Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Kalkata (CCU)

Salida

Pasajeros

2

La ciudad del dragón esloveno Ljubljana merece una visita
En solo una hora volará de Praga a la capital eslovena, Lubljana. Su símbolo del dragón la llama la ciudad del dragón. Más de 300 000 habitantes viven aquí. Hay un centro histórico muy pequeño. El núcleo en sí tuvo que ser reconstruido a principios del siglo XX debido al terremoto de 1895. Uno de los primeros pasos en Ljubljana te llevará a la plaza Prešernov trg. Fue nombrado después del poeta romántico más grande, Franco Prešern.
Leer más

Puentes vivos de raíces

De: #flymeto   |   Apr 24, 2019

En el promontorio del noreste, que ya no parece ser parte de la India, se encuentra el lugar más lluvioso del mundo. Hay mujeres de la tribu Khasi que tienen sus propias propiedades y están en el centro de la comunidad. Y el suelo empapado de agua crece puentes vivos extraordinarios. Detrás de ellos, debes descender las laderas de Khasi y Jaintia Hills hasta el fondo de los valles. Es en esos lugares donde crece un tipo resistente de higuera, la higuera.

Los higos, puestos a tierra a través de una densa red de raíces fuertes, resisten la ira anual de los ríos inundados por el monzón, mientras que sus raíces aireadas atrapan la humedad omnipresente. Al tejer las raíces aireadas durante siglos, los khassianos han construido caminos entre las aldeas, sin perder el contacto con ellos incluso durante las inundaciones.

El arte de la paciencia

Construir un puente viviente no es solo eso. Las raíces aéreas jóvenes se canalizan a una distancia de 15 a 30 m, cuando sea necesario, por medio de canales que se extienden desde los troncos de betel. Las raíces necesitan 15-20 años para fortalecer y secuestrar suficientemente a una persona. Es cierto que cuanto más alto es el puente del árbol, más agradable puede soportar la carga. Se estima que los puentes más antiguos tienen entre 500 y 600 años y pueden transportar hasta 50 personas o un carruaje tirado por caballos.

La nave de construcción se pasa a varias familias. Desafortunadamente, la tradición está desapareciendo lentamente. Para los locales, es más rápido y fácil construir puentes con cuerdas de acero que racionalizar las ramas durante años. Además, los caminos modernos son más cortos porque, si bien las raíces deben conducir a través de soportes naturales, la tecnología moderna les permite anclar un nuevo puente en casi cualquier lugar.

fstop123, MisoKnitl, Danielrao | istockphoto.com

Los puentes naturales y especialmente el puente Umshiang en el pueblo de Nongriat, apodado Double-Decker por los típicos autobuses británicos de dos pisos, todavía atraen a más y más visitantes. El dinero que el turismo recibe de los aldeanos puede obligarlos a no rechazar por completo los puentes raíz y continuar con la tradición.

Comunicaciones visuales | istockphoto.com

La base habitual para un viaje al valle es Cherrapunjee Holiday Resort. Los puentes raíz son su principal atractivo turístico, por lo que el personal local le asesorará en su camino.


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías