Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Dakar (DKR)

Salida

Pasajeros

2

A donde ir en Europa

Finlandia en bicicleta

Senegal – África para principiantes

De: #flymeto   |   Aug 15, 2019

África para los principiantes. Así a veces viajeros experimentados denuncian con un poco de desprecio a Senegal. La tierra Teranga, que significa hospitalidad en el idioma local wolof, pero no ofrece solo complejos hoteleros superpoblados en la costa. Como en todas partes del mundo aca funciona también, la forma como hace su viaje es la forma en que lo va a tener.

Su odisea senegalesa para el 99% comenzará en Dakar en el aeropuerto. Para el control de pasaportes, prepare al menos la dirección aproximada del lugar donde se alojará, solo el nombre del barrio Dakar. No debería necesitar nada más. Tenemos un trato sin visa con Senegal y, a diferencia de otros países, nunca he encontrado una solicitud de soborno aquí en el aeropuerto. Después de los trámites necesarios, llega el clásico callejón africano de taxistas. Los conductores lo van a sisear y le ofrecerán una recogida. No es porque quieran intimidarle, sino porque las personas no están golpeando oyéndose, sino que se están quedando cortas y claras tss, tsss!

Elija a alguien que le guste y negocie como en todas partes en África. Negocia duro. Siéntase de alejar del taxi, eventualmente lo localizará y se negociarán. Los precios, por supuesto, varían según el destino, pero en general podemos decir que para distancias cortas usted paga 1000 CAF y para el medio 2000-3000 CAF. La mayoría de los conductores dicen doble en la primera vez. Para distancias más largas vale la pena alquilar un automóvil con conductor o tomar un autobús. La versión aventurera del transporte se llama “sept place” y consiste en un vagón de edad indeterminada, en el que los bomberos aprenden a cortar sábanas en nuestro país, que puede acomodar a siete personas más un conductor.

Valerie Barry, Manuel Velasco, maestro2 | istockphoto.com

Dakar definitivamente vale la pena de un poco de retraso. Si quiere comprar algo para usted, vaya al mercado de Sandaga, donde encontrará una fábrica pequeña de sastrería. Los ojos están cambiando de los patrones de telas de colores, y cuando escucha las primeras sugerencias para una camisa o pantalón, no va a creer a sus propias orejas. ¿Hemos hablado sobre el regateo? ¿Y dijimos que debía regatear mucho? ¡Así que negocia muy duro aquí! El precio normal para los pantalones es de 2000 CFA, para un bolso de tela de 1500 a 4000, según el tamaño, y para una camisa de 4,000 a 7000 según el material. Entonces hágame saber a propósito qué precio tiene.

El consejo de Paco

Si va a un viaje romántico con un ser querido del mismo sexo, vale la pena considerar un destino que no sea Senegal. Respectivamente: si se comporta en público con moderación, lo que también se aplica a las parejas heterosexuales, nada lo amenaza. Sin embargo, debe recordarse que, a pesar de la tolerancia general de la población local, lamentablemente estamos hablando de un país donde las relaciones homosexuales están prohibidas por la ley. Por lo tanto, las parejas queer enfrentan teóricamente de uno a cinco años de prisión y una multa muy alta.

 

Los mejores boletos aéreos del día

Los boletos incluyen todos los impuestos y tarifas, pero no incluyen las tarifas de equipaje.


comments powered by Disqus

Categorías

#tipy