Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Ljubljana (LJU)

Salida

Pasajeros

2

Perla polaca

Ljubljana - Ciudad de puentes y dragones

De: #flymeto   |   Sep 27, 2018

Desde el paisaje barroco y Art Nouveau del centro histórico sentirás el espíritu de los tiempos nobles del Imperio Austrohúngaro, y querrás pasear por la ciudad con un disfraz recortado de las obleas de la columnata.

Con aproximadamente 281,000 habitantes y un tercio más grande que Olomouc, es más como una ciudad provincial donde todos se conocen. A pesar de ser una de las más pequeñas de Europa, Liubliana alberga una de las universidades más grandes del viejo continente.

Liubliana respira vida, pero siempre tienes suficiente espacio. En un punto, camina por el centro histórico casi solo, y en el otro, desde la vista melancólica del río Lublanica, será sacudido por el zumbido de las multitudes que ocupaban los jardines al aire libre de cafeterías y restaurantes. Al igual que un director escondido en algún lugar a la vuelta de la esquina da una orden y los extras toman sus posiciones. Liubliana fue votada la ciudad más verde de Europa en 2016. A los lugareños les gusta andar en bicicleta. El terreno relativamente plano y muchos puentes sobre Lublanica hacen de la ciudad un paraíso para los ciclistas. La arteria más ocupada y al mismo tiempo el monumento más fotografiado del centro es el inusual puente triple cerca de Prešernova trg.

La ciudad de un hombre

Liubliana es apodada la ciudad de Plečnikovo. Esto se debe a que el arquitecto esloveno más famoso, quien, por cierto, fue encargado por el presidente Masaryk con la renovación del Castillo de Praga, firmó su trabajo en unos 60 edificios en su ciudad natal. La más importante es la Columnata de Plečnik, un pórtico cubierto en la orilla del río que se extiende hasta el mercado de la gran ciudad, o Križanke, el antiguo complejo del monasterio, que ahora sirve como lugar para conciertos y el famoso Festival Internacional de Música de Verano de Ljubljana. Echa un vistazo a la columnata, justo al lado hay un puente decorado con cuatro estatuas de dragones, que se han convertido en mascotas de la ciudad.

Se pone en cuclillas que la ciudad quiere

La calle Metelkova se destaca de la unidad del espléndido Centro Plečnik. Los antiguos cuarteles que dejó el ejército yugoslavo fueron ocupados por ocupantes ilegales en la década de 1990. El ayuntamiento primero trató de luchar contra ellos, pero luego más o menos les dejó el espacio. El resultado es un vecindario comunitario alternativo con cafeterías, clubes, bares, galerías e incluso un albergue en un antiguo edificio de la prisión que atrae a turistas de todo el mundo. Y no llega a ver lugares más famosos como Szimpla Kert en Budapest o Friedrichshain en Berlín.

Castillo hasta las nubes

El castillo de Ljubljana, ubicado en una colina en el centro de la ciudad, es un recordatorio de los tiempos valientes y militantes de la nación eslovena. Se puede llegar al castillo en unos momentos. En el camino desde el casco antiguo, alrededor de los viñedos del castillo o incluso en teleférico. El complejo del castillo es sorprendentemente grande. En sus intrincados pasillos y pisos, conectados por caminos modernos, escaleras, galerías y vitrinas de vidrio, puede perderse fácilmente con una audioguía que puede tomar prestada. El circuito pagado te lleva a los interiores del castillo, las paredes y la torre. Las partes de acceso libre, sin embargo, son suficientes para ti y te dan acceso a la prisión para plebeyos y al amplio calabozo para la nobleza.

Si Kotor es una ciudad en Montenegro donde puede encontrar la oferta más colorida de imanes de nevera en los recuerdos, obtendrá los mejores recuerdos en Liubliana. El centro está literalmente salpicado de historia conceptual. Para todos, recomendamos la Tienda Gud en el casco antiguo (Stari trg), donde puedes comprar postales de diseño, cuadernos, accesorios y regalos con motivos de Ljubljana y Eslovenia en los talleres de artistas y diseñadores locales.


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías

#tipy