Hemos escrito algunos consejos para usted que vale la pena ver cuando visite Rusia.

Consejos para lugares interesantes en Moscú

Cuando visite Moscú, no debe olvidar visitar estos lugares y lugares de interés más famosos:

El Hermitage

El Hermitage es uno de los museos más grandes de Rusia. Las colecciones de arte fueron fundadas por Catalina II. Genial a mediados del siglo XVIII. Debido a la gran cantidad de objetos en las colecciones, solo una parte de esculturas, pinturas, porcelanas y otro tipo de obras de colección se exhibe permanentemente. Y en un total de 350 salas y en seis departamentos. Los visitantes se sienten atraídos por pinturas de Vincent van Gogh, Rembrandt, El Greco y otros.

El museo está ubicado en seis edificios, incluido el Palacio de Invierno, la antigua sede de los emperadores rusos, cinco de los cuales están abiertos al público.

La entrada al museo es más cara para los visitantes extranjeros que para los residentes rusos. Sin embargo, la entrada es gratuita el primer jueves de cada mes y todos los días para niños y estudiantes. El museo no abre los lunes.

Cuadrado rojo

La Plaza Roja se encuentra en el mismo centro de Moscú. Es una plaza grande, pero alrededor de la cual casi no hay casas residenciales. Está bordeado por un lado por el muro del Kremlin, por el otro por los grandes almacenes GUM. Al otro lado se levanta la Iglesia Ortodoxa de Vasily el Beato, que fue construida en el siglo XVI en honor a la derrota de los tártaros. Todo lo que sucedió en el siglo XX, y donde era necesario que aparecieran multitudes de personas, todo sucedió en Moscú en la Plaza Roja. Desde desfiles militares hasta funerales públicos de funcionarios del partido y del estado. Después de todo, el mausoleo de V.I. Lenin, el líder del golpe que derrocó al gobierno elegido democráticamente en 1917 y estableció la dictadura del proletariado, también es parte del muro del Kremlin. En los días del socialismo, una visita al mausoleo era una parte integral de cada viaje a Moscú, y una serpiente de personas terminaba en la Plaza Roja, esperando bajo vigilancia policial su turno para inclinarse ante su líder.

Kremlin

El Kremlin con una K mayúscula significa la sede de los príncipes, zares, partidos y gobiernos rusos en el siglo XX. Es un castillo, uno de los complejos de fortificación más grandes del mundo, en el que los gobernantes de la amplia Rusia emitieron órdenes y sus entendidos obligaron a la población a obedecerlas. El Kremlin tiene su sede actualmente en Rusia.

El Kremlin es enorme y vasto. Hay muchos templos en él, como el conjunto Uspensky, la Anunciación de la Virgen María, el Arcángel Gabriel, el campanario de Iván el Grande y el museo (armería del Kremlin). Las tumbas de los zares se encuentran en el Templo del Arcángel. Todo el Kremlin está bordeado de fortificaciones, de más de 2 km de largo, entre las 20 torres se encuentra la famosa Torre Spasskaya. Los edificios son el famoso edificio del Senado, la Academia Militar y el llamado Palacio de Congresos. Hoy en día, el Kremlin es accesible y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio es un importante monumento de la arquitectura rusa y parte del patrimonio cultural mundial. Se encuentra en el lado sureste de la Plaza Roja de Moscú. Su arquitectura simboliza la conexión de Rusia con Europa y Asia. La iglesia fue construida entre 1555 y 1560 por orden de Iván el Terrible como recordatorio de la victoria sobre Kazan Khan.

El templo consta de ocho iglesias más o menos separadas, que simbolizan los días individuales de la lucha decisiva por Kazán. Cuatro de las iglesias son axiales, otras cuatro se ubican entre ellas.

Las iglesias llevan nombres rusos

  • Trinidad
  • Nikolai Velikoretsky
  • Entrada en Jerusalén
  • Kipriana y Ustiniji
  • Trjoch patriarchov Konstantinopolskych
  • Aleksandra Svirskovo
  • Varlaama Chutyňskovo
  • Grigory Arhyonskovo

Uspenskij

Los visitantes de Moscú encontrarán este templo en el Kremlin. Es una de las iglesias ortodoxas más grandes y antiguas. Está dedicado a la fiesta de la Asunción de la Virgen María. Fue construido por el italiano Fioravanti en 1479. En el templo tuvieron lugar las coronaciones de los zares rusos.

Templo de Cristo Salvador

Este templo fue construido en el siglo XIX en el lugar del demolido Monasterio Alexeyevsky en memoria de la victoria sobre Napoleón. Tiene una planta en forma de cruz de la misma longitud de los hombros. La altura de la cúpula con cruz es de 103 metros. El templo fue un lugar de coronación, aquí se celebraban las festividades nacionales. Fue demolido en el siglo XX, pero en 2000 fue restaurado a su forma original. Hoy es la iglesia ortodoxa más grande del mundo.

Museo de Cosmonáutica

El museo se encuentra en Peace Avenue y fue fundado en 1981, en el vigésimo aniversario del primer vuelo de Yuri Gagarin. Se exhiben partes de naves espaciales, planos de construcción y pertenencias personales de astronautas. Entre las exhibiciones, los visitantes estarán interesados, por ejemplo, en el traje espacial de Gagarin, lunochod o el modelo Sputnik.

Calle Arbat

Arbat es una de las calles más antiguas de Moscú. En la actualidad, existe una zona peatonal de poco más de un kilómetro que se extiende por el centro histórico. Los viajeros encontrarán una gran cantidad de restaurantes, tiendas y atracciones de lujo. Este lugar también está asociado a un número importante de artistas y escritores que vivieron y trabajaron aquí o en cuya obra Arbat tiene un lugar significativo.

Teatro Bolshoi

Gran Teatro: este es uno de los escenarios de ópera y ballet más famosos. El conjunto ha albergado al conjunto desde 1825, y todos los días se realizan representaciones teatrales. Debido al interés por la actuación, las entradas suelen ser un bien escaso y es necesario pedirlas con mucha antelación.

Parque Pobědy

El Visitante reconocerá el Parque de la Victoria por la alta Columna de la Victoria. Toda el área se encuentra en la colina Poklonnaya y fue construida en honor a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. El Museo de la Victoria también está abierto en el parque.

Metro de Moscú

Ningún visitante de Moscú debería perderse un viaje en el metro de Moscú. Se trata de gran estructura de transporte, que incluye 180 estaciones y unos 300 km de vías. Metro comenzó la construcción en Moscú en 1932 y sus arquitectos se inspiraron en el metro pista de aterrizaje en Londres. La primera sección se abrió en 1935. La mayoría de las pistas conducen bajo países, algunos en el borde de la metrópoli están por encima del suelo. Debajo del centro hay túneles excavados y estaciones en su mayoría de tres pasillos. Están conectados a la superficie mediante salidas de escaleras mecánicas. EN tramos en las afueras de la ciudad, los túneles están excavados y se encuentran a poca profundidad bajo tierra. La decoración de las estaciones más antiguas es muy llamativa, las paredes de las estaciones están revestidas con piedras decorativas y se utilizan grandes candelabros para la iluminación.

Universidad de Lomonosov

La Universidad de Lomonosov es la universidad rusa más antigua. Está ubicado en los campos de Lenin y su edificio tiene una forma típica que recuerda a los praguenses al Hotel Internacional en Dejvice. La universidad fue fundada en 1755 y su primer rector fue el naturalista Mikhail Vasilyevich Lomonosov. Originalmente, la universidad tenía tres especializaciones: filosofía, derecho y medicina, y los estudiantes de origen no nacido debían educarse allí.

En la actualidad, la universidad tiene 40 facultades y más de 30.000 estudiantes y otros 15.000 estudiantes estudian aquí. Para 2015, 11 graduados escolares habían ganado el Premio Nobel.

Galería Tretyakov

En la Galería Tretyakov, los visitantes encontrarán las colecciones más grandes y famosas de bellas artes rusas. El edificio principal está ubicado al sur de la Plaza Roja y fue fundado por el comerciante Tretyakov en 1856. La galería exhibe íconos ortodoxos del período 11-17. siglo - por ejemplo, la Trinidad de Andrei Rublev o el Icono Vladimir de la Madre de Dios. Las pinturas de importantes pintores rusos, que plasmaron en sus lienzos la belleza del paisaje y la gente corriente, proceden del siglo XIX. Las obras de Něstěrov y Rerich datan de finales del siglo XIX y XX. También se exhiben obras de arte creadas después de 1917 que celebran la era del socialismo.

Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin

El Museo de Arte Europeo de Moscú se llama Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin. Los interesados lo encontrarán cerca de la Catedral de Cristo Salvador. El edificio tiene la forma de un templo antiguo con una columnata jónica a lo largo de la fachada. Gracias al techo de cristal, hay mucha luz natural en el espacio de exposición. Hay colecciones de pinturas, esculturas, dibujos, artes aplicadas, fotografías y objetos arqueológicos, desde la antigüedad hasta el siglo XX. Se basaron en una colección de copias en yeso de esculturas y mosaicos antiguos. Después de la guerra, parte de las colecciones, obtenidas como botín de guerra, se alojaron en el museo, algunas de las cuales fueron devueltas posteriormente. El tesoro de Príamo, por ejemplo, se quedó aquí. El museo también tiene muchas pinturas del Renacimiento, también hay impresionistas franceses.

Lugares de interés de Rusia

Rusia es rica en monumentos. Entre ellos se encuentran principalmente edificios de iglesias y luego palacios y castillos, donde residían los gobernantes de Rusia. La mayoría de los monumentos se encuentran en las grandes ciudades y sus alrededores, otros están dispersos por todo el paisaje, especialmente donde hubo verano y otras residencias de ex mocipanes. Y la mayoría de ellos están bellamente ubicados en el paisaje circundante y todo parece como si siempre pertenecieran allí.

Pueblo Zarista

Tsarskoye Selo es un impresionante complejo de castillos, ubicado al sur de San Petersburgo. Incluye la Corte Ekaterininsky y otros edificios más pequeños, como el Nuevo Palacio de Alejandro. Los palacios fueron construidos en el siglo XVIII y están ubicados en amplios jardines.

El palacio de Ekaterininsky (Catalina) fue construido en un sitio elevado. Aquí se creó una obra barroca, que la Emperatriz nombró en honor a su madre Catalina I. El castillo tiene una fachada azul y blanca y está decorado con columnas, el techo está cubierto con hojas de oro. El palacio acogió bailes, fiestas de disfraces e importantes reuniones estatales. El visitante encontrará enormes salones dorados, de hasta 300 metros de largo. En el ala sur se encuentran los Salones Grande, Lyon, Chino y Árabe, el Salón de Plata y el Comedor Kavalerskaya. Otras alas incluyen la Sala de Ámbar y la Sala de los Cuadros, donde hay más de un centenar de lienzos de maestros europeos de los siglos XVII y XVIII.

La ciudad de Tsarskoye Selo se estableció en el vecindario. Es significativo que haya estudiado aquí con Alexander Pushkin.

San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad rusa más grande después de Moscú. Fue fundada a principios del siglo XVIII por el zar Pedro el Grande, quien construyó la ciudad sobre pantanos secos y sobre más de 40 islas, hoy conectadas por puentes. La ciudad iba a ser una ventana a Europa. Pedro el Grande eligió el lugar por su acceso al mar.

Hoy, San Petersburgo tiene aproximadamente 5 millones de habitantes.

Palacio de invierno en San Petersburgo

El Palacio de Invierno fue construido en estilo barroco en la segunda mitad del siglo XVIII en San Petersburgo. Originalmente se utilizó como residencia de invierno de los zares rusos. En el momento de su finalización, era el edificio más grande y magnífico de la ciudad. Tiene tres pisos con una colorida fachada y tiene 23,5 metros de altura, su fachada tiene 200 metros de largo.

Hay más de mil habitaciones en el palacio, y entre ellas las salas del trono, que el zar usaba tanto para eventos importantes como para audiencias. El palacio también tiene varias capillas, que están ricamente decoradas. Otros salones incluyen la Military Gallery y el Alexander Hall. Hoy, el Palacio de Invierno es el edificio principal de las colecciones del Hermitage.

Palacio Petérgof

Checa Petrodvorec. El palacio se llama a menudo el “Versalles ruso”, siguiendo el modelo de la mansión. de los reyes franceses. Su centro es el Gran Palacio barroco, en el que los visitantes atrae el Salón del Trono. Otros edificios del complejo incluyen el Palacio Monplaisir y el Palacio Marli.

Hay más de cien fuentes en el parque. La gran cascada consta de varias fuentes, 3 cascadas y cientos de estatuas. En su centro hay una escultura de Sansón, que mata a un león. Otras características únicas incluyen las cascadas de la Montaña Dorada, la Montaña del Ajedrez, las fuentes romanas y la fuente del Sol. El palacio y el parque tienen una superficie de más de 800 hectáreas.

El centro histórico de Novgorod

Novgorod, es una ciudad antigua en el oeste de Rusia, ubicada al sureste de San Petersburgo. Es una de las ciudades rusas más antiguas, su historia comienza en 859. Los monumentos históricos de Novgorod están relacionados con Kievan Rus. En la ciudad encontramos muchos edificios antiguos, entre los cuales los más famosos son el niño Novgorod y la corte de Jaroslav.

Novgorod Child, es un castillo / Kremlin, de pie sobre una colina sobre el río. Tiene la forma de un óvalo irregular, sus muros miden casi 1,5 km de largo y están construidos en piedra y ladrillo. Cada torre de fortificación se divide en cinco a seis pisos, conectados por una escalera de madera. En el área del castillo hay templos y otros monumentos, importantes son la Iglesia de Santa Sofía de 1050 y templos del siglo XV: Andrei Stratilat y Sergei Radonezhsky. También hay puertas de agua y joyeros.

Jaroslavův dvorec es un complejo arquitectónico histórico en el antiguo mercado de la ciudad. Había tiendas y graneros. A lo largo del río había una serie de muelles donde estaban amarrados los barcos mercantes. También hay templos en el patio, como la iglesia de St. Nicolás de 1113, la iglesia de Paraskjeva Pyatnica en el mercado y la iglesia de San Juan Bautista en marga. Además de los monumentos de la iglesia, hay otros edificios importantes, como la puerta de la torre y las arcadas. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el monasterio de St. George, que fue fundada en 1030

Ciudad de Vladivostok

Vladivostok se encuentra en el Lejano Oriente, en la costa del Pacífico, cerca de la frontera con la RPDC. Es el centro del Krai de Primorsky y también la estación final de la Carretera Transiberiana. Su historia es relativamente corta - fue construido como un puerto estratégico sólo en 1860. La ciudad tiene alrededor de 600 mil. Los habitantes tienen un ambiente especial y suficientes lugares interesantes para que los turistas se queden en él durante al menos unos días. El motivo principal es el centro de la ciudad, donde hay edificios históricos y bulevares. Los visitantes son el oceanario más visitado, Pokrovsky Park y Mount Eagle’s Nest. El monumento a Ilja Muromec, el arco triunfal del Príncipe Nicolás y la Fortaleza de Vladivostok son de importancia histórica.

Museo Kolomenskoye

Kolomenskoye es un museo al aire libre ubicado en las afueras de Moscú en una colina sobre el río Moskva. El Templo de la Ascensión del Señor se construyó aquí en el siglo XVI. También hay muchos otros edificios importantes y un parque forestal de exposiciones. En 1923, se trasladaron aquí ejemplos de arquitectura histórica de toda Rusia, y se construyó un museo al aire libre popular y visitado con frecuencia. El lugar es un destino popular para viajes, aquí se llevan a cabo varios eventos culturales y sociales.

Naturaleza y viajes en Rusia

Rusia ofrece belleza natural. Los interesados en las montañas irán al Cáucaso, los interesados en la taiga y los enormes bosques irán a Siberia. Los que compran un billete de barco y se toman unos días en el río lejos del centro pueden emprender grandes aventuras. Verán la vida cotidiana de los agricultores, antiguos miembros de koljós y experimentarán las festividades del pueblo y las pequeñas alegrías de los aldeanos.

Muchos visitantes también se sienten atraídos por Baikal, el lago más profundo del mundo.

Lago Baikal

Baikal es el lago más profundo del mundo. Está ubicado entre las montañas y rodeado por una taiga inaccesible. Los visitantes del lago aprecian más la tranquilidad y la vista del hermoso paisaje. 336 ríos y arroyos desembocan en Baikal, hay 27 islas en el lago. 50 especies de peces viven aquí.

El lago Baikal es un sistema ecológico único, que está estrictamente protegido. En su costa se encuentran las ciudades de Slyadanka, Baikalsk y Babushkin.

Isla Wrangel

La isla Wrangel se encuentra en el Océano Ártico, a unos 140 km de la costa de Rusia, en la frontera de los mares de Chukchi y Siberia Oriental.

Aquí viven osos polares, focas, morsas y zorros árticos. En verano ocurre aquí muchas especies de aves. Se pueden ver ballenas y blancos en las costas de la isla. De Wrangel La isla es el último lugar del mundo donde hasta 2500-2000 a.C. los mamuts ya extintos sobrevivieron.

Reserva natural de Daurská

Daursky es una reserva natural en el sureste de Zabaykalsk, en el este de Siberia. Fue fundada en 1987 para proteger los nidos de aves. Estepas, humedales, bosques y lagos cubren 45.790 ha.

Península de Kamchatka

La península de Kamchatka se encuentra en el Lejano Oriente y tiene forma de pez. Tiene más de 1200 km de longitud (aproximadamente lo mismo que Nueva Zelanda), lo que significa que el clima es muy diverso, diferente en la costa y tierra adentro, diferente en el sur y diferente en el norte. Debido a que la península está rodeada por el mar, los inviernos son ricos en nieve y el verano es frío.

La capital es Petropavlovsk-Kamchatsky. La mayor parte de la península está formada por volcanes, en el medio se extiende un gran valle a través del cual fluye el río Kamchatka y donde se pueden encontrar géiseres. Hay 29 volcanes activos, el más alto de los cuales es Klyuchevskaya, 4750 metros de altura.

Ferrocarril Transiberiano

El ferrocarril Transiberiano es la línea ferroviaria más larga del mundo. Tiene 9.288 km de largo y va de Moscú a Vladivostok. Fue construido durante el reinado del zar ruso Alejandro III. El viaje dura 6 días.

Isla Kurská Kosa

El Curonian Spit es una península de arena ubicada en el extremo oriental del Mar Báltico. Tiene la forma de un arco iris estrecho y ligeramente curvado y separa el golfo de Kursk del mar Báltico. La península tiene 98 km de largo y 400 ma 3,8 km de ancho. Su parte sur pertenece a Rusia, al norte de Lituania.

A lo largo de toda la guadaña se alzan una serie de grandes dunas de arena de 30 a 40 m de altura, una gran parte de ellas cubiertas de bosques.

Montañas de Altai

Altai es una de las zonas más hermosas, naturalmente más ricas y mejor conservadas de Rusia y Siberia. Es una cadena montañosa de carácter muy diverso, cuya superficie es comparable a Bohemia. El nombre Altai proviene del Altan mongol (montañas de oro); esto indica la presencia de oro en las rocas locales. Debido a su inmensidad, Altai se divide en tres partes:

  • Ruský Altaj
  • Altai mongol
  • Gobijský Altaj

Montañas del Cáucaso

El Cáucaso es una enorme pared montañosa en el suroeste de Asia entre los mares Negro y Caspio, que mide 1.200 km de longitud. Algunos geógrafos consideran que sus estribaciones del norte o su cresta principal son la frontera entre Europa y Asia. El Montes Cáucaso en el lado opuesto de la Luna lleva el nombre del Cáucaso.

Según la mitología griega, Prometheus Diem, que más tarde fue liberado por Heracles, quedó enganchado en esta montaña.

La montaña más alta de Rusia

La montaña más alta de Rusia es Elbrus, que se extiende hacia el norte en el lado de la cordillera del Cáucaso. El Cáucaso es un macizo de alta montaña con un clima crudo y una naturaleza casi virgen. Solo los grandes entusiastas y escaladores con buen físico y las necesidades básicas para la supervivencia mirarán la montaña. Si no necesita llegar a la cima, hay muchas vistas hermosas desde donde puede ver la belleza intacta del paisaje natural caucásico.

Elbrus

Elbrus es un volcán inactivo con dos picos (el oeste a 5642 m sobre el nivel del mar y el este a 5621 m sobre el nivel del mar). La distancia de ambos picos es de 1500 metros. Las laderas del volcán están cubiertas de glaciares con un área total de 138 km2. Según algunas opiniones sobre la gestión de la frontera entre Europa y Asia, el pico del Elbrus todavía se encuentra en Europa, lo que lo convertiría en la montaña más alta de Europa y reemplazaría la montaña más alta Mont Blant por Elbrus.

En el lado sur de la montaña, en 2013 se construyó un hotel de formas inusuales a una altitud de 4.000 m sobre el nivel del mar. Algunas empresas turísticas de la República Checa organizan expediciones para escalar Elbrus.

Que saber más sobre Rusia

¿Sabe todo sobre Rusia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto