Debido a las condiciones geográficas de Turquía, no es posible hablar de un clima general en general.

El clima en Estambul y alrededor del Mar de Mármara es templado. En invierno una media de 4 grados Celsius y en verano 27 grados Celsius. El oeste de Turquía tiene un clima mediterráneo suave con temperaturas medias de 9°C en invierno y 29°C en verano. Experimentarás el mismo clima en la costa sur.

El clima de la meseta de Anatolia es un clima de estepa: hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Hay poca lluvia y más nieve. La temperatura media en verano es de 23°C y en invierno de -2°C. El clima en el Mar Negro es húmedo, cálido y húmedo. El este de Anatolia y el sureste de Anatolia tienen un invierno largo y severo, donde nieva todos los años desde noviembre hasta finales de abril.

Clima en Estambul

En Estambul, la temperatura media en enero ronda los 6,5°C, pero a veces entran masas de aire frío de los Balcanes o Rusia en esta zona, lo que trae días fríos y lluviosos e incluso nieve (en Estambul son unos 15 días al año nieve, principalmente de diciembre a marzo). En verano, cuando las temperaturas medias rondan los 24,5°C en julio y agosto, hay menos precipitaciones y agosto es el mes más seco, mientras que otoño e invierno son los períodos más favorables.

ISTANBUL

El sol en Estambul rara vez se ve en invierno, en parte porque a veces se puede formar niebla, mientras que en verano el cielo suele estar despejado. El mar en Estambul es muy frío en invierno. En julio y agosto lo suficientemente cálido para nadar con una temperatura de 23-24°C.

Cuándo volar a Turquía

Turquía es un destino para todo el año. Cuando lo visites depende de tus deseos. Aunque la “temporada alta” turística - y las tasas más altas asociadas - es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, la primavera y el otoño son las mejores temporadas para viajar. El sol es cálido y el cielo está despejado. Durante este tiempo, puede esperar temperaturas suaves a cálidas y un poco de lluvia.

Que saber más sobre sobre Turquía

¿Sabe todo sobre a Turquía? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto