Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

(Europa)

Salida

Pasajeros

2

Romance en el caribe
¡Elija el lugar adecuado para su luna de miel!
Centroamérica y el Caribe · San martin
Leer más

Payaso Nemo. ¿Quieres conocerlo?

De: #flymeto   |   Jul 24, 2019

El famoso pez naranja Nemo no vive en Hollywood como la mayoría de las estrellas de cine. Ella literalmente se sentiría como un pez allí. Se esconde de los reporteros y la fama en las anémonas de las aguas tropicales del Pacífico y el Océano Índico. También ocurre en el norte de Australia, el sudeste de Asia y Japón. Pero sería muy difícil encontrarla en un territorio así solo para ciegos. Así que empaca tu equipo de buceo y dirígete directamente a la capital de Papua Nueva Guinea y desde allí en barco unos 200 km al sur hasta los Campos del Este. Puede comunicarse con él en esta dirección con seguridad.

Payasos que son divertidos incluso sin narices rojas

El personaje principal del animador de Pixar vive bajo el nombre civil del payaso de ojos de payaso, en latín Amphiprion ocellaris. Su marca es de tres rayas. Los usó antes de que Adidas se los apropió. Pero no todos los payasos están sujetos a esta moda distintiva. Hay hasta treinta especies conocidas de la familia Amphiprioninae que han alcanzado colores y patrones que se desvanecen de manera similar para adaptarse mejor al lugar de residencia. En Eastern Fields hay una concentración bastante buena, por lo general te encuentras con hasta diez de ellos.

Como sabes, el payaso vive en simbiosis con anémonas. Estos depredadores marinos suelen aturdir a todos los peces que entran entre sus tentáculos, sin piedad picando con células incandescentes y digiriendo en reposo. No es un payaso Esto está protegido del ataque de una capa de limo especial. ¿Sabía, sin embargo, que él no nació con esta inmunidad, sino que la está obteniendo con mucho cuidado al converger gradualmente con la anémona? Eso es correcto Luego vive en satisfacción mutua con la anémona domesticada. El payaso la oxigena y la limpia, y ella le proporciona un hogar seguro que el pez no va a renunciar a toda costa.

Fuente: istockphoto.com

Sasanka, payaso y payaso

Para evitar tener que sacar los talones de la casa, incluso desarrollaron la capacidad de cambiar de sexo. En anémona, la palabra principal es la hembra. Dado que todos los payasos nacen como varones, parece ser una situación muy desesperada después de su muerte. Afortunadamente, el payaso viudo tiene una solución: espera al payaso más joven, lo toma como compañero de cuarto y posrivuje su dominio convirtiéndose en una mujer de pleno derecho. La familia será así preservada sin un largo cortejo y selección de pareja.

Mar de peces en el Mar del Coral

El mar que rodea Papúa Nueva Guinea está salpicado de islas y atolones. Son alrededor de seiscientos y están rodeados de arrecifes de coral sanos y sin daños. Dondequiera que mires debajo de la superficie, de repente se encontrará en sus fantasías de buceo más exuberantes. Los payasos que te atrajeron aquí van de uno a quince metros. Una vez que comprenda lo que puede ver, seguramente profundizará en sus encuestas. La diversidad tanto de la macro como del pez grande te dejará aturdido porque no sabrás en qué criatura marina te enfocarás antes. Si vas con amigos, cree que las fotos capturadas que orgullosamente sacas a tierra firme nunca capturarán lo mismo.

El lugar para contraer la fiebre del pez eufórica se llama Eastern Fields. Solo unos 50 buzos se presentan aquí cada año, preferiblemente de noviembre a abril. El campo abarca unos 150 kilómetros cuadrados y sus paredes exteriores están plagadas de pasajes, túneles, bóvedas y otras aberturas a través de las cuales más y más agua de marea fluye diariamente con alimentos para los habitantes de los arrecifes. Los únicos locales son los pasatiempos enanos, los husos de mandarina, el cabracho o el pulpo. Puedes ver barracudas, jureles y arcoíris, varios tipos de pargos y pinzas, invertebrados de todas las formas y colores, serpientes y tortugas marinas, mantas y tiburones. De vez en cuando incluso puedes encontrar orcas o ballenas pequeñas.

No verá peces para el mismo pez

Puede llegar al encantador lugar después de un crucero de 10 horas desde Port Moresby. El Golden Down con el Capitán Craig al timón está probado y tiene una gran demanda. Con mucho gusto lo llevará a través de decenas de puntos de buceo más grandes y cientos de más pequeños en Eastern Fields, dependiendo de lo que le guste. Nunca decepcionará, por ejemplo, Carl’s Ultimate o Point P. Si los tiburones lo llevan, tome un curso hacia Ashmore Reef, donde sus brillantes sonrisas simplemente pululan. Esta área está bajo la protección de la patrulla australiana, lo que garantiza que los cazadores furtivos no distorsionen los tiburones ni las aletas. Aquí se encontrarán tiburones plateados y tiburones de arrecife, aguas poco profundas, tiburones martillo y buzos con fotos de tiburones tigre o wobegonga.

Las mantas fantasmales y sorprendentemente amigables están dispuestas a posar para ti en su estación de limpieza del Paso Mantchoria. Otro sitio interesante llamado Finger es solo un crucero de media hora desde Port Moresby. El arrecife de coral comienza a menos de 5 metros debajo de la superficie y se hunde a profundidades impresionantes. En alta mar, justo detrás de la barrera principal, se encuentra la Bommie de Suzie, una alta torre de coral cuya punta alberga gruñidos, los niveles inferiores del acuario son suaves y, en algún punto intermedio, lindos pidicones te esperan. Verás a estos enanos en un sistema de ocho pináculos llamado Pumpkin Patch.

Lo que es cierto de muchas especies endémicas para la vida submarina también se aplica a la tierra de Papua. Cuando te sumerjas en la fauna, habla con una de las diez especies de canguros de árbol o troncos originales. Si has visto algo en el mar que aún no has visto, deberías consentir a los papúes de la misma manera. Algunas de las tribus del bosque nunca han conocido a un hombre blanco.


comments powered by Disqus

Categorías