Beneficios de registrarse con Flymeto
  1. Fuerte servicio al cliente.
  2. Ofrecemos más de 600 millones de combinaciones de vuelos.
  3. Te llevaremos de regreso a casa a salvo.
 Búsqueda conveniente
 Vende tus propios tours
 500 millones de vuelos en decenas
 Comparte ofertas con amigos
 1,5 millones de hoteles en 10 s
Vuelos
Desde

Madrid (MAD)   Barcelona (BCN)

Donde

Tashkent (TAS)

Uzbekistán Khiva, una perla perdida en el tiempo

En el oeste del país se encuentra la antigua ciudad de Khiva, donde pasear por sus hermosas calles olvida fácilmente el tiempo.

Detrás de las enormes paredes de arcilla se encuentra el casco antiguo de Ichon Kala. Ven y siéntate a la sombra de los minaretes y al menos por un tiempo disfruta de este lugar fabulosamente hermoso.

La calle principal de Pahlavona Mahmoud está repleta de una variedad de tiendas y pequeñas teachas escondidas debajo de las ramas de los árboles, y también está perfumada con un auténtico té uzbeko endulzado con mermelada de ciruela casera, que se bebe aquí todas las mañanas.

Puede comprar herramientas talladas a mano, posavasos de bronce, bufandas, telas de colores, artesanías y, por último, pequeños recuerdos de recuerdo.

La gente es muy amable y “juega en todos los colores”. Las niñas caminan vestidas con ropa de flores y caminan con gracia por las calles. También tienen un paraguas elegante para protegerlos del sol brillante y una cara brillante.

El exotismo local siempre ha atraído a turistas y aventureros de todo el mundo. La belleza oriental de la ciudad de Khiva, llena de palacios famosos, es admirada por cualquiera que venga o esté por venir.

Al final de la calle se encuentra el minarete Kalta Minor, un símbolo de todo el viejo Khiva, aunque nunca se ha completado.

Tiene solo 26 metros de largo, pero es uno de los monumentos que se escribirán para siempre. Color turquesa del minarete, cinturones en órbita llenos de alfombras decoradas. Y justo antes de la cumbre está decorada con azulejos azules caligrafía árabe. Le conmueve el resplandor de los rayos del sol, y todo el edificio parece brillar.

Una gran medina de Amine Khan está a pocos metros de distancia. Una vez que una escuela, ahora es un hermoso hotel.

La vista más hermosa de toda la ciudad proviene del mirador, ubicado en la monumental Fortaleza Kuhna Ark, a la que se puede acceder a través de la puerta de madera entreabierta. Las paredes de ladrillo están llenas de antigüedad y las torretas sobre la entrada están forradas con los típicos patrones de color blanco turquesa.

Un estrecho pasaje lleno de escalones de piedra conduce al mirador.

Uno de los lugares más visitados de Khiva es la tumba del legendario Pahlavon Mahmoud. Su fama ha aumentado a tal altura que los lugareños ahora lo consideran su patrón. Detrás de la entrada te encontrarás en el patio con un pequeño pozo. Las personas tiran monedas adentro, sumergen el vaso atado en agua y toman unos sorbos porque creen en sus efectos curativos.

El lugar más alto para escalar en Khiva es el minarete Islam Hari de 57 m de altura. Hay 118 escalones de piedra en espiral dentro del minarete, ¡pero al final hay una vista increíble!

No te pierdas la brillante vida nocturna de Chiva y la arquitectura típica de la antigüedad.



Artículos relacionados

Etiquetar

Categorías