Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Kigali (KGL)

Salida

Pasajeros

2

Ruanda– tierra de las mil colinas

De: #flymeto   |   Jul 18, 2019

Machetes, granadas, cientos de miles de víctimas. Tales imágenes de Ruanda circularon por el mundo en 1994, y hasta el día de hoy forman la conciencia básica de la mayoría de nosotros sobre este país. Pero, ¿cómo nos gustaría a los checos si el resto del mundo todavía nos estuviera juzgando por el gobierno comunitario que sonó hace casi treinta años?

Ruanda, apodado el País de las Mil Colinas, o Suiza de África, es sobre todo un lugar hermoso, además de las condiciones africanas realmente seguras. Y también limpio. Prácticamente no encontrarás la basura en la calle. En Ruanda no hay problema para encontrar un alojamiento sólido, en los últimos años se han construido nuevas carreteras de asfalto y en cada pequeña tienda se puede comprar una tarjeta SIM con crédito de conexión a Internet.

Para distancias más cortas vale la pena conducir un taxi. No entre en pánico cuando esté rodeado por una pandilla de motociclistas que lo conducirán un poco desafiante. Simplemente elija a alguien, negocie un precio que parezca razonable y pueda emprender un viaje. Si la motocicleta pasa lejos de ti, silba fuerte, saluda y conduce.

Para el transporte de larga distancia, los autobuses suelen esperar en la estación antes de llenarse de pasajeros. Verás lo que significa llenarte, pero prepárate para encuentros muy cercanos con los lugareños. Los cazadores están trabajando arduamente para lanzar el autobús, que gritan el nombre del destino durante toda la ronda, o tiran de la manga al autobús. Así que no tenga miedo cuando una multitud de personas ocupadas lo culpe en su autobús: muérdelos con una sonrisa, idealmente el nombre del lugar al que desea ir y no se preocupe, llegará. ¿Pero a dónde ir?

La mayor atracción de Ruanda son los gorilas de montaña locales acostumbrados a la presencia de personas. Los Vigilantes del Parque Nacional de los Volcanes los observan a diario, por lo que tiene casi un cien por ciento de posibilidades de conocer a nuestros parientes peludos. Cada diversión cuesta algo, pero en este caso el precio no es muy divertido: prepare $ 1,500 y reserve el viaje del gorila con la mayor anticipación posible. Ciertamente no quieres volar hasta Ruanda y descubrir que no puedes encajar en ninguna pista de gorila.

Una alternativa más barata para los amantes de la naturaleza es el Parque Nacional Akagera, donde se pueden ver elefantes, leones o jirafas. Ah, y a tu alrededor realmente ves alrededor de mil colinas, algunas de las cuales son volcanes activos. En Gisenyi, por ejemplo, se puede ver el resplandor rojo que irradia del cráter del volcán Nyiragongo sobre las oscuras calles al anochecer. Te garantizo que tal experiencia no se olvida.

El consejo de Pac

La seguridad y el orden en Ruanda tienen el otro lado de la moneda. Ruanda está gobernada por el régimen autoritario del presidente Paul Kagame, cuyos opositores políticos simplemente desaparecen de vez en cuando y nunca más se los vuelve a ver. Además, se sospecha que el régimen financia guerrillas armadas en la vecina República Democrática del Congo. Pero el mundo no es blanco y negro, y se debe permitir que Kagame invierta una parte significativa de la ayuda internacional de Ruanda en el desarrollo del país. Sin embargo, trate de no hablar demasiado sobre política con los lugareños, ya que sin darse cuenta podría ponerlos en serios problemas.


comments powered by Disqus