Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Mexico City (MEX)

Salida

Pasajeros

2

Bostón

El mejor aeropuerto del mundo III.
TOP 10 aeropuertos más grandes del mundo III.
Norteamérica · Georgia - Estados Unidos
Leer más

Un regreso regular del monarca migratorio

De: #flymeto   |   Oct 16, 2018

La mariposa monarca migratoria tiene su regreso perfectamente cronometrado. Llega a México alrededor del 1 y 2 de noviembre de cada año. El cielo se vuelve negro y las nubes de mariposas cubren el sol. Su entrada en la escena se verá reforzada por un acompañamiento de audio igualmente impresionante. Suena como una lluvia espesa y ensordecedora. Y así se ve: el ondeante vuelo de las alas negro-naranja recuerda como si el viento estuviera impulsando una tormenta de hojas de otoño. Pero odia los árboles. Estas hojas vívidas provienen de tierras distantes para sentarse en las ramas de los abetos de las montañas y envolverlas en racimos ricos. Así es como los monarcas pasan el invierno.

Las almas de los antepasados llegan al Día de Todas las Almas

En las celebraciones del Día de los Muertos, puedes conocer a los clientes vestidos de monarca en las calles. Debido a que las mariposas aparecen en México en el Día de los Muertos, él está inextricablemente vinculado a él. Para las tribus indígenas representaban las almas de los muertos, que vienen a visitarlas una vez al año. Los niños en las aldeas dan la bienvenida a sus seres queridos con agua, porque después de un largo viaje desde One World deben estar cansados y sedientos. El mito de las almas que regresan en mariposas se ha apoderado de los aztecas. Como resultado, sabemos que la peregrinación tradicional de las mariposas ha durado siglos. Solo recientemente los científicos han descubierto dónde, cómo y por qué se propusieron.

Fuente: istockphoto.com

Mariposa destinada a grandes obras

En 1976, se descubrió la historia detrás del viaje anual. Incluye cuatro o cinco generaciones de mariposas y 7000 kilómetros de vuelo desde Canadá y el norte de los Estados Unidos hasta México y viceversa. La vida útil habitual de un monarca es de 4 a 5 semanas, pero cada generación de otoño es excepcionalmente longeva. Vive unas 6 veces más. Dada su importante misión, tiene hasta siete meses de vida, durante los cuales emprende un viaje desafiante que supera los 4000 kilómetros (en comparación con los 4000 kilómetros de libertad a lo largo de la Ruta 66 ). Para un largo viaje, sin embargo, no tiene una vida útil, sino unos dos meses. Gracias a las corrientes de aire ascendentes, puede volar hasta 100 km por día. Otras especies de mariposas solo pueden soñar con capuchas cómodas. Pero la tarea de la generación elegida no termina ahí. En la lista todavía hay hibernación en México, apareamiento y regreso a los Estados Unidos para llevar el mundo a la juventud.

Árboles caídos bajo el peso de las mariposas

Durante muchos años, se suponía que las mariposas volaban a regiones cálidas. Eso significaba los trópicos. México se encuentra en la zona climática correcta, pero los terrenos de invernada de las monarcas se encuentran en bosques de abetos en lo alto de las montañas a unos 3000 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas caen a cero en invierno. Las mariposas usan la regla de que el número es fuerza. Y el calor. Envuelven los árboles en uvas bien agrupadas, se calientan y esperan la primavera. Hay tantos sentados en el llamado árbol dorado que a menudo bajo su peso la rama se rompe o se hunde y todo el grupo de mariposas se expulsa. El invierno fuera de la colonia es implacable. Los renegados literales literalmente se congelan. Los sobrevivientes serán despertados por el sol de primavera. La diapausa, es decir, la suspensión del desarrollo reproductivo, termina. Las mariposas tienen unos pocos días para aparearse, obtener la pareja además de material genético y nutrientes y hurra para el último trabajo. Vuelan ridículos 500 kilómetros en la pradera de Arizona y ponen huevos.

Debajo del escote hay un perro enterrado

No es tan fácil. Los huevos pertenecen solo y solo a las hojas de los clichés: tubérculos, seda, etc. Las orugas eclosionadas se los comen. Sin embargo, son los únicos, porque el clero es venenoso para el resto del mundo. Gracias a sus aceites esenciales, esta propiedad también es tomada por los internos y ninguno de los depredadores a cambio la come. Cuando pastan lo suficiente, las orugas ruedan y después de unos días ven la segunda generación de mariposas. Se podría decir que el clero es el alfa y omega de todo el ciclo. Las monarcas no se alimentan de nada más: las orugas pastan las hojas, las mariposas cortan el néctar de las flores. La segunda generación de monarcas ya tiene un ciclo de vida normal y se dirige más al norte, donde crecen más estornudos con el avance del calor. A medida que las mariposas tiran, genera la próxima generación. Una vez que las flores se agoten al final del verano, es hora de volver a poner a la supergeneración.

En el extranjero por primera vez y sin navegación

Aunque son tatarabuelas de mariposas que han pasado el invierno en México y nunca han hecho un largo viaje, los monarcas saben exactamente dónde y cómo volar. En la medida de lo posible, sigue siendo objeto de conjeturas y disputas. Una de las teorías afirma que en el tiempo y las teorías del paisaje son competentes en el sol. La teoría del neurobiólogo de Massachusetts, en la que también participó el entomólogo checo Ivo Šauman, dice que las mariposas usan fotorreceptores y el campo magnético de la Tierra para determinar la dirección correcta. Otra teoría afirma que han codificado puntos de referencia en el ADN. El muro, que el presidente estadounidense Trump quiere construir en la frontera de 3000 km de largo con México, podría decir que amenaza la migración. En comparación con los últimos años, la población de monarcas ha disminuido notablemente. Por lo tanto, no puede necesitar otros obstáculos en su camino.

GomezDavid, JHVEPhoto, ABDESIGN, JodiJacobson | istockphoto.com

Atención, mariposas

Entre los que enfrentan hoy están, además del cambio climático y los inviernos más duros, la tala ilegal en las montañas mexicanas y los herbicidas, por los cuales los granjeros estadounidenses rocían vegetales y matan kliich, una planta clave para la vida del monarca. Es por eso que el área donde las mariposas hibernan ha sido declarada reserva de la biosfera desde 2008 y protegida por la UNESCO. La reserva se encuentra a unos 100 km de la ciudad de México, en la frontera de Michoacán y Méxica, en las provincias de Zitácuaro y Ocampo. Hay reglas estrictas. No debe pisar mariposas, que es una tarea difícil cuando cubre el suelo como una alfombra, por lo que también está prohibido descender de las rutas de senderismo marcadas. No debe encender fuego, fumar o incluso gritar. Las mariposas dormidas se despertaban con ruido y decían que caerían al suelo como peras.


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías