Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Helsinki (HEL)

Salida

Pasajeros

2

Azores Verdes

Laponia- ¿Por qué lo disfrutas más en invierno?

De: #flymeto   |   Apr 04, 2019

Laponia finlandesa está lo más cerca posible de la realidad. El paisaje de contrastes, donde se alternan veinticuatro horas de luz con días de oscuridad total en verano, ocupa aproximadamente un tercio del territorio de Finlandia y un tercio de la península escandinava. Unos pocos minutos son suficientes y de repente te encontrarás en un desierto solitario de una ciudad ocupada o una estación de esquí.

La nieve que se encuentra aproximadamente de noviembre a mayo, cuando la nieve finalmente se derrite. Pero antes de que esto suceda, Laponia es un lugar que calentará su corazón incluso a una temperatura ambiente de alrededor de -20 ° C.

Solo en invierno, disfrutará de sus mejores actividades de vacaciones: esquí, raquetas de nieve o recorridos en scooter por la región, sauna y posterior natación en agua helada, dormir en un iglú y observar la aurora boreal. Lo que prefieras depende de ti. Tres cosas, pero deberías hacerlo en Laponia.

Fuente: istockphoto.com

Romper el hielo

El sonido atronador de 3.500 toneladas de acero aplastando una corteza de hielo no deja a nadie frío. Desde principios de la década de 1960, el rompehielos Sampo ha llegado a los buques mercantes finlandeses a través del Golfo de Botnia. Después de 25 años, se suponía que debía retirarse, pero continúa transportando turistas y sus cruceros comerciales han excedido por mucho tiempo su mandato original. Un paseo en él es una experiencia. El guía lo guiará a través de las entrañas del barco, incluida la sala de máquinas y el puente del capitán, el viento helado azotará sus mejillas y los icebergs se romperán a pocos metros debajo de sus pies.

www.icebreaker.fi | istockphoto.com

Pero lo mejor está por venir cuando la rampa de entrada golpee el témpano de hielo y usted en el neopreno de rescate se hupsnete en el agua helada. Sin estrés, el agua nunca es más fría que 0 ° C, de lo contrario se congelaría, y en neopreno protector flotará en la superficie en un calor relativo (según los estándares finlandeses).    Un autobús desde Kemi o Rovaniemi lo llevará al punto de anclaje.

Arnés reno

Las carreras de autos pueden ser emocionantes. Pero cuando se trata de la población de Laponia, descendientes de nómadas sami, los caballos debajo del capó no coinciden con los renos enganchados a la succión. No está claro qué tendría que hacer aquí para no encontrarse con un solo reno. Pastan casi por todas partes, a lo largo de carreteras y pistas de esquí. Incluso puedes encontrarlos en el menú del restaurante, donde puedes pedir una hamburguesa de renos.

Las granjas de renos son un lugar donde puedes conocer directamente renos mitad domesticados y mitad salvajes. Entra en la succión y viaja como Santa. (Por cierto, según los finlandeses, el verdadero y único Papá Noel vive en Laponia. Su oficina está en la ciudad de Rovaniemi.) O trata de esquiar con un trineo de renos si tienes un poco de espíritu aventurero.    Por ejemplo, dirígete a Jaakkola Reindeer Farm .

Aullando con lobos fornidos

Los Huskys son hermosos, persistentes y una criatura para las condiciones de nieve del Círculo Polar Ártico. En Laponia encontrará granjas donde se mantienen desde unos pocos perros hasta cientos de individuos. Todo listo para ir de viaje. Perseguir a un equipo de perros no es una ciencia espacial, les encanta bromear con los locales. Básicamente, solo tienes que conducir y frenar. Un guía experimentado seleccionará el paquete que mejor se adapte a usted y lo reciba. Si no se atreve a conducir usted mismo, simplemente puede obtener un aventón.    Alrededor de 200 perros deben estar en la granja Atlantic Husky .


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías

#tipy