¿Qué aeropuertos de Turquía se encuentran entre los más populares?

Lista de aeropuertos

  • Estambul (IST)
  • Ankara Esenboga (ESB)
  • Izmir (ADB)
  • Antalya (AYT)
  • Interno (DLM)
  • Gazipasa (GZP)
  • Etimesgut (ANK)
  • Adnan Menderes (ADB)

Aeropuerto de Estambul

Si se dirige a Estambul, puede utilizar el aeropuerto de Estambul (IST) o el aeropuerto Sabiha Gokcen (SAW).

Aeropuerto de Estambul (IST)

El aeropuerto de Estambul (IST) se encuentra aproximadamente a 50 km del centro de Estambul y es el aeropuerto más grande de Turquía con ambiciones y perspectivas de convertirse en el aeropuerto más grande del mundo.

Para los traslados desde el aeropuerto al centro de Estambul, puede utilizar los autobuses de HavaIst, que opera 20 rutas, las 24 horas del día, o los autobuses de IETT, que ofrecen 3 rutas. El precio de la entrada oscila entre 17 y 19 liras.

Si quieres ser transportado desde el aeropuerto en autobús, tienes que comprar una tarjeta de recarga Istanbulkart, que puedes comprar directamente en el aeropuerto y su precio ronda las 6 liras.

Luego, la tarjeta se puede recargar en las máquinas expendedoras ubicadas en las paradas de autobús o en el aeropuerto. Se puede recargar en efectivo en liras o con tarjeta de crédito / débito.

Si quieres llegar al centro en taxi, te recomendamos utilizar el servicio Uber, que es mucho más económico que un taxi clásico.

Aeropuerto Sabiha Gokcen

El aeropuerto Sabiha Gokcen (SAW) se encuentra en la parte asiática de la ciudad, a unos 35 km del centro histórico de Estambul.

Este aeropuerto es utilizado principalmente por aerolíneas de bajo coste.

La mejor manera de llegar desde el aeropuerto Sabiha Gokcen es con los autobuses Havabus. Los autobuses son de color blanco y se encuentran a la izquierda, a la salida del aeropuerto. El precio del billete oscila entre 14 y 18 liras por viaje.

También puede utilizar el transporte público. Esta alternativa es el modo de transporte más barato: el billete cuesta 2-3 liras, pero también el más lento, porque el autobús tiene muchas paradas en el camino hacia el centro.

Si desea trasladarse cómodamente al centro en taxi, el precio ronda las 200 liras.

Aeropuerto de Antalya

El aeropuerto de Antalya (AYT) se encuentra a solo 13 km al noreste del centro de Antalya.

Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, se puede llegar fácilmente en autobús o tranvía. Si opta por un autobús, encontrará una parada justo enfrente de la Terminal 2 y el billete se puede comprar directamente al conductor, pagando en efectivo.

La parada de tranvía se encuentra cerca de las terminales 1 y 3 y pasa cada 10 a 20 minutos. Funciona todos los días de 06:00 a 12:00 y el precio del billete oscila entre 4 y 5 liras.

También puede llegar desde el aeropuerto en taxi, que cuesta unas 100 liras y el trayecto dura unos 25 minutos.

Aeropuertos de Ankara - Esenboga y Etimesgut

Etimesgut es un aeropuerto militar de la Fuerza Aérea Turca. Sin embargo, su código ANK también se confunde con la designación de la ciudad de Ankara. Si estamos buscando un vuelo a ANK, nos referimos al aeropuerto público de Ankara Esenboga.

Que saber más sobre sobre Turquía

¿Sabe todo sobre a Turquía? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto