Sri Lanka es otra de las islas donde definitivamente no puede experimentar el aburrimiento y que cumplirá con todas sus expectativas de unas vacaciones exóticas en Asia. Verá playas interminables que bordean la costa, un mar turquesa claro, una naturaleza diversa y casi virgen que incluye selvas y colinas. Este paraíso ofrece mucho más, pero la pregunta es si romperá con el surf, que es muy popular en la isla.

Información básica

Visa de turista

Se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Rupia de Sri Lanka

El tipo de cambio 1EUR =219 LKR

Vuelos desde 450 EUR

Precio de un billete desde Praga

Por qué ir a Sri Lanka

Por muchas razones. Los fanáticos de las vacaciones activas, pero también las familias con niños pequeños, se divertirán. Puede surfear todo el día en las playas soleadas, sus hijos pueden divertirse en la hermosa piscina azul, o en la parte central puede probar varias caminatas por la montaña, o visitar varias de las muchas docenas de palacios con una historia rica, la mayoría asociados con una visita a Siddhartha.

La capital de Sri Lanka

La capital oficial de Sri Lanka es Sri Jayavardanapura Kotte, abreviado Kotte. Es un suburbio de la ciudad más grande de Colombo y la capital lo ha sido desde 1977. Hasta entonces, era Colombo. Además del nuevo edificio del Parlamento, otras oficinas gubernamentales comenzaron a mudarse aquí en 1982.

Bandera de Sri Lanka

León amarillo sosteniendo una espada como símbolo de poder sobre un fondo rojo. Verde y la franja naranja simboliza a los hindúes tamiles y musulmanes moros. Cuatro amarillos las entradas están destinadas a conmemorar los valores budistas: bondad, compasión, alegría y paz.

La población de Sri Lanka

Sri Lanka tiene más de 22 millones de habitantes. Las nacionalidades más numerosas son cingaleses, tamiles y musulmanes.

Días festivos en Sri Lanka

En Sri Lanka se celebran muchas fiestas. Para algunos no es posible determinar la fecha exacta; por ejemplo, para los musulmanes están determinados por la fase de la luna, para los hindúes sobre la base de cálculos astrológicos.

Los días de Poja son celebraciones de luna llena. En estos días, la gente no va a trabajar y no se le permite vender o consumir alcohol. Sin embargo, esta restricción no se aplica a los turistas y se sirve alcohol en los restaurantes.

El festival más grande e importante es el Esala perahera en Kandy (julio / agosto). Celebraciones de 10 días llenas de bailarines, artistas y elefantes. Las celebraciones son coloridas y muy fotogénicas para los turistas.

La segunda fiesta más importante es el Duruthu perahera en Colombo (enero), en un día de luna llena. Celebrando la primera visita del Buda a Sri Lanka.

Vesak en mayo conmemora el nacimiento de Buda y su entrada al Nirvana. Los budistas llevan flores y velas a los templos. Las celebraciones terminan con una peregrinación a la montaña de Adán.

La Navidad se celebra aquí el 25.12. y el año nuevo cae el 14 de abril y se celebra durante toda la semana.

Escudo de armas de Sri Lanka

La base del emblema es la misma que la de la bandera. León sosteniendo una espada. Además, una corona de pétalos de loto dorado, un anillo azul y una corona de espigas de arroz dorado. En la parte superior está la rueda azul budista de la vida (dharmachakra). Debajo del emblema hay una jarra dorada de abundancia (punkalasa) y en sus lados un sol y una luna dorados.

Moneda de Sri Lanka

1Euro = 215,54 Rupia de Sri Lanka, pero le recomendamos que siempre verifique el tipo de cambio actual.

https://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=LKR

Puede cambiar dinero en el aeropuerto. Después de recoger su equipaje, se encontrará con oficinas de cambio. Todos tienen el mismo curso, pero le incitarán a intercambiar con ellos. Es ideal traer dólares estadounidenses o euros para cambiar. Por nuestra propia experiencia, recomendamos cambiar la mayor parte de su dinero por billetes más pequeños. 1000Rs es un gran valor para los habitantes de Sri Lanka y es posible que tenga problemas para regresar a usted.

También le recomendamos que lleve consigo la mayor cantidad de efectivo posible. Es posible que algunos cajeros automáticos no le cobren. O funcionan solo con Visa o solo con Mastercard. Alternativamente, si tiene ambos tipos de tarjetas, debería tener suficiente dinero para ambas.

Precios en Sri Lanka

En Sri Lanka, la bebida y la comida son baratas según nuestros estándares. Por el contrario, el alcohol y los cigarrillos serán más caros. Los precios de las bebidas ciertamente vendrán a usted en el mismo menú de bebidas que nosotros, sin embargo, por el precio de nuestra bebida más grande, obtendrá aproximadamente medio vaso en comparación con Europa.

La opción de transporte más barata es el autobús, pero para su comodidad le recomendamos tuk tuk + es una experiencia interesante. El precio por kilómetro es de aproximadamente 50Rs y si el conductor le dice más, asegúrese de negociar el precio.

CONSEJO

Las más caras de Sri Lanka son las entradas a los monumentos.

Precios de ejemplo:

  • Comida en un restaurante ordinario alrededor de 250Rs.
  • Cerveza local alrededor de 300 Rs
  • Cerveza importada aprox.500 Rs
  • Agua aprox.50Rs
  • Cigarrillos / Marlboro / aprox.1500 Rs
  • Paquete de tetera suelta Ceylon 500Rs
  • Bolsa de especias aprox.300Rs
  • Coco fresco aprox.40Rs
  • Arroz y curry cca 200Rs
  • Admisión Sigiriya sobre 4000Rs
  • Parque Nacional Yala alrededor de 3000Rs + 5000Rs alquiler de jeep
  • Parque Nacional Horton Plains alrededor de 3000Rs
  • Dambulla cca 1500Rs
  • Pinewalla cca 2500Rs
  • Millenium cca 3000Rs
  • Templo del Diente de Buda alrededor de 1000Rs

Vacunación en Sri Lanka

La vacunación previa al viaje no es obligatoria, solo se recomienda:

  • ictericia
  • Ictericia B
  • fiebre tifoidea
  • Tétanos

Además de la vacunación, es bueno llevar un repelente de calidad. En Sri Lanka, especialmente en las zonas turísticas, no hay riesgo de malaria, pero el riesgo de dengue ha aumentado. Los mosquiteros deben formar parte de todos los alojamientos, pero si los lleva sú mismo, no estropeará nada. + protector solar con factor alto !!!

Al permanecer en Sri Lanka, en cualquier caso es necesario observar las reglas básicas de higiene para permanecer en países tropicales, incluidas las vacunas apropiadas, o. uso de antipalúdicos y precaución al consumir alimentos y bebidas. En el caso de problemas de salud, es necesario tener en cuenta que la asistencia sanitaria comúnmente disponible no está a un nivel comparable al de los países de la UE. Es recomendable pedir recomendación de un centro médico en hoteles de categoría superior.

Visa para Sri Lanka

Al 31 de enero de 2020, el gobierno de Sri Lanka suspendió el proyecto piloto de emitir visas de turista electrónicas gratuitas a su llegada a Sri Lanka a 46 países seleccionados, incluida España. Los ciudadanos europeoss que viajen a Sri Lanka con fines turísticos deben pagar una tarifa de visa a partir del 1 de febrero de 2020.

Si viaja a Sri Lanka por turismo, visite http://www.eta.gov.lk/slvisa/ para obtener una autorización de viaje electrónica.

Seguridad en Sri Lanka

La delincuencia en Sri Lanka es muy baja. Los robos menores pueden ocurrir tanto como sea posible, por lo que recomendamos principalmente proteger sus pertenencias personales y no guardarlas innecesariamente.

El más peligroso es probablemente el movimiento en la carretera. No hay reglas en esta isla. Semáforos, transiciones. Tiene que tener mucho cuidado. La causa más común de muerte de turistas son los accidentes de tráfico. Pero si está atento, no le pasará nada.

CONSEJO

Las mujeres no deben exponer y provocar innecesariamente. Principalmente fuera del turista áreas. Elija una falda más larga y tenga a mano un pañuelo ligero sobre los hombros.

Los lugareños son muy agradables. Principalmente porque quieren su dinero. Le atraerán de diversas formas y le ofrecerán sus servicios. Tenga especial cuidado en las playas concurridas. Ofrecer servicios es normal, pero algunos son intrusivos y molestos, y en pocos minutos llegarán varios. Si no está interesado en comprar todo, le recomendamos que ignore al vendedor. Una vez que hable con ellos, es difícil deshacerse de ellos. Pero si está interesado en sus servicios (masajes, snorkel) o productos (souvenirs), puede regatear. Como regla general, cuando no se indica el precio, se puede regatear y no ofender a nadie. Al contrario, tiene que hacerlo, porque la mayoría de los vendedores determinan el precio según el color de la piel.

Datos interesantes sobre Sri Lanka

Pescadores con caña: aunque ya se están utilizando métodos de pesca más eficientes, todavía se pueden encontrar pescadores con caña en alguna parte. Principalmente porque puede tomarles fotografías por una tarifa. Para algunos, es el principal medio de vida.

También puede apoyar a los animales locales. P.ej. orfanato de elefantes, donde finalmente puede acariciar a un elefante o bañarse con él, o una granja de tortugas. Estas instituciones se utilizan principalmente para ayudar y rescatar animales.

Los lugareños tienen sus propios hábitos que deben seguirse. No se reveles innecesariamente, no sacuda la mano izquierda y no la use al comer (la mano izquierda está sucia, se usa para limpiar el fondo), no tome fotos con la espalda del Buda, no fume en público (en zonas turísticas está tolerado).

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en Sri Lanka?

  • Ambulancia: 110
  • Línea de Seguridad Nacional: 118
  • Policía: 119

El código de área de Sri Lanka es +94.

Contactos en la Embajada de España en Delhi:

Dirección:

Embajada de España
12, Prithviraj Rd, Aurangzeb Road, New Delhi, Delhi 110011, India

Teléfono: +91 11 4129 3000

Correo electrónico: emb.nuevadelhi@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NUEVADELHI/es/Paginas/inicio.aspx

Que saber más sobre Sri Lanka

¿Sabe todo sobre Sri Lanka? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto