En Perú, al sur del Ecuador, existen tres zonas climáticas: La costa desértica, llamada la Costa, con un clima templado, inviernos nublados y brumosos y veranos agradablemente cálidos en verano; Zona Andina, La Sierra, mas o menos fria dependiendo de la altitud. La última gran zona oriental cubierta por la selva amazónica, la Selva, con un clima cálido y húmedo todo el año.

Traiga ropa para la primavera y el otoño a Lima y la costa, así que una sudadera o suéter y una chaqueta. Ve al Amazonas con ropa holgada y ligera, o con mangas largas contra mosquitos y sudadera para la noche; en la parte más austral (Puerto Maldonado) y también en la parte del Amazonas, que se encuentra a una altura del mar, se puede traer un suéter y una chaqueta por la noche. Para los Andes, por ejemplo en Cuzco, Arequipa y el lago Titicaca, a una altitud de unos 2.500 / 4.000 metros, ármate con ropa de otoño y primavera para el día, pero también un suéter, una chaqueta abrigada y un sombrero para la noche. No olvide el protector solar y las botas de montaña. Para llegar a los picos más altos, traiga chaqueta, bufanda, guantes, botas abrigadas.

No podemos encontrar un solo momento en el que todo el Perú ofrezca el mejor clima. De hecho, la mejor época en las regiones andinas y en la Amazonía es durante el invierno en el hemisferio sur (junio a agosto), mientras que a lo largo de la costa durante este período el clima es frío, nublado y brumoso. La mejor época para encontrar un clima cálido y soleado a lo largo de la costa y Lima es de diciembre a abril y la mejor época para nadar es de enero a marzo.

Clima en Lima

Básicamente, nunca llueve en la capital, Lima. En invierno, de junio a septiembre, el cielo casi siempre está nublado, aunque no llueva, hay niebla que puede generar humedad en el suelo. Las temperaturas son suaves, con máximas en torno a los 18/20 ° C. Los valores mínimos son solo unos pocos más bajos, pero debido a la falta de luz solar y la alta humedad, los habitantes de la capital sintieron frío, también porque a menudo viven en casas sin calefacción.

LIMA

En verano, de diciembre a abril, el sol suele brillar, al menos al mediodía y por la tarde, especialmente en febrero y marzo, mientras que en las primeras horas de la mañana aún puede producirse niebla. La temperatura es agradablemente cálida, con temperaturas máximas en torno a los 26 ° C de enero a marzo.

En Lima el mar nunca es muy cálido, aunque de enero a marzo es aceptable para nadar alrededor de 22-23°C.

Que saber más sobre Perú

¿Sabe todo sobre Peru? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto