Dulce, amargo, salado, picante, amargo y ardiente, todo a la vez. La increíble variedad de comida puede ser impactante al principio, pero créame, extrañará su sabor cuando se vaya. La comida está en casi todos los rincones ya precios muy razonables. Los lugareños apenas cocinan y utilizan los vendedores de comida locales. Asegúrase de probar la comida del puesto, que no está adaptado para turistas, como es el caso de las principales zonas turísticas y hoteles.

Consejos para comer en Sri Lanka

El plato nacional es el arroz y el curry. Pero no es una especia de curry lo que conocemos aquí, sino una mezcla picante con verduras, carne o pescado. Los habitantes de Sri Lanka incluso desayunan curry. Si no es completamente amante de la comida picante, es necesario advertir al personal de manera significativa. Además, prepárese para el hecho de que difícilmente encontrará un filete adecuado en Sri Lanka. Como cualquier estado costero, tienen un suministro local de pescado fresco y, por lo general, al llegar al restaurante, en lugar de un menú, puede ver el mostrador donde verá el menú actual. Simplemente elija la mejor pieza y método de ajuste.

Chutney

Es una salsa picante de frutas o verduras. Lo más probable es que se encuentre con chutneys de mango.

Sambal

Salsa de chile picante. La variante más común es el medio sambal hecho de coco rallado.

Roti

Tipo de repostería local. Estos son panqueques de pan, que son una excelente adición a las salsas. Sin embargo, también pueden comer solos.

Lamprais

Un remanente de la cultura holandesa. Estos son arroz, empanadas de carne, huevos y verduras envueltos y horneados en una hoja de plátano.

Appam (tolvas)

Tortitas de harina de arroz y masa de coco. Suelen servirse para el desayuno. Al igual que nuestros panqueques, se pueden consumir de varias formas en versión dulce y salada.

Dhal

Un clásico local. Lentejas rojas cocidas en leche de coco. La base de cada banquete de curry.

Precios de los alimentos en Sri Lanka

La comida en Sri Lanka es muy barata. Gracias a la proximidad del mar, puede comer pescado y marisco fresco por una fracción del precio antes de poder conseguirlo en Europa.

  • Coco fresco aprox.40Rs
  • Arroz y curry cca 500Rs
  • Pescado a la plancha alrededor de 1000Rs
  • Arroz frito alrededor de 500Rs
  • Humr cca 400Rs

Los precios son solo orientativos.

Dónde puede comer lo mejor en Sri Lanka

Como en todos los países, la regla es que se encuentre lo mejor donde van los lugareños. En muchos restaurantes turísticos adaptan la comida a nuestros gustos y no es tan auténtica. Definitivamente es mejor probar buffets, comedores o puestos más pequeños que restaurantes de renombre. Si elige un alojamiento privado, por ejemplo, según la guía Lonely Planet, definitivamente le recomendamos que pruebe la cocina casera, que sin duda le ofrecerá: los precios no son muy diferentes a los de los restaurantes.

Que saber más sobre Sri Lanka

¿Sabe todo sobre Sri Lanka? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto