantidad de monumentos culturales fascinantes. Entre los más famosos se encuentran la Ópera de Hanoi, el Mausoleo de Ho Chi Minh, Van Mieu, la Pagoda Tran Quoc y muchos otros que definitivamente merecen una visita.

Bandera de Vietnam

La bandera de Vietnam es muy simple. La base es un rectángulo rojo y una estrella amarilla en el medio. El color rojo simboliza la buena suerte y el color amarillo el color del pueblo vietnamita. Es posible que el fondo rojo también recuerde la lucha por la independencia que lideraron los vietnamitas durante muchos años. La estrella de cinco puntas simboliza la cohesión del pueblo vietnamita, a pesar de las grandes diferencias entre grupos sociales, trabajadores, comerciantes, ejército, agricultores e intelectuales. La bandera en su forma actual se ha utilizado desde 1976.

Población de Vietnam

Vietnam, o el nombre completo República Socialista de Vietnam, tiene más que 95 millones de personas. La capital, Hanoi, tiene 8 millones de habitantes. La población está compuesta principalmente por vietnamitas (alrededor del 85%). Otros grupos étnicos que viven en Vietnam incluyen Khmer, Hmong y / o chinos. Durante los conflictos entre Vietnam y China, casi medio millón de chinos abandonaron Vietnam.

En 1986, se liberaron los derechos de propiedad y las libertades y la gente comenzó a trasladarse a las ciudades a gran escala. La tasa de urbanización aumenta cada año. Hoy, alrededor del 36% de la población vive en ciudades.

Días festivos en Vietnam

La mejor oportunidad para conocer la cultura vietnamita es participar en una fiesta o celebración nacional. Algunos días festivos tienen una fecha fija, otros tienen una fecha flotante según el calendario lunar. Si decidimos visitar Vietnam en un momento en el que hay algunas celebraciones, llevemos un dinero de bolsillo más gordo. Los precios están subiendo muy alto durante las celebraciones.

  • 1.1. Año Nuevo / Tet Duong Lich /
  • Enero-febrero (1º a 5º día del primer mes lunar), Tet - LO MÁS IMPORTANTE vacaciones en Vietnam, celebración de año nuevo y Navidad en un
  • Marzo (quinto día del tercer mes lunar) - Fiesta de los Muertos
  • 30.4. Día de la reunificación de Vietnam / Saigon Giai Phong / - celebración del fin del aniversario guerra 30.4.1975
  • 1.5. Día laboral
  • 19.5. Celebración del cumpleaños de Ho Chi Minh / Sinh Nhat Bac Ho /
  • 26.5 (8 de abril en el calendario lunar) - Celebraciones del cumpleaños de Buda
  • Día del Niño (día 15 del octavo mes lunar)
  • 2.9. Día Nacional - Declaración de Independencia de Ciudad Ho Chi Minh 1954
  • 25.12 Navidad

Escudo de armas de Vietnam

La estrella amarilla de cinco puntas sobre un fondo circular rojo es la base del vietnamita escudo de armas. Este círculo está bordeado por una corona de espigas de arroz. En el fondo parte del emblema es un engranaje. Todo el emblema está atado con una cinta roja. El emblema se ha utilizado desde 1976.

Moneda en Vietnam

La moneda nacional vietnamita es el dong, que significa cobre. Se deriva de la moneda original, que estaba hecha de cobre. La abreviatura del dong vietnamita es VND. Todos los billetes representan a Ho Chi Minh, una de las figuras más importantes de la historia de todo Vietnam. La mejor forma de cambiar dólares es en Vietnam. El euro tampoco es un problema, pero los tipos de cambio son mejores para el dólar. Podemos cambiar dinero en el banco, en orfebrería y en zonas turísticas en oficinas de cambio. En conversión consulte convertidor de moneda.

Cambio de hora

España está en la zona horaria UTC + 1 y Vietnam UTC + 7, por lo que la diferencia es 6 horas. Si tenemos 12:00, son 6 horas más en Vietnam, es decir, 18:00. Eso sin embargo, no aplica en los meses de verano, cuando el tiempo está cambiando en nuestro país y por tanto el turno es solo +5 horas.

Precios en Vietnam

Vietnam es uno de los destinos más baratos para los turistas europeos. Si bien los precios aumentan constantemente con el aumento del turismo, siguen siendo más bajos o como mucho los mismos que en nuestro país. Como en todas partes del mundo, vivir en Vietnam es barato pero también caro. La ventaja de los países asiáticos es que es muy fácil negociar aquí, a menudo se llega al 50% del precio original.

  • Alojamiento en habitación doble desde 150.000 - 300.000 VND
  • Alojamiento para los más exigentes desde 1.000.000 VND
  • Comida en un restaurante más barato entre 15.000 y 30.000 VND
  • Comida en un restaurante más caro alrededor de 40.000 - 150.000 VND
  • Cerveza 8.000 - 13.000 VND
  • Agua embotellada aprox.5.000 VND
  • Ver 3500 VND
  • Taxi 1km 10,000 - 15,000 VND
  • Alquiler de motos por día 100.000 - 300.000 VND

Vacunación en Vietnam

Vietnam se está convirtiendo cada vez más en una zona turística popular cada año. Aquí hay una gran acumulación de gente y los hábitos de higiene no son como en Europa. Como prevención se recomiendan varias vacunas, pero ninguna es obligatoria, por lo que siempre queda a criterio de cada uno de nosotros.

Se recomiendan la ictericia A + B, la fiebre tifoidea y el tétanos como vacunas básicas.

La vacunación contra la fiebre tifoidea es de unos 3 años. Todos los ciudadanos deberían haber sido vacunados contra el tétanos. Su protección dura aproximadamente de 10 a 15 años. Entonces es necesaria la revacunación. En el médico de su distrito, la revacunación contra el tétanos es gratuita y la paga la compañía de seguros.

Otras vacunas recomendadas incluyen la rabia y la malaria. La vacunación depende de la naturaleza del viaje y de las zonas visitadas. Póngase en contacto con su médico de cabecera o con el instituto de medicina del viajero para obtener más información.

Visa para Vietnam

Se requiere una visa para los ciudadanos europeos para ingresar al país. Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre tres visas diferentes: una visa electrónica, una visa de entrada múltiple de 30 días y una visa de entrada múltiple de 90 días.

Una e-visa es una visa de entrada única válida por un máximo de 30 días. La solicitud se puede presentar en el sitio web https://immigration.gov.vn/dv-bao-lanh y su precio es de 25 USD.

Para obtener una visa de entrada múltiple o la denominada “A la llegada”, es necesario solicitar una carta de aprobación, que presentaremos en el aeropuerto a su llegada a Vietnam.

Si vamos a la isla de Phu Quoc, lo haremos sin visa. Sin embargo, tenemos que llegar desde el aeropuerto internacional y también volar desde Vietnam.

Seguridad en Vietnam

Vietnam es un país muy seguro para viajar. La gente aquí es amable y está dispuesta a ayudar con cualquier cosa. La delincuencia es muy baja aquí, pero como en todo el mundo, tampoco se evita el hurto en Vietnam. Guarde bien todo el dinero, pasaportes y objetos de valor.

La asistencia sanitaria está en un nivel muy alto aquí, a menudo mejor que en España, si busca un “hospital privado”, encontrará varios en casi todas las ciudades. Por lo general, se puede hablar inglés con los paramédicos.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos, el dengue, van en aumento. No es posible vacunar contra esta enfermedad y se recomienda utilizar un repelente con un alto componente de DEET como prevención eficaz. Como en la mayoría de los países asiáticos, el agua del grifo no es potable en Vietnam, por lo que se recomienda beber solo agua embotellada.

Datos interesantes sobre Vietnam

Vietnam es un país que ofrece muchos atractivos y curiosidades. ¿Sabía, por ejemplo, que Vietnam es el mayor productor de anacardos? Representa el 37% de las exportaciones. ¿O que todos los billetes son de plástico?

CONSEJO

El 40% de los vietnamitas lleva el apellido Nguyen / ŋwiəʔən˧˥ /.

Es uno de los complejos de túneles subterráneos más largos de Vietnam, que mide 250 km. El complejo Cu Chi (se pronuncia kuti, no kuchi) sirvió como refugio de transporte y logística durante la Guerra de Vietnam. Solo se ha conservado la mitad de estos túneles.

CONSEJO

Vietnam es un país de motocicletas. Aproximadamente se matriculan 35 veces más que los coches. Solo los más ricos pueden permitírselo, ya que se paga un impuesto de importación del 90%.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en Vietnam?

  • Bomberos 114
  • Policía 113
  • Ambulancia 115

El código telefónico de Vietnam es +84.

Contactos en la Embajada de España en Hanoi:

Dirección:

Embajada de España 4 Lê Hồng Phong, Điện Bàn, Ba Đình, Hà Nội, Vietnam

Teléfono: +84 24 3771 5207

Correo electrónico: emb.hanoi.vis@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en el sitio web http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI

Que saber más sobre Vietnam

¿Sabe todo sobre vietnam? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto