Perú ofrece tantas vistas espectaculares y únicas que planear un viaje puede parecer agotador, no se preocupe. Estos son los lugares que recomendamos visitar en Perú.

Machu Picchu

Machu Picchu es probablemente lo que lleva a la mayoría de las personas a visitar Perú. Considerada una de las nuevas 7 maravillas del mundo, definitivamente no te decepcionará.

Una forma de llegar a Machu Picchu es en tren - Inca Rail. Puede abordar en Cusco u Ollantaytambo. El ferrocarril transporta a los pasajeros a través de vistas espectaculares del paisaje del Valle Sagrado. Además, ¿a quién no le gustan los majestuosos viajes en tren?

Si desea visitar Machu Picchu, debe comprar un boleto con anticipación, lo que ayuda a regular el número de visitas diarias y por lo tanto hay un número limitado de boletos disponibles.

Puedes comprarlos online en la web del Ministerio de Cultura. La página de entradas solo está disponible en español.

El clima aquí puede ser muy cambiante: soleado y cálido, pero por un tiempo nublado y lluvioso. No olvide vestirse con capas más ligeras y traer chaquetas y equipos impermeables.

Lago Titicaca

En la fe andina, Titicaca es la cuna del sol. Ubicado entre Perú y Bolivia, es el lago más grande de América del Sur y la vía fluvial más alta del mundo. El lago Titicaca se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar. La parte más profunda del lago Titicaca tiene 300 metros de profundidad y el punto más alto del lago se encuentra en la isla de Isla del Sol a una altitud de más de 4000 m sobre el nivel del mar. Los días luminosos contrastan con las noches frías.

El encantador lago Titicaca de un azul profundo es un hogar unificador y de larga data para las culturas alpinas.

Paracas

Paracas es un pueblo hermoso junto al mar. Se encuentra a 4 horas al sur de Lima y Paracas está inundado de sol todo el año.

Es el hogar de la Reserva Nacional de Paracas, que incluye uno de los desiertos protegidos más grandes de América y las Islas Ballestas. La playa tiene un ambiente verdaderamente relajante y te sentirás aún más viendo el atardecer a lo largo de la costa del Pacífico. Solo tómate unas cervezas y disfruta de la vista y disfruta del ambiente único.

Nazca, formas en el desierto

Poco se sabe sobre los dibujos peruanos de Nazca.

En 1930, algunas personas descubrieron dibujos de Nazca mientras volaban por el desierto de Nazca. Luego, los geólogos se interesaron profundamente en estos dibujos y trataron de encontrar el secreto detrás de la creación de estos geoglifos permanentes.

Los geólogos creen que esta serie de geoglifos probablemente se hicieron entre 400 y 600 d.C. La hipótesis más popular y razonable es que los dibujos tenían que crearse en las creencias religiosas de las personas como sacrificios a los dioses.

Hay más de 70 diseños diferentes. Algunos de estos dibujos superan una distancia de 180 metros y muestran desde diseños y formas simples hasta la caracterización de plantas, insectos y animales.

Parece increíble que dibujos tan simples hayan sobrevivido durante tantos cientos de años, y algunos hayan visto un elemento misterioso en ellos. Sin embargo, hay una explicación natural: la superficie es de piedra, no de arena, y el clima de la zona es tal que prácticamente no hay erosión. En el clima árido de la región, casi no hay lluvia ni viento durante todo el año.

Cusco

Cusco fue considerado el “ombligo” del universo y fue la capital de los Incas hasta que fue descubierto por los españoles. Al visitar Cusco, experimentará una hermosa mezcla de arquitectura española y los incas. Eso en sí mismo vale la pena el viaje. Esta ciudad en lo alto de los Andes es sin duda una ciudad que nunca antes había visto.

Cusco tiene varios sitios y atractivos históricos incas. Son tantos que, de hecho, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes de seguir los pasos de los incas o visitar Machu Picchu, pase unos días explorando Cusco hasta que se aclimate a la gran altura de la región. Cusco se encuentra a 3.400 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de las atracciones están a 15-20 minutos a pie desde cualquier lugar del centro de la ciudad cerca de la Plaza de Armas.

Montañas Arcoíris

Es una montaña colorida en los altos Andes del Perú. En resumen, los colores fueron formados por sedimentos de capas minerales en las montañas, que fueron expuestas a la erosión. Rainbow Mountain se encuentra a 3 horas en automóvil desde Cusco, donde las excursiones de un día se han vuelto muy populares recientemente.

La Montaña Arcoíris de la Montaña Peruana, también conocida como Monte Vinicunca, se convirtió rápidamente en una importante atracción turística en el Perú, ya que fue descubierta hace solo unos años.

Ollantaytambo

Ollantaytambo, una ciudad antigua, ha sido un sitio arqueológico famoso desde el Imperio Inca y se encuentra cerca de la ciudad de Cusco en Perú. Esta ciudad fue construida y fundada por el emperador Inca “Pachacuti”. Hoy es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú.

La hermosa ciudad de Ollantaytambo se encuentra a 60 km al noroeste de la ciudad del Cusco en la provincia de Urubamba, que forma parte del sur del Perú.

Ollantaytambo se ha convertido en un destino turístico de fama mundial tanto para visitantes nacionales como extranjeros gracias a sus magníficas construcciones, las ruinas del Imperio Inca y la posibilidad de realizar turismo.

Destinos famosos en Ollantaytambo son los Baños de Incahuatana y Princesa, el Templo del Sol y Mañaracay o la Cámara Real.

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es uno de los edificios o fortalezas más asombrosos del mundo. Supuestamente comenzó a construirse durante el dominio inca de Pachacutec en el siglo XV.

Se estima que más de 20.000 hombres extrajeron piedras de canteras cercanas y las trasladaron 20 kilómetros hasta el cerro del Cusco.

Se estima que hoy Sacsayhuaman conserva solo el 40 por ciento de su antigua estructura. Sin embargo, la fuerza tiene una estructura de hasta 125 toneladas.

Sacsayhuaman se encuentra a 2 km al norte de la plaza principal de Cusco. Situado a una altitud de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El Sacsayhuaman está abierto de 07:00 a 18:00.

Para visitar Sacsayhuaman, necesita un boleto turístico desde Cusco. Otra opción es contratar el servicio “City Tour”.

Parque Nacional Huascarán

El parque nacional se estableció en julio de 1975; cubre casi toda el área de la Cordillera Blanca, que es la cadena montañosa tropical más alta del mundo.

Tiene una extensión de 34.000 hectáreas con un desnivel desde los 3.500 m hasta las montañas, que superan los 6.000 m (el pico más alto es Huascarán 6768 m.)

Profundos desfiladeros, lagos glaciares y vegetación diversa lo convierten en un lugar de espectacular belleza. Es el hogar de un oso o un cóndor andino.

La precipitación y la temperatura anuales varían según la altitud. En el Valle de Llanganuco a 3860 m de altitud la precipitación anual es de 120 mm y la temperatura promedio es de 7.5 ° C.

En 1977, la UNESCO declaró al Parque Nacional Huascarán como reserva de la biosfera, y en 1985 fue declarado patrimonio natural.

En las montañas o en el parque nacional se puede hacer senderismo o acampar, pero también escalar rocas o glaciares de diversa dificultad. También es un destino popular para esquiar o andar en bicicleta de montaña.

Si quiere visitarlo, necesita una entrada.

La montaña más alta del Perú, Huascarán

Pico de la montaña Huascarán Andes en el oeste del centro de Perú. La cima de la montaña cubierta de nieve se eleva a una altitud de 6.768 m sobre el nivel del mar en la Cordillera Blanca, al este de la ciudad peruana de Yungay. Es la montaña más alta del Perú y es popular entre escaladores y turistas. En 1962, hubo una avalancha que destruyó varias aldeas y mató a unas 3.500 personas. En 1970, un grave terremoto provocó deslizamientos de tierra que enterraron 10 aldeas y la mayor parte de Yungay; decenas de miles de personas murieron en uno de los peores desastres naturales del siglo XX.

Que saber más sobre Perú

¿Sabe todo sobre Peru? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto