Tailandia es un país del sudeste asiático. Cubre más de 513 mil km². Sus estados vecinos son Laos, Myanmar, Camboya y Malasia. El país, amado por los turistas, tiene mucho que ofrecer. No se trata solo de playas y balnearios. Es un país complejo donde la libertad es símbolo de todo. Aquí encontrará metrópolis modernas, pero también características históricas budistas. Las interminables playas de arena se alternan con imponentes montañas llenas de vegetación. El silencio y la naturaleza virgen serán reemplazados por el bullicio de la noche de Bangkok. En general, las personas sonrientes y hospitalarias y la reconocida cocina tradicional tailandesa pueden subrayar una gran experiencia.

Información básica sobre Tailandia

Visa de turista

No se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Baht

El tipo de cambio es 1euro por 37 bath

Billetes

Precios desde 370€

Por qué ir a Tailandia

Tailandia es uno de los países más buscados del mundo en lo que respecta al turismo. Sin embargo, hay lugares que son casi impopulares entre la gente. Lo más atractivo para los turistas son las playas de arena infinitamente largas, el clima hermoso, lleno de vegetación y una gastronomía inigualable. Es un país lleno de contrastes. Por un lado, ricos resorts de lujo y justo al lado de un barrio pobre. Muchos lugareños ofrecen un “restaurante” como en casa en estos barrios marginales. A menudo puede verlos hasta la cocina. Pero no se deje engañar por la primera impresión, ya que suele ser la mejor experiencia gastronómica y por unos pocos euros.

Como Tailandia es un país budista, los amantes de la historia y el arte encontrarán aquí muchos monumentos únicos. Puede encontrar una estatua de Buda o templos budistas en casi todos los rincones. Si no es un amante puramente del arte, seguro que disfrutará de las esposas de los parques nacionales o reservas naturales. Nadar en cascadas, nadar con elefantes, dar de comer a los monos o “simplemente” un paseo por la selva, todo esto y mucho más le permitirá estos parques. El más famoso y hermoso de ellos es el Parque Erawan. Otra razón para viajar a Tailandia es el clima, las playas y las hermosas islas románticas. El clima aquí es tropical y se divide en estaciones secas y lluviosas. No hay mal momento para viajar a Tailandia. Puede venir aquí todo el año, solo de junio a octubre llueve más.

¿Cómo serían unas vacaciones en Tailandia si no nos permitiéramos un masaje tailandés? Ni siquiera tiene que buscar ofertas de masajes, estarán literalmente en cada paso del camino. El masaje tailandés es esencialmente un arte. Es una combinación de yoga y masaje, donde el cuerpo y el alma se unen. El tiempo de masaje recomendado es de al menos 90 minutos. Pagará alrededor de 300 BHT por un masaje de este tipo.

La capital de Tailandia

La capital de Tailandia es Bangkok, o la ciudad de los pecados. Con sus 8 millones de habitantes, es también la ciudad más poblada del país y también el centro financiero y comercial de Tailandia. En la historia, Bangkok ha servido como puesto comercial. Este ha sido el caso desde el siglo XV. A finales del siglo XIX, la ciudad fue muy influenciada por la modernización de occidente, se convirtió en el centro de rebeliones y golpes de Estado. Entre 1960 y 1980, hubo un rápido crecimiento, que tiene un impacto en la política actual, los medios de comunicación, la economía y la educación. Aquí se construyeron representaciones regionales de empresas multinacionales. Gracias a su rápido crecimiento, tiene problemas muy importantes con su infraestructura de transporte.

Los turistas encontrarán aquí muchos monumentos culturales, pero también disfrutarán de la vida nocturna en la calle. Los principales monumentos importantes incluyen los templos budistas Wat Arun y Wat Pho, el Gran Palacio, el mercado de fin de semana de Chatuchak y King Power MahanaKhon. Bangkok es la tercera ciudad más visitada del mundo. En el ranking frente a él están solo Londres y París. Al mismo tiempo, fue nombrada la mejor ciudad del mundo, tres veces seguidas, por la revista Travel + Leisure.

Rey de Tailandia

Maha Vatchiralongkon Bodindradebajavarangkun o Rama X. es el décimo rey de Tailandia de la dinastía Chakra desde el 13.10.2016. Rama X. es el único hijo de Rama IX. y la Reina Sikirit nacida el 28.7.1952.

El rey se casó un total de tres veces. Tiene una hija única de su primer matrimonio. Su segundo matrimonio le trajo un total de cinco descendientes, incluidos cuatro hijos y una hija. Después del divorcio, la princesa Yuvadhida, su segunda esposa, se mudó a Gran Bretaña con sus hijos. Rama X. luego secuestró a su hija de este matrimonio de regreso a Tailandia, los hijos restantes fueron rechazados por el rey después del divorcio. Desde el tercer matrimonio, el rey Rama X tiene su último hijo.

Bandera de Tailandia

La bandera de Tailandia o tricolor consta de cinco franjas en los colores rojo, blanco, azul, blanco, rojo. La relación de ancho de banda es 1: 1: 2: 1: 1. En la historia, el color azul se parecía a un aliado durante la Primera Guerra Mundial. El principal fue Francia, cuya bandera también luce un tricolor azul-rojo-blanco. Según la interpretación moderna, simboliza el reino. El color rojo es símbolo de la sangre derramada para su adquisición y posterior libertad. El color blanco representa la pureza de la nación y el budismo. En el pasado, se representaba un elefante en la bandera nacional, ya que a Tailandia se le apodaba a menudo la Tierra del Elefante Blanco. Hasta el día de hoy, es posible comprar una bandera en miniatura con un elefante en las tiendas.

Población de Tailandia

En el último censo de 2018, Tailandia tenía una población de 69,2 millones. La metrópoli de Bangkok alberga a 14 millones de ellos, más del 22% de la población del país. El 75% de la población es tailandesa. Otros grupos étnicos aprobados por el gobierno tailandés incluyen a los chinos, malayos, jemer y laos. Hay un total de 62 grupos étnicos aprobados. Más del 93% de la población recurre al budismo, el 5% son musulmanes y el 1% cristianos.

Días festivos en Tailandia

Las vacaciones tailandesas siempre tienen una fecha fija. Este es el caso en contraste con diversas festividades y celebraciones. Esto se debe a que sigue el calendario lunar. Si el día festivo cae en sábado o domingo, el lunes siguiente siempre es un día libre.

  • 1.1. Año nuevo
  • Año Nuevo chino enero / febrero: este no es un feriado oficial, pero el país está significativamente paralizado durante 2-3 días
  • 6.4. Día de la dinastía Chakri: una celebración de la fundación de la actual dinastía gobernante
  • Abril (día de luna llena) Songkran - Año nuevo tailandés
  • 5.5. Día de coronación
  • Mayo / junio (luna llena) Visakha Bucha - celebración del nacimiento de Buda
  • Julio (luna llena) Asalha Bucha - una festividad para celebrar el primer sermón del Buda
  • Khao Phansa (el día después de Asalha Bucha) - el día en que comienza el período de ayuno de tres meses de los monjes budistas
  • 12,8. Cumpleaños de Su Majestad la Reina Sikirit - Día de la Madre
  • 23.10. Día del Rey Chulalongkor: celebraciones en honor a la muerte del Rey Rama V.
  • Octubre / noviembre Ok Phansa - el final de un ayuno budista de tres meses
  • Noviembre (luna llena) Lond Krathong - Fiesta de las Luces
  • 5.12. Cumpleaños del rey - celebraciones de los padres
  • 10.12. Día de la Constitución: el aniversario del día de la adopción de la Constitución en 1932
  • 31.12 Nochevieja

Durante las vacaciones tailandesas y todo tipo de festividades, los precios del alojamiento pueden variar. Por lo tanto, es una buena idea averiguar esta información antes de viajar.

Escudo de armas de Tailandia

El principal emblema nacional de Tailandia es un símbolo de libertad y un mejor día, el mítico pájaro Garuda. Existe una explicación tanto en la mitología hindú como en la budista. El pájaro está representado en rojo y dorado.

El primer emblema tailandés fue fundado por Rama I. La bandera roja se complementó con una rueda de la ley budista blanca, decorada en el interior con un anillo. Cuadro II. luego agregó un elefante blanco en el medio de la rueda. Era un símbolo de elefantes raros. Cuadro IV. durante su reinado quitó la rueda blanca de la ley y solo quedó el elefante.

El primer escudo de armas oficial se estableció durante el reinado de Rama V en 1873. La forma actual del escudo de armas existe desde 1910, cuando fue fundada por Rama VI.

Moneda de Tailandia

La única moneda en Tailandia es el baht tailandés (murciélago). La marca mundial es TBH. Lo mejor es cambiar euros o dólares en Tailandia. El dinero se puede cambiar en el aeropuerto, el tipo de cambio no difiere mucho de los bancos u oficinas de cambio en las ciudades. Las áreas turísticas están ampliamente equipadas con cajeros automáticos, pero hay un cargo por ellos. El pago con tarjeta no es tan común aquí como en Europa, ya que los tailandeses pagan altas tarifas al banco por ello.

Precios en Tailandia

Los precios en Tailandia son mucho más bajos que en España. En los centros turísticos, sin embargo, es un poco exagerado. La ventaja es que puede regatear en casi todas las tiendas. Pero cuidado con el doble precio. Se puede encontrar con bastante frecuencia en Tailandia. Este es un precio para los tailandeses y un precio (siempre más alto) para los turistas.

Antes de salir, puede consultar el curso aquí, por ejemplo.

Precios aproximados

  • Ver 5 TBH
  • Comida en bistros más baratos 15-80 TBH
  • Comida en restaurantes desde 100 TBH
  • Cerveza en el restaurante 50-80 TBH
  • Agua embotellada 8-15 TBH
  • Tuk Tuk de 100 TBH
  • Alojamiento por noche 200-2000 TBH
  • Scooter por día desde 150 TBH
  • Gasolina 20-45 TBH
  • Paseos en barco por destino desde 250 TBH
  • Masaje tailandés 250 - 350 TBH

Vacunación en Tailandia

Tailandia es uno de los países turísticos más populares. Aquí hay una gran acumulación de gente y los hábitos de higiene no son como en Europa. Como prevención se recomiendan varias vacunas, pero ninguna es obligatoria, por lo que siempre queda a criterio de cada uno de nosotros.

Se recomiendan la ictericia A + B, la fiebre tifoidea y el tétanos como vacunas básicas. La vacunación contra la fiebre tifoidea es de unos 3 años. Todos deberían haber sido vacunados contra el tétanos. Su protección dura aproximadamente de 10 a 15 años. Entonces es necesaria la revacunación. En el médico de su distrito, la revacunación contra el tétanos es gratuita y la paga la compañía de seguros.

Otras vacunas recomendadas incluyen la rabia y la malaria. La vacunación depende de la naturaleza del viaje y de las zonas visitadas. Póngase en contacto con su médico de cabecera o con el instituto de medicina del viajero para obtener más información.

Seguridad en Tailandia

La seguridad en Tailandia no es diferente a la de otros países. Por el contrario, se considera uno de los países asiáticos más seguros. Los robos rara vez se roban. Es una buena idea tener cuidado con los carteristas en algunos mercados nocturnos. Guarde bien todo el dinero, pasaportes y objetos de valor. Sin embargo, esto se recomienda en cualquier parte del mundo.

En lo que respecta a la salud, se encuentra en un nivel muy alto en Tailandia. En las partes remotas del país, la disponibilidad de instalaciones médicas es menor, pero en todas partes hay farmacias muy bien equipadas, donde se puede conseguir una gran cantidad de medicamentos sin receta. Se recomienda usar un repelente para prevenir enfermedades causadas por la transmisión de mosquitos.

Como el agua del grifo no es potable en Tailandia, se recomienda beber solo agua embotellada. El precio del agua potable es de unos pocos baht y se puede encontrar en casi cualquier lugar. Una buena ayuda es comprar una botella de filtro.

Datos interesantes sobre Tailandia

Tailandia es un país lleno de atractivos y curiosidades. ¿Sabía que la cerveza nacional tailandesa Singha se utiliza para hacer lúpulos de la República Checa? O quizás la capital de Bangkok, el nombre original es Krung Thep Maha Nakhon Amorn Rattanakosindra Mahindrayutthaya Mahadilokpop Noparattana Radchhani Burirom Udom Rachnivet Mahastan Amorn Pimarn Avatarn Satit Sakututtiya Vishnukarm Prasit. Desde 1782, los lugareños lo han llamado Krung Thep para abreviar. Hablando incluso de esos ángeles, el famoso Red Bull, que te da alas, se originó en Tailandia.

CONSEJO

El calendario budista se usa en Tailandia. Curiosamente, según él, el año ahora es 2563. A nuestro calendario gregoriano, que cuenta como el año 0 y el nacimiento de Cristo, como el año de inicio, agregue 543. En 543, el Buda llegó al nirvana, que es la meta de la fe budista.

Contactos importantes

Como en todos los países, en Tailandia es necesario conocer algunos contactos útiles. A pesar de que es un destino seguro, nunca se sabe cuándo será útil.

  • Policía Turística Tel. 1155
  • Bomberos Tel. 199
  • Policía Tel. 191
  • Ambulancia Tel. 1554

El código telefónico de Tailandia es +66.

Se recomienda comprar una tarjeta SIM de una sola vez. Se puede obtener en cualquier aeropuerto a su llegada. Las tarifas se calculan por unos pocos cientos. Puede elegir entre muchas tarifas ofrecidas, la mayoría de las cuales también ofrecen muy buena Internet. Por ejemplo, puede comprar una tarjeta SIM por 15 días por 600 TBH con Internet ilimitado y 100 minutos gratis. Wifi en Tailandia no funciona muy bien.

Contactos en la Embajada de España en Bangkok:

Dirección:

Embajada de España
123 Ratchadaphisek Rd, Khlong Toei, Bangkok 10110, Tailandia

Teléfono: +66 9 7097 0057

Correo electrónico: info.bkk@blshelpline.com

Se pueden encontrar más contactos en http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BANGKOK/es/Paginas/inicio.aspx

Que saber más sobre Tailandia

¿Sabe todo sobre Tailandia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto