La costa mediterránea tiene todo lo que cabría esperar: arenas blancas, aguas cristalinas y un hermoso clima cálido. La costa de Marruecos discurre por el Atlántico y el Mar Mediterráneo, lo que significa que tiene una gran cantidad de playas que solo quieres visitar. En cualquier parte de la costa marroquí donde te alojes, debes encontrar una playa brillante. Con algunos lugares fantásticos para surfistas entusiastas y entusiastas de los deportes acuáticos, no hay escasez de olas en los muchos lados del mar de las dunas de arena.

Las playas más hermosas de Marruecos

Si pasa sus vacaciones tomando el sol en las arenas doradas, las hermosas bahías y pintorescas lagunas de Marruecos serán ideales para usted. Durante los meses de verano, las mejores playas marroquíes están rodeadas de lugareños que disfrutan de unas vacaciones junto al mar. Pero fuera de temporada, muchas playas están desiertas, por lo que puede disfrutar de estas porciones de paraíso por sí mismo.

  • Las Cuevas Beach, Asilah
  • Playa Martil
  • Dragon Beach, península de Dakhla
  • Sidi Kaouki
  • Ain Diab, Casablanca
  • Playa de Agadir
  • Playa de Essaouira
  • Taghazout
  • Laguna de Oualidia
  • Playa Legzira

Playas en Essaouira

Azotada por el viento, la ciudad costera fortificada y encalada de Essaouira ha sido durante mucho tiempo un imán para viajeros, músicos y aquellos que buscan escapar del ritmo frenético de la vida en otras ciudades marroquíes. Jimi Hendrix se quedó aquí durante varias semanas en 1969, al igual que Bob Marley aproximadamente un año después, cuando la ciudad proporcionó un refugio contracultural para los hippies. Aunque Essaouira se ha vuelto popular a lo largo de los años, permanece maravillosamente intacta. La tranquila medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es completamente para caminar y es un placer explorar las almas.

La interminable extensión de playa atlántica virgen en Essaouire se extiende hacia el sur hacia el pueblo de Diabat, la meca de los surfistas, kitesurfistas y windsurfistas. A lo largo del bulevar Mohammed V, que va desde la medina hasta el final de la playa, se encuentra el ION Club, donde se pueden alquilar tablas de surf, kitesurf y windsurf. En el extremo opuesto de la playa de Essaouir se encuentra Diabat, un tranquilo lote de casas blancas. Más adelante a lo largo de la costa, caminos estrechos conducen a lo que los lugareños llaman sauvages (playas salvajes). Estas largas áreas de arena blanca, sostenidas por dunas bordeadas de gorsas espinosas y árboles de argán, se extienden en finas neblinas que se desvanecen.

Playas de Casablanca

Casablanca es probablemente la ciudad marroquí más famosa, compitiendo solo con Marrakech. Pero deje de lado sus pensamientos sobre Ingrid Bergman y Humphrey Bogart: esta es una ciudad vibrante e impresionante que lo llevará a su corazón. Es un lugar cosmopolita lleno de galerías de arte, restaurantes de calidad, los mejores diseñadores de moda y la mejor vida nocturna. Al mismo tiempo, está lleno de una arquitectura notable, como la Mezquita Hassan II y Mahkama du Pacha. Puede gastar tiempo y dinero en la antigua medina o en el centro comercial gigante, que es el más grande de África. Casablanca es una tradición cultural, una ciudad progresista que recibe a los visitantes con los brazos abiertos.

Playas de Saidia

Saïdia, en la esquina noreste de Marruecos, es el lugar al que acudir cuando busca unas vacaciones en la playa donde poder alejarse de todo. Con una extensa playa de arena blanca y aguas azules del Mediterráneo, Saïdia es ideal, ya sea para un descanso relajante o un descanso más activo, o para unas vacaciones turísticas. Puede jugar una partida en el campo de golf de campeonato de 18 hoyos, pasear en bote y bucear, disfrutar de una comida en uno de los mejores restaurantes y pasar un “tiempo” en el spa de lujo. Pero no se trata solo de desarrollo humano en esta área; gran parte de ella es naturaleza intacta. Definitivamente deberías visitar el cercano oasis de Sidi Yahya, escalar las grandes dunas cubiertas de eucaliptos y caminar por los acantilados de Cap de l’Eau.

Playas en Agadir

A lo largo de la costa atlántica de Marruecos se encuentran una serie de ciudades costeras, excelentes lugares para alojarse si desea disfrutar de unas vacaciones en la playa. Algunos lugares, como Taghazout y Mazagan, son ideales para los surfistas y Essaouira es un popular complejo de kitesurf.

Agadir es un punto de acceso turístico: aquí viene gente de todo el mundo para disfrutar de sus excelentes playas de arena. Más al sur se encuentra Plage-Blanche, una playa aislada en medio de un parque ecológico, ideal para escapar de la civilización, donde verás la pura naturaleza marroquí.

Consejos para viajes y lugares interesantes en Marruecos

Marrakech

Marrakech (/ məˈrækɛʃ / o / ˌmærəˈkɛʃ /; árabe: مراكش Murrākuš; lenguas bereberes: ⴰⵎⵓⵔⴰⴽⵓⵛ, romanizado: Amurakuc, francés: Marrakech), es una de las cuartas ciudades más grandes del Reino de Marruecos. Es la capital de la región de Marrakesh-Safi. Se encuentra en el centro suroeste del país, al oeste de las estribaciones de las montañas del Atlas. Marrakech se encuentra a 580 km (360 millas) al suroeste de Tánger, 327 km (203 millas) al suroeste de la capital marroquí Rabat, 239 km (149 millas) al sur de Casablanca y 246 km (153 millas) al noreste de Agadir.

Plaza Jemaa El Fna

Jemaa el-Fnaa (en árabe: ساحة جامع الفناء Sāḥat Jamāʾ al-Fanāʾ, también Jemaa el-Fna, Djema el-Fna o Djemaa el-Fnaa) es una plaza y mercado en la medina de Marrakech (ciudad vieja). Sigue siendo la plaza principal de Marrakech, utilizada por lugareños y turistas.

El origen del nombre no está claro: jamaa en árabe significa “coro” o “mezquita”, probablemente refiriéndose a la mezquita destruida en el lugar. Fnaʼ o fanâʼ pueden significar “muerte / extinción” o “patio, espacio frente a un edificio”. “Finâʼ en árabe significa comúnmente” espacio abierto “; la traducción directa sería “área de montaje / montaje”. Otros significados podrían ser “reunión de la muerte” o “mezquita del fin del mundo”. Otra explicación es que se refiere a una mezquita con un patio o plaza distintiva frente a ella. La tercera traducción es “Asamblea de los muertos”, que se refiere a las ejecuciones públicas en la plaza alrededor del año 1050 d. C.

Mezquita Kutubija

La mezquita fue fundada en 1147 por el califa almohade Abd al-Mu’min justo después de que conquistara Marrakech a los almorávides. La segunda versión de la mezquita fue completamente reconstruida por Abd al-Mu’min alrededor de 1158. Ya’qub al-Mansur pudo haber completado la construcción de un minarete alrededor de 1195. Esta segunda mezquita sigue en pie hoy. Se considera un ejemplo clásico e importante de la arquitectura almohade y de la arquitectura de las mezquitas marroquíes en general. La torre del minarete, de 77 metros de altura, está decorada con varios motivos geométricos del arco y se remata con una torre y esferas metálicas. Esto probablemente inspiró otros edificios como la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan en Rabat, que fueron construidos poco después en la misma época. El minarete también se considera un hito y símbolo importante de Marrakech.

Casablanca

Se encuentra en la parte medio oeste de Marruecos bordeando el Océano Atlántico. Es la ciudad más grande de la región del Magreb y la octava más grande del mundo árabe. Casablanca es el principal puerto de Marruecos y uno de los mayores centros financieros de África. Según la población estimada en 2014, la ciudad tiene aproximadamente 3,35 millones de habitantes en el área urbana y más de 4,27 millones en la Gran Casablanca. Casablanca es considerada el centro económico y comercial de Marruecos, aunque la principal ciudad política es Rabat.

Kozheluzhny a medina ve Fezu

Curtiduría Chouara Tannera La curtiduría Chouara en Fez es la más grande de las tres curtidurías de Marruecos. Fue construido en el siglo XI. Se encuentra en Fes el Bali, el distrito de medina más antiguo de la ciudad, cerca del río Saffarin Madrasa.

La industria del curtido sigue funcionando de la misma forma que a principios de siglo. El solarium local es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Las curtidurías están llenas de recipientes redondos de piedra llenos de tinte o líquidos blancos para suavizar la piel. Los artículos de cuero producidos en las curtidurías locales se exportan a todo el mundo.

Fuente utilizada: https://cs.qaz.wiki/wiki/Chouara_Tannery

Agadir

Es la capital de Marruecos. Se encuentra en la costa atlántica cerca de las estribaciones de las montañas del Atlas, al norte del punto donde el río Souss desemboca en el océano ya 509 km (316 millas) al sur de Casablanca. Agadir es la capital de la prefectura de Agadir Ida-U-Tanan y la región económica de Souss-Massa. La mayoría de la gente habla amazigh, uno de los dos idiomas oficiales de Marruecos.

Parque Nacional Toubkal

Toubkal es un parque nacional en las montañas del Alto Atlas, a 70 km de Marrakech, en el medio oeste de Marruecos. Fue fundada en 1942 y tiene una superficie de 380 km2. El pico más alto del parque es la montaña Jbel Toubkal, de 4 167 metros de altura.

Garganta del Todra

El desfiladero de Todra es una serie de cañones fluviales de piedra caliza, o wadi, en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, cerca de la ciudad de Tinerhir. Tanto el desfiladero de Todgha como el vecino río Dades son responsables de cortes profundos en estos cañones rocosos, especialmente durante los últimos 40 km (25 millas) sobre las montañas. La altura de las paredes del cañón puede variar, pero en algunos lugares puede llegar a los 400 metros de altura.

Viviendo en Riyadh

Riad es un tipo de jardín o patio interior tradicional marroquí o morisco asociado con la arquitectura de la casa y el palacio. El término riad se usa a menudo en Marruecos hoy en día en el sentido de alojamiento en habitaciones privadas y con áreas comunes compartidas, dentro de una residencia tradicional elegantemente restaurada.

La montaña más alta de Marruecos

Toubkal (المنتزة الوطني لتوبقال) es la montaña más alta de Marruecos, ubicada en el Parque Nacional Toubkal. Con 4.167 metros (13.671 pies), también es el pico más alto de las montañas del Atlas, Marruecos, África del Norte en todo el mundo árabe, hasta Etiopía. La montaña se encuentra a unos 63 km al sur de la ciudad de Marrakech en el Parque Nacional Tubkal.

Para los escaladores, es “el destino de montaña más popular de las montañas del Atlas”.

Jabal Tubkal

Los primeros ascensos a la montaña no están registrados, y el 12 de junio de 1923, el marqués de Segonzac, Vincent Berger y Hubert Dolbeau fueron los primeros europeos en llegar a la cima.

El punto de partida habitual es el pueblo de Imlíl (إمليل) en el valle, que se extiende al norte de Tubkal. En Imlíl, a 1780 m de altitud, finaliza la carretera de Asní (أسني), donde salen autobuses desde Marrakech (unos 50 km; los 17 km restantes hasta Imlíl se pueden llegar en coche o taxi).

El camino serpentea primero alrededor de la kasbah (fortaleza de arcilla), donde se rodó anteriormente la película Kundun, y pasa por el pueblo de Arúmd (أرومد, a unos 1900 m sobre el nivel del mar). Detrás de Arúmd hay un campo de piedra grande y plano, detrás del cual el camino sube bruscamente y llega al asentamiento de peregrinaje de Sidi Shamharus (سيدي شمهروش, a unos 2300 m sobre el nivel del mar, a 2 o 3 horas de Imlil). El sendero claramente transitado continúa por un valle profundo hasta el refugio Toubkal (antes Neltner), que se encuentra a una altitud de 3207 m, el refugio está en funcionamiento y pertenece al Club Alpino Francés (Club alpin français). La mayoría de los turistas pasan la noche aquí. Está a 4 a 6 horas de Imlíl.

Que saber más sobre sobre Marruecos

¿Sabe todo sobre a Marruecos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto