Por su tamaño y el mar que la rodea por tres lados, Italia tiene unas condiciones climáticas muy diversas, que se pueden dividir en tres zonas básicas. En el sur predomina el clima mediterráneo, que se caracteriza por veranos calurosos y secos. En el centro del país, en cambio, predomina un clima continental suave, que se transforma en un clima alpino en el norte, donde, como consecuencia del macizo alpino, las temperaturas invernales descienden muy por debajo de cero.

Los meses más cálidos en Italia son julio y agosto, cuando la temperatura alcanza los 40 grados.

Clima en Roma

Roma tiene un clima muy agradable durante todo el año. La temperatura es generalmente suave con temperaturas elevadas en julio y agosto, cuando supera los 30 grados. En invierno la temperatura es agradable y los días fríos son realmente muy pocos y son especialmente entre diciembre y enero, pero rara vez bajan de los 0 grados.

ROME

Las precipitaciones son generalmente menos severas y se concentran en noviembre y febrero. La mejor época para visitar Roma es la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son suaves y los días son más largos debido al verano.

Clima en Milán

En Milán, la temperatura media mensual oscila entre 1 ° C en enero y 23 ° C en julio.

En un año típico, 945 milímetros de lluvia caen de manera uniforme. Sin embargo, el invierno es la estación relativamente más seca con alrededor de 60/65 mm por mes, mientras que los períodos más débiles para las precipitaciones son la primavera y el otoño. En verano, de junio a agosto, debido a los frentes atlánticos, pueden ocurrir días lluviosos o pueden ocurrir tormentas eléctricas con mayor frecuencia por la tarde o noche.

MILAN

El sol está limitado de noviembre a enero debido a la niebla y las nubes bajas, mientras que en verano hay un promedio de 6 a 7 horas de luz solar.

Cuándo volar a Italia

La mejor época para visitar las principales ciudades italianas es la primavera: desde mediados de abril hasta finales de mayo las temperaturas son agradables, los días son bastante largos, el sol a menudo brilla y la naturaleza florece, aunque a veces puede llover.

Otro buen período es la primera quincena de septiembre. Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, las temperaturas son agradablemente cálidas, pero puede llover, especialmente en el norte y en el centro del país. Noviembre suele ser la temporada de lluvias en Italia, aunque el sol en el sur todavía brilla con bastante frecuencia. En primavera, desde marzo hasta mediados de abril, el clima puede ser soleado y templado, pero también frío y húmedo: es un período bastante inestable.

El verano, de junio a agosto, suele ser soleado, pero puede ser muy caluroso, especialmente en julio y agosto. Sin embargo, los visitantes acuden en masa a lugares como Roma y Florencia incluso durante este período. En cualquier caso, es mejor evitar este período si no te gusta el calor.

El verano es un buen momento para visitar la región alpina y hacer senderismo en las montañas.

En febrero y la primera quincena de marzo casi todavía hay nieve suficiente para unas vacaciones de esquí y los días son más largos que en diciembre.

Julio y agosto son los mejores meses para unas vacaciones en la playa en el norte y centro de Italia y también septiembre en el sur. El clima en junio suele ser agradable y los días son los más largos del año.

Los vuelos más baratos a Roma

El siguiente gráfico muestra los precios más bajos de vuelos a Roma en Roma contexto meteorológico. Haga clic en las columnas individuales del gráfico para obtener más detalles. [datos del motor de búsqueda] actuales (/).

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Madrid a Rome, EUR

El siguiente gráfico muestra los precios más bajos de billetes de avión a Roma en contexto meteorológico. Haga clic en las columnas individuales del gráfico para obtener más detalles. [datos del motor de búsqueda] actuales (/).

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Barcelona a Rome, EUR

Que saber más sobre sobre Italia

¿Sabe todo sobre a Italia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto