Hay 464 aeropuertos autorizados en Islandia. Probablemente sea un número con el que no contaba, pero la naturaleza islandesa lo exige, ya que a muchos lugares solo se puede acceder en barco o avión. No hay transporte ferroviario en Islandia, lo que contribuye significativamente al aumento del transporte aéreo. Por supuesto, la mayoría de los aeropuertos tienen un tamaño diferente al que estamos acostumbrados, y el transporte aéreo lo proporcionan cuatro aeropuertos principales.

Lista de aeropuertos

No hay transporte ferroviario en Islandia y, por lo tanto, Islandia tiene muchos aeropuertos.

Aeropuerto Internacional de Keflavík

KEF es el aeropuerto más grande de Islandia y lo más probable es que llegue y salga de este aeropuerto durante su visita. El aeropuerto está a 45 minutos del centro de Reykjavik.

El área del aeropuerto es de 25 km2, hay 3 pistas de aterrizaje, una terminal y edificios administrativos.

El aeropuerto fue construido en 1943 por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente hay más de 20 aerolíneas que vuelan a Islandia. El número estimado de turistas en 2020 es de 7 millones. A pesar de la gran cantidad de turistas, el aeropuerto de Keflavík es relativamente pequeño y acogedor, y la espera durante el check-in en temporada alta en 2017 fue de menos de 10 minutos en el 98% de los casos.

CONSEJO

Si compra alcohol y cerveza después del aterrizaje, también ahorrará. Como estos artículos son mucho más baratos en el aeropuerto que en el país debido al alto impuesto al alcohol.

Aeropuerto de Reykjavik, aeropuerto nacional

RKV es el segundo aeropuerto más grande y está a solo 2 km del centro de la ciudad, lo que significa que puedes hacerlo fácilmente a pie :). Se utiliza para el transporte internacional solo en caso de mal tiempo, cuando no es posible aterrizar en el aeropuerto de Keflavík. Los vuelos desde este aeropuerto vuelan diariamente a un aeropuerto más pequeño en la isla, pero también está conectado con las Islas Feroe y Groenlandia. Es bueno tener esto en cuenta si desea que su visita a Islandia sea más atractiva y posiblemente buscar en otro lugar.

CONSEJO

Los vuelos a Groenlandia a menudo se ven afectados por el clima y a menudo se retrasan. Recuerde esto al reservar su boleto.

Aeropuerto Egilsstaðir, aeropuerto nacional

Air Iceland Connect es la única aerolínea que vuela a este aeropuerto. La conexión con la capital es varias veces al día.

Aeropuerto de Akureyri, aeropuerto nacional

Incluso este aeropuerto está conectado solo por Air Iceland Connect. El vuelo desde Reykjavik dura entre 45 y 60 minutos y está disponible varias veces al día. Además de la capital, también puede volar desde aquí a Egilsstadir, Isla Grímsey, Vopnafjörður, Þórshöfn.

Que saber más sobre sobre Islandia

¿Sabe todo sobre a islandia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto