Billetos

Desde

Madrid (MAD)   Barcelona (BCN)

Donde

Medellin (MDE)

Salida

Pasajeros

2

Cerdeña sensual

A Tallin para el fin de semana de San Valentín
La metrópoli de Estonia, Tallin atrae a turistas, especialmente en invierno, al centro histórico de Vanalinn, un paisaje impresionante con un mar helado, así como un agradable día de San Valentín sentado con un vaso de alcohol tradicional Tall Tall. A su llegada a Tallin, sus primeros pasos serán sin duda el centro histórico. En el distrito de la ciudad amurallada inferior, encontrará la plaza principal, el ayuntamiento gótico, los museos y una de las farmacias más antiguas de Europa.
Leer más

¡Las personas mayores de 55 años o más van a Suiza por un fin de semana!
Si tienes zapatos sueltos y no puedes durar más de 2 días, ¡tenemos otra idea perfecta para deshacerte del aburrimiento en casa en la televisión! El transporte aéreo es una opción de viaje barata, ¡la comodidad a bordo de los aviones modernos es realmente recomendable! Empaca tu mochila y zapatos cómodos y ve con tus amigos igualmente activos para disfrutar de un buen fin de semana en este hermoso país.
Leer más

Atenas antigua

Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

De: #flymeto   |   Jul 26, 2019

Este año pasarán 24 años desde el asesinato de Pablo Escobar, el narcobarón más poderoso de la historia humana. Nació y murió en Medellín, Colombia, y en la década de 1980 dirigió un imperio de drogas que no tiene competencia en el campo del crimen organizado. En su amada ciudad, hizo un anuncio que todos prefirieron evitarlo en un arco. Turistas sobre todo. Y tenían por qué. Con 9.363 asesinatos por año, Medellín seguía siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo a principios de la década de 1990.

Teniendo en cuenta que tiene la mitad de la población más que en Praga, la comparación es un elemento disuasorio: por un asesinado en nuestra capital hubo 234 asesinados en Medellín. Detrás de los ataques armados y la violencia en las calles estaban los narcos y sus luchas con las fuerzas de seguridad o los carteles de la droga. Los tiroteos eran una rutina diaria, y las vidas de los civiles definitivamente no se tenían en cuenta. Para empeorar las cosas, miles de refugiados buscaron refugio en Medellín, que los guerrilleros marxistas de las FARC habían expulsado de sus hogares. Pero la muerte de Escobar lo cambió todo.

Flymeto - DC_Colombia

Flymeto - Joel Carillet

Flymeto - Dekaro

Flymeto - nicolas de corte | istockphoto.com

istockphoto.com

En los últimos 20 años, el número de asesinatos ha disminuido en un 60% y la ciudad cuenta con la tasa de criminalidad más baja de Colombia. Como sucedio El arduo trabajo de la policía de Medellín ha sido recompensado: informes alentadores han atraído importantes inversiones que la ciudad ha invertido en el desarrollo del transporte público. El uso de teleféricos para conectar las partes remotas de la ciudad al centro y limitar el poder de las bandas criminales en las comunas peligrosas. Pero Medellín no olvida el oscuro pasado. Lleva a los turistas y fanáticos de la serie de películas Narcos por lugares asociados con el jefe de drogas más temido de todos los tiempos.

Se ha construido un parque temático en el patio de Escobar

A unos 150 km al este de Medellín, uno de los hombres más ricos del planeta construyó la pomposa hacienda Nápolés. Además de una casa espectacular, tenía piscinas, un aeropuerto privado, una pista de carreras de autos e incluso un zoológico con elefantes y otros animales exóticos construidos en 20 kilómetros cuadrados. Y así como en la oficina de un exitoso hombre de negocios encontrarás su primer chelín ganado, el narcobarón ha exhibido algo que simboliza su primer gran éxito. Una réplica del Piper PA-18 Super Cub sobre la puerta de entrada nos recuerda el primer envío de cocaína a los Estados Unidos.

Después de la muerte de Escobar, los bienes inmuebles cayeron en mal estado por un tiempo, y los buscadores de dinero de Escobar convirtieron la casa y cada centímetro de tierra miles de veces. Los hipopótamos escaparon, salvajes y se extendieron desde los lagos circundantes hacia los ríos, y sus ataques comenzaron a avivar la meditación pacífica de los pescadores locales. En 2006, la propiedad de la propiedad pasó al gobierno colombiano, que 8 años después la alquiló a una empresa privada. En la zona, se encuentra el parque de atracciones Parque Tematico Hacienda Nápoles . Los animales y estatuas de dinosaurios restantes de la época de Escobar se quedaron con atracciones acuáticas, un safari, un acuario y copias de cuevas del Parque Nacional Cueva de los Guácharos de Colombia. Las ruinas de la mansión de Escobar, incluida una colección desolada de autos de lujo, están cerca y aún son de libre acceso.

Vea cómo se ve la hacienda ahora y cómo en los tiempos de Escobar:

Prisión de cuatro estrellas con vista (hecha por Pablo)

La segunda vivienda de lujo con la que está vinculado el temido jefe del cártel de Medellín también está fuera de la ciudad. Estamos hablando de la prisión de La Catedral, donde Escobar planeaba disfrutar de su absurdo castigo. Eso fue así: después de ganarse el corazón de la gente pobre de la ciudad con actos generosos, Escobar intentó ingresar a la política personalmente, no solo a través de su método perfectamente funcional de “Platón para Plomo”. “Plata o plomo” significaba que los funcionarios y el ejecutivo podían elegir favorecer un soborno o una bala. El backstage de la política saltó cuando Escobar movió los hilos, pero el jefe de la mafia aún necesitaba ser aceptado públicamente.

Por lo tanto, se postuló para el Senado del cual fue expulsado por su verdadero negocio de cocaína. El vicioso Escobar decidió mostrar cómo era reclamar respeto por el mal, y comenzó el terror sangriento. Pero en cuanto dejó el rostro del generoso patrón, tuvo que huir de la ley. Y eso no le gustó. Por lo tanto, la violencia contra Medellín y sus ciudadanos ha aumentado en la medida en que ha obligado al gobierno a negociar. Solo terminará la destrucción de la ciudad y sus vidas si cumple con sus condiciones. Luego, misericordiosamente permitió que el gobierno declarara que finalmente había caído, y fue sentenciado a prisión por cinco años simbólicos. Mencionó que no se lo quitaría en una instalación estándar: construiría el suyo e instalaría a los guardias él mismo.

Flymeto - DC_Colombia

Flymeto - SPQR_M

istockphoto.com

Construyó su prisión en las montañas a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar con una vista impresionante de la amada Medellín. Lo recordó con una sala de billar, un pequeño casino, un campo de fútbol y un túnel de escape. Se instaló allí con un grupo de secuaces, dio una alegre bienvenida a los visitantes, organizó fiestas y no limitó su estadía tras las rejas; por el contrario, lo protegió de los asesinatos de carteles rivales. El idilio terminó cuando continuó conduciendo su mina de oro de cocaína desde la prisión y, además, torturó y asesinó a varios de sus compañeros de trabajo dentro de los 13 meses entre sus muros. El gobierno ya no podía cerrar los ojos ante sus crímenes, y Escobar se vio obligado a escapar de su propia prisión.

Mira cómo se veía:

Desde 2007, los monjes han estado viviendo aquí, tratando de limpiar el fluido del lugar con buenas obras. Tienen una biblioteca, una capilla, un monumento a las víctimas de Escobar, y la puerta está abierta para personas discapacitadas que carecen de los recursos para vivir y recibir tratamiento.

Asesinado en tu propio cumpleaños

En la discreta casa de dos pisos, el narcotraficante se escondía los últimos días de su vida. ¿Sabes cómo las madres ponen tu corazón en ti para decirle a tu familia en todo momento si estás bien? No haga esto si ha estado corriendo durante 15 meses y su recompensa de $ 5 millones está en su cabeza. La policía notó un número sospechoso de llamadas desde Los Olivos. Era el 2 de diciembre de 1993 y Pablo celebró su 44 cumpleaños. También quería compartir su día con su familia, pero golpeó accidentalmente el teléfono, pero las fuerzas de seguridad localizaron su escondite y lo rodearon. Escobar huyó por la ventana hacia el techo donde fue asesinado. Todavía se especula sobre quién disparó una bala fatal. La versión oficial dice que fue la policía colombiana. Según otra versión, disparó una unidad especial de francotiradores Delta Force. Y aquellos que deseaban a Pablo un final digno, incluidos sus hermanos y su hijo, creen que se pegó un tiro.

Sin embargo, las fotografías que confirmaron el fin de una larga búsqueda de un criminal “invulnerable” dieron la vuelta al mundo. El equipo ganador posa con orgullo con su trofeo: el cuerpo inerte de un hombre regordete con el ombligo descubierto. “¿Pero realmente lo era?", Preguntan las mismas personas, que nunca se han reconciliado con la muerte de Elvis, con la esperanza de que ambos reyes vivan de incógnito en reclusión o en Marte. Y el mundo se encoge de hombros, porque en la tierra de Gabriel García Márquez, la realidad todavía tiene cualidades algo mágicas. Apuesto a que cualquier cosa puede pasar aquí. Realmente apuesta: la casa en cuestión tiene un número de casa de 45-94. En esta ciudad, se cree que si bien Escobar no ha traído estos números de felicidad, valdrá la pena para otra persona. Se dice que la lotería lucha por ellos.

Último descanso en una inundación de flores

En el cementerio de Itagüí, encontrarás un lugar a la sombra de las palmeras donde el narcobarón descansa junto a su familia y Citron, el último guardaespaldas que le ha sido fiel hasta el final. Se dice que la tumba está constantemente llena de flores frescas y que normalmente encontrarás ciudadanos afligidos aquí. Escobar todavía tiene varios seguidores en la ciudad que ven en su rostro al mafioso más poderoso, solo las características nobles de Robin Hood. Pablo tomó a los ricos y dependientes de la cocaína, y a los pobres, los estadounidenses explotaron a los colombianos. Construyó un gran cuarto de casas de ladrillo rojo en el que los residentes más pobres no tenían que pagar el alquiler o las tarifas. Construyó varios hospitales, iglesias y parques y organizó un nuevo parque infantil para su equipo deportivo favorito.

Pero los guías que siguen sus pasos en Medellín agregan una lista mucho más impresionante de sus actos brutales. Cuando Escobar descubrió que, a pesar de su grave conducta y sobornos, el gobierno no lo quería en política, instruyó a la ciudad a sentir su ira. A fines de la década de 1980, desató el infierno en Medellín, incluidos bombardeos callejeros, explosiones de aviones y el asesinato de políticos, incluido el candidato presidencial. Con todo, su terror costó alrededor de 4,000 vidas, y nadie cuenta a las víctimas de la adicción a la cocaína.

¿A dónde llevan las huellas de Pablo?

Ahora en Medellín no tiene que preocuparse por sus cámaras o sus vidas desnudas. Sigue los pasos de Pablo Escobar con una de las oficinas de aventura. Las visitas guiadas duran varias horas y todo el día, dependiendo de si se realizan solo en la ciudad o en el exterior. Una de las agencias ofrece una superestructura muy extraña y contradictoria por una tarifa adicional: puedes conocer al hermano de Escobar durante el recorrido. Roberto te da la mano, toma una foto y habla. Se dice que el ex contador del cartel de Medellín, responsable de la distribución de cocaína y a quien se le han otorgado varios millones de dólares, se somete a todo el dinero ganado al examinar la cuenta de conciudadanos seropositivos. ¿Cómo es posible que una persona así esté en libertad y pueda contar muchas historias sobre su hermano entre la demanda de Netflix por mil millones de dólares?

Muchos colombianos y medellines se sienten ofendidos por el interés de los turistas en Escobara. No pidieron que se produjeran multitudes entusiastas en camisetas con un retrato de su odiada mascota frente a los sobrevivientes de todas las víctimas de Escobar. Para ellos, un macho con bigote sigue siendo una herida abierta. La pregunta que plantean las familias de las víctimas es: “¿La publicidad sensacionalista y la serie hacen que el mayor traficante de drogas sea un héroe?” Siguiendo los pasos del narcobarón, no emanan de la simpatía persistente, sino para que su horror nunca sea olvidado y la nación supere el estigma que deja el rey de la cocaína. Entre las guías, a menudo puede encontrar ex policías que estaban en servicio activo en la década de 1980. Cada recorrido nos recuerda la importancia de aprender de los errores del pasado para prevenir los futuros.

Flymeto - Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

Flymeto - Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

Flymeto - Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

Flymeto - Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

Flymeto - Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

Flymeto - Sin Pablo, Medellín ya está a salvo

holgs, jcarillet, Joel Carillet, holgs | istockphoto.com


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías