El clima en la isla es mayormente variable. Esta es la mejor forma de describirlo. Hay varios clichés que se traducen en Islandia. Por ejemplo, si no le gusta el clima, espere 5 minutos, cambiará. O otro cliché, que es que no hay mal tiempo, solo mala ropa.

También le sorprenderán las vallas publicitarias con anuncios de ropa de verano, donde las modelos posan en lugar de en trajes de baño y chaquetas de plumas. Asegúrese de traer una capa más de ropa a Islandia de la que está acostumbrado.

Gracias a la Corriente del Golfo, no hay condiciones extremas en la isla, pero debido al viento, la temperatura de la sensación suele ser mucho más baja que la indicada por el termómetro.

El momento más ideal para visitarlo es, al menos en términos de clima en los meses de verano, o de mayo a septiembre. Sin embargo, es necesario contar con precios turísticos más altos, que elevan los precios de alojamiento y alquiler de automóviles en varias decenas de por ciento en comparación con el invierno. El sol casi no se pone en verano y las temperaturas oscilan hasta los 20 grados.

Sin embargo, debido a la aurora boreal, que atrae a un gran número de personas, es necesario empacar un suéter extra e ir a la isla en invierno.

Clima en Reykjavik

Las peores condiciones para viajar a Reykjavík son en enero y febrero, cuando hace mucho frío y está seco. . Recomendamos visitar la capital en los meses de verano.

REYKJAVIK

Cuándo volar a Islandia

Los más favorables en términos de clima son los meses de verano. Aproximadamente de mayo a septiembre. Sin embargo, incluso entonces es necesario tener en cuenta las temperaturas más bajas y especialmente los vientos fríos y fuertes. Pero es posible que los precios no le sorprendan gratamente. Los hoteles, el alquiler de automóviles y los minoristas locales se han adaptado a la industria del turismo, así que espere que todo sea un poco más caro en estos meses.

Si no le importa el frío, hay más posibilidades de nieve y viento realmente helado, visite Islandia en los meses de invierno. Las posibilidades de ver auroras boreales son varias veces mayores, incluso en Reykjavík. Guarde algunos patos y disfrute de la isla sin ser molestado por multitudes de turistas.

Los vuelos más baratos en el contexto del clima

El gráfico describe los precios mínimos de los vuelos de Praga a Reykjavik y su desarrollo por semanas. Más datos en el gráfico muestran las temperaturas medias diurnas y nocturnas y precipitación total, si hay datos disponibles. Haciendo clic en las columnas individuales en gráfico, obtendrá un [datos actuales del motor de búsqueda] más detallados (/).

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Madrid a Reykjavik, EUR

Entonces ve qué fecha es la mejor para la salida a Reykjavik dado el desarrollo clima en el destino y dado el precio actual del billete.

Que saber más sobre sobre Islandia

¿Sabe todo sobre a islandia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto