Hay muchos lugares de interés turístico en Turquía. Sin embargo, si no solo quiere tumbarse en la playa, sino también conocer el paisaje, prepáre a un itinerario. ¿Ya escribe sus propios consejos para viajes? Le contamos otros lugares que merecen una visita.

5 playas más bonitas de Turquía

Si desea algunos consejos sobre las playas más hermosas de Turquía, definitivamente podemos recomendar las siguientes 5 playas, que se encuentran categóricamente entre las playas más populares de Turquía: Oludeniz, Patara, Icmeler, Olympos y Lara.

Oludeniz

Oludeniz se encuentra en la parte sur de Turquía, a solo 12 km de la famosa localidad de Fethiye.

Es una de las playas más populares y generalmente se considera la playa más hermosa de Turquía, por su encantadora laguna azul laguna con hermosas aguas turquesas que te harán sentir como si estuvieras en el Caribe.

Oludeniz es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para practicar parapente. Especialmente para satisfacer las corrientes de viento y sobre todo por la hermosa vista que te invita a probar este increíble deporte. Hay muchas tiendas de alquiler y escuelas para principiantes.

También es un lugar popular para el buceo, por sus aguas cristalinas y cuevas submarinas.

Patara

Patara se encuentra en la costa sur de Turquía, aproximadamente a 200 km del aeropuerto de Antalya (AYT).

Patara es un destino interesante no solo para las vacaciones de verano, sino también para escapar del sol en primavera u otoño.

Aquí encontrará hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, ruinas antiguas y encantadores pueblos rurales. También es un lugar ideal para bucear o hacer excursiones en barco. También se dice que San Nicolás proviene de este lugar.

Icmeler

La ciudad de Icmeler se encuentra a pocos kilómetros del famoso balneario turco de Marmaris en la península de Datca.

Esta hermosa bahía es popular por sus modernos complejos hoteleros, muchos restaurantes y vida nocturna. Hay muchos bares, pubs y discotecas, algunos de los cuales están abiertos hasta las cuatro de la mañana.

Los entusiastas de los deportes acuáticos también encontrarán los suyos aquí.

Olimpos

Olympos se encuentra en la costa sur de Turquía, a 90 km al suroeste de Antalya.

Olympos es conocido por su playa virgen, bosques de pinos y Quimera, una llama natural ubicada a una altitud de 250 metros, que ha estado ardiendo constantemente durante milenios. Olympos es una reserva natural protegida por ley, que la protege del desarrollo del turismo de masas y gracias a eso también es un paraíso natural único.

Existe el Parque Nacional Olympos - Beydaglari - que se extiende a aproximadamente 70 mil hectáreas de tierra. El parque se extiende a lo largo de la costa mediterránea e incluye parte de las montañas Tauro. Esta costa es conocida por la puesta de huevos gigantes, que se sabe que tienen requisitos muy exigentes en términos de pureza del agua y medio ambiente.

Lara

Lara está a solo unos kilómetros del aeropuerto de Antalya, por lo que el viaje desde el aeropuerto se encuentra a solo 15 minutos aproximadamente.

Es un complejo relativamente nuevo lleno de complejos hoteleros de lujo incluso para los clientes más exigentes.

Lara, debido a su rica vida nocturna y también al aspecto arquitectónico de los hoteles, a menudo se la llama Las Vegas turca. Hay muchos restaurantes, bares y discotecas luminosas.

La playa de Lara es claramente una de las playas turcas más famosas y largas.

Consejos para viajes y lugares de interés en Turquía

Turquía tiene otros tesoros además de las playas.

Cascadas de Düden

Las cascadas de Düden son un grupo de cascadas ubicadas en la provincia de Antalya y se dividen en Upper Düden y Lower Düden.

La cascada, formada por el río Düden que fluye desde las montañas Taurus (uno de los principales ríos del sur de Anatolia), se encuentra a 12 km al sureste de Antalya y termina cuando las aguas cristalinas de las cataratas Düden inferiores caen en un espectáculo deslumbrante, desde un acantilado rocoso a 40 metros directamente Mar Mediterráneo.

Si tiene suerte y es un buen día soleado, este hermoso paisaje se complementa con un hermoso arco iris de colores.

La montaña Nemrut

La cima del monte Nemrut alberga uno de los monumentos más famosos de Turquía. En este pico con una altura de 2150 metros se encuentra el fascinante túmulo funerario del rey Antíoco I de Comagene. Se dice que la tumba de Antíoco estaba escondida bajo una estatua humana alta, aunque a pesar del extenso trabajo arqueológico, su tumba nunca se encontró aquí, sin embargo, en la cima de la colina se encuentra una de las atracciones turísticas más importantes del este de Turquía.

Las magníficas terrazas están salpicadas de los restos caídos de enormes estatuas de piedra, que alguna vez fueron majestuosas, dispuestas para alabar la gloria de Antíoco y la gloria de los dioses.

Si se encuentra en la parte este de Turquía, definitivamente no se pierda esta fascinante atracción turística.

Dim

Dim Cave se encuentra a 12 km de la ciudad turística de Alanya y se abrió al público solo en 1998.

La cueva está ubicada a una altitud de 232 metros sobre el nivel del mar, al oeste de las montañas Cebeli Reis y al este del valle del río Dim.

Se estima que la cueva tiene aproximadamente un millón de años y es la segunda cueva más grande de Turquía. Su longitud es de 360 ​​metros y en su extremo hay un pequeño lago.

Puede llegar fácilmente a la cueva en autobús desde Alanya o mediante agencias locales que organizan excursiones de un día.

Parque natural del lago Bafa

El lago Bafa se encuentra en la parte suroeste de Turquía y su superficie es de unos 65 km2 y alcanza una profundidad máxima de 25 metros.

El lago Bafa era originalmente una bahía del mar Egeo, que se fue cerrando gradualmente con la influencia del tiempo y la naturaleza, hasta convertirse en el lago salado actual.

Este hermoso y tranquilo lugar rodeado de hermosa naturaleza fue declarado reserva natural en 1994.

En este rico hábitat natural incluso encontrará hasta 40 especies diferentes de orquídeas y hay mariposas raras y alrededor de 350 especies de aves.

Santa Sofía

Hagia Sofia se encuentra en la parte europea de Estambul y es uno de los edificios sacros más importantes y más grandes de Turquía. La Hagia Sophia fue construida por el emperador bizantino Justiniano I, quien encargó al matemático Antemio de Tralli y al constructor Izidor de Mileto que la construyeran. El símbolo de la arquitectura bizantina fue construido por aproximadamente 100.000 artesanos y la construcción tomó menos de 6 años. En la construcción de Santa Sofía se utilizó el mejor mármol disponible y grandes cantidades de oro y plata.

En 1935, Mustafa Atatürk transformó este templo en museo. Posteriormente, se retiraron las alfombras que cubrían sus suelos de mármol decorados durante siglos.

Actualmente está prohibido utilizar el templo con fines religiosos, pero el conjunto es un atractivo interesante para los turistas de todo el mundo que deciden visitar Estambul.

Bospor

El Bósforo, también conocido como Estrecho del Bósforo, es un estrecho de aproximadamente 32 km de largo y de 700 a 3000 metros de ancho, que separa el continente asiático del continente europeo en el centro de Estambul. Su profundidad varía de 30 a 120 metros. El ancho entre las dos fortalezas construidas a ambos lados del estrecho: Anadoluhisarı y Rumelihisarı, es de 750 metros. También es el estrecho más estrecho entre continentes del mundo.

El Bósforo, como único cruce entre el Mar Negro y el Mediterráneo, siempre ha tenido una gran importancia estratégica y comercial.

El Bósforo tiene una posición muy estratégica, ya que es la única salida del Mar Negro. Muchas civilizaciones de la antigüedad siempre han querido controlar esta transición entre Asia Menor y Europa y cobrar peajes. Una de las razones más importantes por las que Constantino el Grande eligió el lugar donde establecer la ciudad de Estambul o la antigua Constantinopla en 330, fue la existencia del Bósforo.

En la actualidad, las aguas del Bósforo se consideran internacionales en el derecho del mar y el estrecho permite el libre acceso a los barcos. A lo largo del Bósforo, el transporte marítimo comercial es muy intensivo. Incluye miles de petroleros del Mar Negro con destino al Mediterráneo, y alrededor de 50.000 a 60.000 buques mercantes lo atraviesan cada año.

Cerca de Estambul, el Bósforo está conectado por dos puentes, y en 2013 se puso en funcionamiento un túnel ferroviario submarino.

Gallipoli

La península de Gallipoli se encuentra en la provincia de Çanakkalev en la parte noroeste de Turquía. Se encuentra entre el Mar Egeo en el oeste y el Estrecho de Dardanelos en el este.

La península de Gallipole tiene una posición muy estratégica gracias al estrecho. Durante la Primera Guerra Mundial, aquí tuvo lugar un gran conflicto naval para recargar esta península. Y se han hundido muchos barcos de guerra, lo que lo convierte en una atracción para los fanáticos del buceo.

Al defender la península de Gallipol, el general Mustafa Atatürk, que más tarde se convirtió en presidente de Turquía, se hizo famoso.

Acuario de Antalya

El Acuario de Antalya fue inaugurado en 2013 y está ubicado en el famoso complejo de Antalya.

Este gran complejo es considerado uno de los acuarios más grandes del mundo y ofrece diversión y educación para toda la familia.

Hay 40 tanques temáticos y puedes caminar por el acuario túnel más grande del mundo, que tiene 131 metros de largo y 3 metros de ancho. Con más de 5 millones de litros de agua en este acuario de túnel, encontrará miles de peces, desde tiburones hasta morenas. La decoración del acuario principal fue creada por el famoso escultor italiano Benedetti y consta, por ejemplo, de un avión, un barco o los restos de un submarino de tamaño natural.

También encontrará el arrecife de coral artificial más grande del mundo. Entre otras cosas, puedes visitar un cine 5D, terrarios con reptiles tropicales o un museo de hielo con nieve real. En el edificio también encontrará restaurantes, cadenas de comida rápida, cafés y tiendas de souvenirs.

La montaña más alta de Turquía

Descubra con nosotros la montaña más alta de Turquía, una montaña mítica de la Biblia, donde supuestamente aterrizaron Noé y su arca después del diluvio del mundo.

Ararat

El monte Ararat es el pico más alto de Turquía y se encuentra en la parte oriental de Turquía, en Anatolia, en la frontera con Irán y Armenia.

El pico de Ararat se encuentra a solo 16 km al oeste del Irán y 32 km al sur de la frontera con Armenia.

Ararat se divide en dos picos. Little Ararat, 3915 metros, y Gran Ararat, 5165 metros, entre los que se encuentra la silla Sardar Bulag (2540 metros).

El viaje hasta la cima del gran Ararat no es difícil, pero requiere mucha voluntad, ya que para llegar a la cima hay que ir temprano en la mañana, antes del amanecer, para disfrutar del magnífico panorama en toda su belleza.

Durante el comunismo, debido a su posición estratégica entre Rusia y Turquía, Ararat era un tema delicado entre los dos gobiernos y a los extranjeros no se les permitía escalar la montaña.

Hoy en día, es un destino para escaladores profesionales de todo el mundo, tanto en verano como en invierno.

Sin embargo, por razones de seguridad, se debe obtener el permiso de las autoridades locales antes de escalar el Ararat. El mejor mes para escalar la montaña es agosto, cuando el clima es más suave. Desde una altura de 4.000 metros tiene una capa de nieve permanente.

Que saber más sobre sobre Turquía

¿Sabe todo sobre a Turquía? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto