Nueva Zelanda, maorí Aotearoa, es un estado en la parte suroeste del Océano Pacífico. Consiste en dos islas grandes, norte y sur, y otros islotes más pequeños. El estado vecino más cercano está a unos 2000 km de Australia.

Información básica sobre Nueva Zelanda

Visa de turista

Para una estadía de hasta 3 meses sin visa, pero registro NZeTA

Diciembre a marzo

Los mejores meses para viajar. Es verano en Nueva Zelanda

Dólar de Nueva Zelanda

El tipo de cambio es 1 EUR por 1.768 NZD

Billetes desde 22 000 CZK

Precio de un billete desde Praga

Por qué ir a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que tiene una muy buena reputación entre los destinos a los que acuden viajeros de toda Europa, América del Norte y especialmente Asia. Todo por ser un país con una naturaleza hermosa y limpia, un país seguro y al mismo tiempo un país altamente desarrollado industrial y agrícolamente. Y también está relativamente más lejos. ¿A dónde ir después? Quizás solo en la Antártida o en la Tierra del Fuego …

Nueva Zelanda ofrece a los viajeros una amplia gama de oportunidades para explorar el país, conocerlo y divertirse. Independientemente de la situación económica del pasajero. El artículo más caro es, por supuesto, un billete y luego el pago del transporte entre los distintos lugares que visitan los viajeros. Sin embargo, otros gastos se pueden ajustar según el tipo de pernoctación que elijan los viajeros y las atracciones que pretendan visitar.

La capital de Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda es Wellington. Se encuentra en el extremo suroeste de la Isla Norte y es la capital más austral del mundo. La ciudad es relativamente pequeña, la población es de solo 180 mil. Sin embargo, es parte de una aglomeración más grande, que se extiende unos 50 km al noreste. El medio de transporte más común a la ciudad es el avión o el barco. Los ferries masivos a la Isla Sur parten hacia Pikton desde Wellington en cualquier momento.

La población de Wellington es predominantemente europea y asiática. Muchos de ellos trabajan en el puerto, pero también en la administración estatal.

La ciudad tiene una rica historia, que Julio Verne ya ha situado aquí los inicios de sus relatos, por ejemplo, los héroes de su novela 2 años de vacaciones abandonan Wellington. Sin embargo, la ciudad no inspirará a los turistas comunes y corrientes que llegan al puerto en ferry. Antes de llegar al centro histórico, debe pasearse por el puerto poco atractivo y concurrido y los edificios del muelle que rodean el puerto.

Bandera de Nueva Zelanda

La bandera de Nueva Zelanda está formada por un rectángulo azul, en cuya esquina superior se coloca el símbolo del Reino Unido de Gran Bretaña. En la siguiente parte revoloteando hay cuatro estrellas rojas, dispuestas en forma de la constelación de la Cruz del Sur.

Población de Nueva Zelanda

Ambas islas de Gran Zelanda tienen una población de casi 4,5 millones, un tercio de los cuales vive en Auckland. La mayoría de los blancos de Nueva Zelanda son descendientes de los colonizadores que llegaron a Nueva Zelanda en busca de una nueva vida. Sin embargo, aquí también viven muchos asiáticos y, por supuesto, los moros, los habitantes originales de las islas.

Días festivos en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, distinguimos los siguientes tipos de días festivos: nacionales, locales, cristianos / tradicionales. Hay la mayoría de los días festivos, de los cuales hay un total de 10. Cuando es un día festivo, el día es libre y la mayoría de las tiendas están cerradas. Los feriados locales no son válidos para todo el país, son celebraciones locales / regionales. En estos días, solo las personas de la zona son libres. Los días festivos son:

  • 1.1. - Día de Año Nuevo - Año Nuevo
  • 2.1. - Día después del Día de Año Nuevo - el segundo día después del Año Nuevo
  • 6.2. - Día de Waitangi: fiesta nacional de Nueva Zelanda
  • fecha de mudanza - Viernes Santo - Viernes Santo
  • fecha de mudanza - Lunes de Pascua
  • 25.4. - Día de Anzac - Día de las víctimas de la guerra
  • Lunes 1 de junio - Cumpleaños de la reina
  • 4to lunes de octubre - Día del trabajo - Día del trabajo
  • 25.12. - Día de Navidad - 1er día de Navidad
  • 26.12. - Día de San Esteban - Segundo día festivo de Navidad

Escudo de armas de Nueva Zelanda

El escudo consta de un escudo, en el primer campo del cual está la constelación de la Cruz del Sur, en el segundo un vellón dorado sobre fondo rojo, en el tercero una gavilla de grano y en el cuarto una trilladora cruzada y un martillo. Hay un poste en el eje y tres veleros en él. La corona de San Eduardo se cierne sobre el escudo. Los portadores del escudo son una mujer con una túnica blanca con la bandera nacional al hombro y un jefe maorí con una lanza taiaha. Los portadores de escudos se paran sobre un helecho con una cinta con la inscripción Nueva Zelanda.

Cambio de hora

La diferencia horaria entre Nueva Zelanda y Europa es 11 horas en punto. Este cambio se puede cambiar en 1 hora en ambas direcciones durante el período en el que cambia el horario de verano (las fechas de cambio no suelen ser las mismas).

Moneda de Nueva Zelanda

El dólar neozelandés (NZD) es la moneda de curso legal en Nueva Zelanda. Un NZD tiene 100 centavos. Podemos encontrar monedas por 10, 20 y 50 céntimos y por 1 y 2 NZD. Los billetes son: 5, 10, 20, 50, 100 NZD. https://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=NZD.

Precios en Nueva Zelanda

El rubro más importante para los turistas en Nueva Zelanda suele ser el transporte y las tarifas nocturnas. La gasolina / diésel son relativamente baratos, pero un artículo más importante es el alquiler de automóviles / caravanas o. transporte colectivos, trenes, ferries. El precio del combustible en 2019 fue similar al de Europa, el alquiler de la caravana más barata fue de 100 NZD por día, el precio del transporte fue de 3 a 5 veces más alto que en nuestro país.

En lo que respecta al alojamiento, los más caros son los hoteles. Aquí el precio por habitación por día es de unos 100 NZD. Vale la pena utilizar campings de varias categorías (violeta / azul / verde), donde puede pasar la noche gratis o por una tarifa de 8 a 32 NZD.

Comer en restaurantes es caro. Sin embargo, el pescado y las patatas fritas se pueden comprar por 12 NZD. Si los viajeros cocinan por sí mismos, aprovecharán la gran selección de supermercados, cargados de productos, como en Europa Occidental. Los precios también son similares a los de Inglaterra o Alemania. Puede comprar pan por 3, una botella de buen vino por 10 a 15 NZD. Las frutas y verduras son caras, pero los quesos sorprenden por su delicioso sabor y precio. Los más vendidos son los panes de col rizada, que son tan caros como una botella de vino. Los lugareños los llaman plástico.

Visa para Nueva Zelanda

Los viajeros de Europa no necesitan visado para permanecer hasta 3 meses. Sin embargo, deben solicitar el registro NZeTA (Autoridad Electrónica de Viajes de Nueva Zelanda) y pagar el impuesto turístico de NZD 12 y 35 NZD para el registro. NZeTA se aprueba electrónicamente, generalmente dentro de los 3 días. Sin embargo, hay una excepción: los viajeros con una visa de estudio o de trabajo y los viajeros que tienen una visa de turista aprobada no tienen que solicitar NZeTA.

Para completar la NZeTA y así ingresar, debe tener: un pasaporte, el cual debe ser válido por al menos 3 meses después de su regreso planificado de Nueva Zelanda, impunidad, fondos suficientes y un billete de regreso.

Puede ingresar al formulario NZeta a través de la aplicación móvil (donde ahorrará algo de dinero) o, de manera clásica, a través de una computadora. No olvide obtenerlo NZeT antes del viaje, sin él no tendrá que subirse a un avión.

Visa para una visita=Visa de visitante - https://www.immigration.govt.nz/

Datos interesantes sobre Nueva Zelanda

A primera vista, esto no lo parece, pero Nueva Zelanda es bastante vasta. Y es muy largo. La distancia entre la punta de la Isla Norte y la última roca del Sur es de casi 1200 km. Es como de Praga a Sicilia.

Los viajeros deben decidir por qué parte quieren pasar y cuál dejar para otro momento. Los amantes de la naturaleza agreste, las montañas, las aguas y los hermosos paisajes deben concentrarse en la Isla Sur, especialmente en la parte más al sur. Aquellos que quieran viajar por todo el país en menos de 2 meses, deben darse cuenta de que lo verán todo desde el tren expreso y más bien elegirán qué parte saltar. Ya sea que pasen por la atractiva parte sur de la Isla Sur arriba, o comiencen en el medio de la Isla Sur y viajen hacia el norte hasta las cálidas dunas que se encuentran en la punta de la Isla Norte.

Nueva Zelanda tiene una naturaleza hermosa y limpia y todos están tratando de preservarla de esta manera para las generaciones futuras. Por eso hay instrucciones en todas partes, incluso en los aeropuertos, sobre cómo comportarse en la naturaleza. Bajo una fuerte multa, está prohibido tirar basura en el medio silvestre, contaminarla con heces e iniciar un incendio fuera de las áreas reservadas. No está permitido pasar la noche en la naturaleza, solo puedes usar los campamentos que están diseñados para eso.

Al planificar rutas diarias, es necesario tener en cuenta no solo las distancias entre las ubicaciones individuales a cubrir, sino también el estado de las carreteras. Solo hay unas pocas carreteras en el país, todas solo en la Isla Norte. No se pueden esperar velocidades muy altas en las carreteras locales y estatales. Sin embargo, ambas islas son montañosas y hay muchas serpentinas esperando al conductor al ascender y descender. Así que no hay muchas secciones rectas y bien organizadas. Las carreteras están en muy buenas condiciones, pero los locales suelen ser más estrechos y un número importante de tramos están en reparación. La reparación se realiza alternativamente en un lado de la carretera. En lugar de semáforos, un tipo con un letrero sale y detiene los vehículos. Y cuidado: en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda.

Puede parar durante el trayecto en los aparcamientos con vistas, que son cada 20 km aproximadamente y suelen tener aseos limpios. En otros lugares, especialmente en la Isla Sur, no hay mucho para detenerse a lo largo de la ruta. ¿Y la razón? Justo al lado de la carretera hay una cerca, una cerca para ganado, o un arbusto o una pendiente. Y con eso viene la distancia entre las bombas individuales. Puede ser más de 100 km.

La aplicación móvil CampeMate es una herramienta valiosa para los viajeros en automóvil y caravana. Se puede descargar de forma gratuita y ofrece una amplia gama de alojamientos en la ubicación seleccionada. Especialmente para quienes usan caravanas, lo óptimo es preparar rutas con esta aplicación con anticipación. Si quieren ahorrar y no pagar la pernoctación, pueden utilizar los llamados campamentos verdes, que están diseñados especialmente para ellos. La aplicación contiene una descripción de cada camping con una indicación de si está equipado con baño, agua potable y las condiciones para acampar. Para cada uno, se indica el número de plazas, es decir, cuántas caravanas pueden estar en el campamento al mismo tiempo y el número de noches, cuántas caravanas pueden quedarse.

Vacunación

Los viajeros de Europa no necesitan ninguna vacuna. Solo se recomienda la vacunación contra ambos tipos de ictericia.

Seguridad

Se dice que es seguro en Nueva Zelanda que nadie tiene que preocuparse por ser asaltado. Sin embargo, se conocen casos en los que este no ha sido el caso. Los ladrones están en todas partes, y solo hay unos pocos menos en este país. Sin embargo, se recomienda que los viajeros no dejen sus vehículos en lugares abandonados durante mucho tiempo sin control y que siempre lleven consigo sus objetos de valor y documentos. En aparcamientos grandes, es útil comprobar si está monitorizado por cámaras.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia?

Servicio de ambulancia, bomberos, policía: 111

El código de área de Nueva Zelanda es +64.

Contactos en la Embajada de España en Canberra:

Dirección:

Embajada de de España 15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600

Teléfono: 00 61 2 6273 35 55

Correo electrónico: emb.canberra@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/Paginas/inicio.aspx

Que saber más sobre Nueva Zelanda

¿Sabe todo sobre Nueva Zelanda? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto