Billetos

Desde

Madrid (MAD)   Barcelona (BCN)

Donde

Lime (LIM)

Salida

Pasajeros

2

8x Bali de lo contrario

Dinamarca no es solo Legoland
¿Se pregunta a dónde ir con los niños? ¿Qué tal Dinamarca? Puede visitar no solo el Legoland famoso. Todos conocen los ladrillos de lego favoritos y su hijo no se aburrirá aquí. Legoland ha estado operando aquí desde 1968. Dinamarca es un país con un nivel alto de vida, pero también hay muchos monumentos y lugares que vale la pena a visitar. El período ideal para visitar Dinamarca es de septiembre a mayo, como en otros países escandinavos.
Leer más

¿Te gustaría Movie Park Germany?
Movie Park Germany en Bottrop es uno de los pocos en Alemania. Hay 5 áreas temáticas con más de cuarenta atracciones y espectáculos exclusivos del Dream World of Film que ofrecen acción y entretenimiento para toda la familia. No te pierdas las montañas rusas salvajes, un espectáculo inusualmente en vivo como Hollywood, muchas atracciones geniales para toda la familia, como la sección temática de Nickland construida específicamente para niños, así como conocer a las estrellas mundialmente famosas de las historietas para asegurar un día en el parque temático.
Leer más

Monumentos intangibles de la UNESCO

De: #flymeto   |   Sep 21, 2018

Buenas noticias para aquellos que no les gusta hacer cola en busca de monumentos. El yoga, la cultura cervecera belga, la narración palestina, el pan de jengibre griego o la danza popular Slovácko verbuňk y las celebraciones de la muerte en México son sitios oficiales de la UNESCO. La Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad incluye cientos de tradiciones, artesanías y comida, y es bastante larga. Estas tradiciones son solo una degustación del patrimonio que realmente puede experimentar y llevar consigo desde la casa.

Tejidos tradicionales de la isla de Taquile, Perú

Las telas peruanas de colores brillantes dominan de vez en cuando las portadas de las revistas de viajes y los concursos de fotografía. La tradición que los lugareños han conservado desde los incas es muy viva en muchos pueblos y está dedicada tanto a mujeres como a hombres. Pero de todos los lugares en los Andes peruanos, el pueblo de Taquile está en la lista. En esta aldea largamente aislada a orillas del lago Titicaca, casi todos de todas las edades giran y se confunden. También hay una escuela enfocada en enseñar patrones y métodos tradicionales de tejido. Y, por supuesto, hacer recuerdos para los turistas que luego toman chullos de Perú: gorras con orejeras o cinturones anchos con un calendario agrícola que aún fascina a los antropólogos.

Flymeto - Peru, OSTILL | istockphoto.com

Flymeto - Čína, erlucho | istockphoto.com

Flymeto - Španělsko, fototrav | istockphoto.com

Flymeto - Tarragona, jarcosa | istockphoto.com

Fuente: istockphoto.com

Tango, Argentina, Uruguay

Las tradiciones argentinas y uruguayas provenían de barrios marginales y una mezcla de inmigrantes y esclavos europeos traídos de África. El tango no es solo un baile. Es una manifestación de una comunidad apasionada de bailarines, coreógrafos, músicos, artistas y maestros. El tango ahora está en casa en diferentes partes del mundo, pero sus raíces. Y no es el único baile popular en la lista de la UNESCO. También encontrarás flamenco español, fandango brasileño, merengue dominicano o rumba cubana. La salsa, por otro lado, no lo alcanzó como una mezcla de estos estilos de baile.

Producción de seda y cultivo de seda, China

Las larvas de jabalí y la producción de seda crecen a lo largo de la historia de las ciudades de Zhejiang y Jiangsu, cerca de Shanghai, y las revoluciones culturales y todas las tormentas políticas que China ha sufrido no han cambiado. La tradición consiste en un ciclo cerrado, donde los desechos de la cría de peces se alimentan de peces en estanques locales, el lodo de su fondo son los árboles de morera, donde alimentan las tormentas y, a su vez, proporcionan alimentos a los peces y el círculo está cerrado. Al comienzo del año lunar, los productores invitan a artistas locales a obtener altos rendimientos con su oda a la diosa de los gusanos de seda. En abril, las mujeres locales decoran el festival tradicional con flores de seda o papel y ofrecen a los turistas la oportunidad de probar una colección de matones.

Por el bien del interés. En relación con la seda, la UNESCO tiene una tradición más interesante: Kelaghaya, el tejido de bufandas de seda, por el cual las mujeres en Azerbaiyán esconden su cabello.

Torres humanas en Tarragona, España

Numerosos equipos y sus castells más pequeños o más grandes se pueden ver en varios festivales en toda Cataluña. La tradición de más de 200 años continúa. Lo que realmente importa es ganar el concurso Concurs de Castells, que se celebra cada dos años en el puerto de Tarragona. De la multitud que se aglomera, las torres humanas crecen con cuidado, de piso a piso, en la parte superior de las cuales debe haber un niño de 12 años. El objetivo es erigir y luego desplegar la torre más grande y notable de la estructura sin colapsar en el proceso de construcción. Esto normalmente sucede. Sorprendentemente, sin embargo, hay menos heridos en la construcción de castells de lo que cabría esperar. El próximo concurso comenzará en 2018, pero merece la pena visitar Tarragona más allá del momento de la competencia. La ciudad en sí también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza arquitectónica, que se ha conservado aquí desde la Edad Media y el dominio romano.

Cetrería

Emiratos Árabes Unidos, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Kazajstán, Corea del Sur, Mongolia, Marruecos, Pakistán, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, España, Siria

Incluso la República Checa aporta muchas tradiciones y artesanías interesantes. Además de la producción de cerveza o títeres y el Paseo de los Reyes, tal vez sea sorprendentemente cetrería. A este respecto, figura en la lista de otros países. La cetrería parece ser un pasatiempo favorito, independientemente de su ubicación geográfica. Sin embargo, solo los depredadores de Oriente Medio pueden disfrutar de un vuelo de primera clase. La cetrería es un problema de estado en esta área. Por lo tanto, los propietarios ricos de piezas de exhibición se han acostumbrado a llevar a sus mascotas aladas a todas partes, y para aerolíneas como Qatar, Emirates, Etihad o Royal Jordanian Airlines no hay problema para instalar un halcón en un avión junto a usted. Y sin jaula.

Teatro de marionetas Wayang, Indonesia

Los títeres indonesios tienen sus raíces principalmente en Java y Bali. Las marionetas y las actuaciones son sofisticadas y están acompañadas de música que cuenta historias contundentes, a menudo con instrucción moral y elementos tomados de la mitología. Wayang no tiene solo una forma. Difieren en el diseño de títeres, que pueden ser de plástico y bellamente pintados o, por el contrario, planos y tallados para que la luz pueda pasar a través de ellos en los lugares correctos en el teatro de sombras. La tradición se transmite oralmente en Indonesia y se espera que el titiritero sepa de memoria innumerables historias y canciones. Con la llegada del video, la televisión y el karaoke, el teatro comienza a absorber elementos modernos que pueden o no ser beneficiosos. Depende mucho de la historia dada por el titiritero.

Ritual de camellos, Mongolia

El ritual de la astucia del camello es una técnica muy antigua que los pastores mongoles han estado generando durante generaciones para persuadir a una hembra de camello para que acepte a su pollito recién nacido o se enfrente a un extraño huérfano. El hombre pastor ata a los jóvenes cerca de la hembra y luego, al cantar, tocar un instrumento musical y gestos sofisticados con las manos, convence y crea un vínculo entre los animales. Puede sonar gracioso, pero los sofistas experimentados son realmente capaces de cambiar la clave o el ritmo de la calma de la hembra de camello y celebrar el éxito. La tradición comienza a desaparecer entre los pastores. Las generaciones más jóvenes se mudan a las ciudades con mayor frecuencia en invierno, usan motocicletas para el transporte y ya no dependen de los camellos.

Producción de cencerros, Portugal

Aunque Portugal no es el único país donde escuchará campanas tintineras idílicas de grandes pastos, la región de Alentejo se ha convertido en sinónimo de una embarcación que tiene más de dos mil años y, sin embargo, se transmitió con entusiasmo a las generaciones venideras. La producción de campanas requiere precisión y conocimiento de las técnicas antiguas, la mayoría de los maestros llevados a la palabra viven en el área de Alenteja, donde tienen sus fábricas familiares. La suspensión de campanas pesadas en el cuello de las vacas tiene sus oponentes y ha desaparecido un poco de los pastos portugueses y suizos. Su peculiar melodía, gracias a la cual también se incluyeron en la lista del patrimonio, se acompaña de un volumen sorprendentemente alto, que puede no gustar a todos los residentes locales.

Kimchi, Corea del Norte

La producción tradicional y las recetas de esta bondad fermentada picante se atribuyen a Corea del Norte. Derecha Hogar pero también puedes probar el kimchi en el sur y prácticamente en cualquier parte del mundo. Personas que dejaron Corea en la década de 1950 y luego se llevaron sus recetas familiares. Las recetas varían de una región a otra y son un secreto estrictamente guardado que la novia generalmente se hace cargo de una nueva suegra. Preparar kimchi es un asunto de la comunidad y se desarrolla durante todo el año. En primavera, se compran camarones y mariscos, que luego se cargan en salmuera. En verano se seca y se tritura hasta obtener pimienta roja en polvo. La mayor parte del trabajo es en otoño, cuando toda la comunidad se reúne, cortando montones de verduras, que luego se fermentan con otros ingredientes. El kimchi debe hacerse para que cada familia tenga una dosis garantizada de vitaminas para todo el invierno.

Flymeto - vkp-australia | istockphoto.com

Flymeto - Lorraine Boogich | istockphoto.com

Flymeto - Mercedes Rancaño Otero | istockphoto.com

Flymeto - Fudio | istockphoto.com

Flymeto - Fudio | istockphoto.com

Fuente: istockphoto.com

Aceite de Arganový, Marruecos

El cultivo y la producción de aceite de argán se concentra en la región del suroeste de Marruecos. En otros lugares, estos árboles ni siquiera crecen. Los hombres y mujeres locales aprenden a cultivar árboles desde una edad temprana, cosechan frutos y obtienen cada gota de aceite de ellos. El aceite de argán es parte de la cocina de la gente local y es un truco secreto para la piel juvenil y el cabello brillante de las mujeres locales. La popularidad mundial del petróleo ha impulsado la demanda y ha asegurado que la nave en sí sobreviva, incluso cuando la tecnología moderna está comenzando a aumentar en sus procesos. Sin embargo, debe tomar el aceite de argán como recuerdo de Marruecos.


comments powered by Disqus