Jet lag y cómo hacerlo
¿Es más difícil para el cuerpo volar hacia el este o el oeste? ¿Por qué evitar los vuelos nocturnos? _
Jet lag, o también el desfase horario, es un espantapájaros de cualquiera que vuela a larga distancia y no quiere ser como un cuerpo sin alma la mitad de sus vacaciones. El desfase horario puede molestarlo con insomnio, fatiga, dolores de cabeza, malestar estomacal o irritación. ¿Por qué sucede esto y cómo se protege del jet lag? Para experimentar el desfase horario, debe superar algunas zonas horarias. Las personas más sensibles necesitan dos, pero la mayoría del desfase horario se manifiesta en la conquista de al menos 6 zonas horarias.
Jet Lag y su biorritmo de “pájaro”
Según los científicos, el desfase horario nos afecta debido a nuestro reloj biológico interno. Nuestro cuerpo simplemente sabe cuándo es de día y de noche en su hogar, incluso si está lejos de él. Además, la configuración interna no se ejecuta en el mismo intervalo para todos nosotros. Mientras que alguien percibe inconscientemente el día como 23.5 horas, otro vive al ritmo de 24.5 horas. Son estos biorritmos los que nos hacen una alondra o una lechuza. Las personas con una mayor percepción del tiempo tienen una ventaja sobre los demás, superando el desfase horario un poco más fácil. Sin embargo, él sufre de eso también.
Ofrecemos vuelos y alojamiento aún más baratos.
- Trabajamos con los mejores socios de viajes.
- El generador de tickets más barato.
- Garantía de la compra más barata.
Detrás del sol o contra el
No hay desfase horario como el desfase horario. Es más fácil para el cuerpo volar hacia el oeste, cuando el día se extiende. Puede durar un día largo o tomar una siesta. Un cambio de horario mucho peor lo espera en su camino hacia el este. El tiempo pasa, así que pierde una gran parte de su día. Si llega por la noche, su cuerpo estará preparado para el día y probablemente no duerma y solo después del amanecer comenzará a sentirse cansado. ! [] (
Cómo evitar Jet Lag
Evita las llegadas nocturnas
Si está volando durante la noche, obtenga tapones para los oídos y luces intermitentes. Cuanto mayor sea la oscuridad, más melatonina creará su cuerpo y más se quedará dormido. Pero olvídate de las pastillas para dormir. Harán su sueño aún más difícil y empeorarán el jet lag. Puede probar las tabletas de melatonina. Pero debe comenzar a tomarlos unos días antes de su vuelo.
Maneja el sol / la oscuridad
Si viaja hacia el este, intente aislarse en la oscuridad durante al menos tres horas. La falta de luz favorecerá la producción natural de melatonina, que lo adormecerá. En el camino hacia el oeste, por el contrario, exponga la mayor cantidad de sol posible. La luz del día convence a su cuerpo de que un día más largo no es un problema.
Ejercicio. Y empaca una merienda saludable
Da un paseo por el avión. Pruebe ejercicios simples de estiramiento directamente en el asiento. Harán que su sangre fluya y lo hagan bien. También evite los refrigerios poco saludables y los alimentos grasos. Tampoco le hará sentirse bien.
Toma una ducha
¿Tiene trasladando a un gran aeropuerto internacional? Encuentra baños y toma una ducha. La ducha lo refrescará y te hará ejercicio.
Huele la lavanda
Pruebe algunas gotas de almohada a su llegada si no puede conciliar el sueño. La lavanda se calma.
Apuesta por el jengibre
El jengibre es una panacea y también alivia el jet lag. Especialmente si tiene té antes de su vuelo o a bordo de un avión. La cerveza de jengibre funciona de manera similar.
No beba alcohol o café
Evita el alcohol y la cafeína. Por un lado, perturbará su ritmo de sueño, por otro, se deshidratan y, por lo tanto, exacerban el desfase horario.
Restablece su reloj
Engaña su cabeza y ajusta su reloj a la hora en el punto de llegada, ya después del despegue del avión. Sintoniza fácilmente un nuevo ritmo.
Personalizar o no
Algunos expertos aconsejan comenzar a ajustar sus relojes internos al tiempo de destino aproximadamente 3 días antes de la salida y adquirir hábitos alimenticios locales lo antes posible a su llegada. Otros no pueden jactarse de mantener tercamente la configuración de su hogar, independientemente del nuevo entorno.