Si se siente atraído por la distancia y no puede elegir entre la Europa disponible o la América distante, Islandia es el lugar adecuado para ir. La isla se encuentra en el medio de dos placas tectónicas justo en el borde del Océano Ártico y el Océano Atlántico, por lo que se puede decir que está exactamente en el medio. Y ese es el compromiso verdadero.

Información básica

Visa de turista

No se requiere visa

Mayo a septiembre

El clima más favorable es en los meses de verano.

Krona

Corona islandesa, 1EUR = 154.974 ISK

Vuelo

¿Cuánto cuesta un billete para Islandia?

La capital de Islandia

La naturaleza salvaje y volcánicamente activa lo cautivará a su llegada a la capital, Reikiavik. Antes de aterrizar el avión, mirando los géiseres humeantes, las llanuras desoladas y el paisaje de aspecto apocalíptico, pensará que está en el fin del mundo. Pero es todo lo contrario, porque en Islandia definitivamente vivirá más que menos aventuras y experiencias que difícilmente encontrara en ningún otro lugar.

Reykjavík tiene una población de 129,000 y es la ciudad más grande y poblada de la isla. Hasta dos tercios de la población total de la isla viven aquí. Debido a la ubicación de la isla, se puede disfrutar de luz continua en los meses de verano, mientras que en invierno solo hay cuatro horas de luz al día. Gracias a los luminosos días de verano, la isla es famosa por su vida nocturna, también tiene una palabra especial para estas noches alcohólicas: RUNTUR.

Bandera de Islandia

Cruz roja, blanca, sobre lienzo azul: esta es la bandera de la isla. Se supone que el color azul simboliza el mar y el cielo, mientras que el blanco simboliza géiseres, glaciares y nieve. La relación de Islandia con los demás países escandinavos, especialmente Dinamarca, que Islandia ha gobernado desde el siglo XIV, se ilustra con una cruz roja.

Población de Islandia

Los habitantes de la tierra del fuego y el hielo son descendientes de colonos noruegos y celtas, y al principio pueden parecer gruñones, pero al final se enamorará de la naturaleza islandesa, porque la gente aquí es pacífica. Quizás por eso los islandeses viven hasta una edad muy avanzada (81,1 años). Un viejo proverbio islandés dice: “Todo el mundo quiere vivir mucho, ¡pero nadie quiere ser viejo!” Y esta es exactamente la definición que respeta a cualquier edad en su vida tranquila, y los europeos deberíamos aprender esta habilidad de ellos.

En 2020, 364.000 personas viven en Islandia, hasta el 93% de las cuales son descendientes de colonos noruegos y celtas.

Vacaciones en Islandia

Como nosotros, el 1 de enero cae en un día de descanso después de las celebraciones de Año Nuevo.

Durante febrero, los islandeses celebran Porrablót; en épocas anteriores, la gente se reunía para cenar y recitaba poemas en honor al dios Porr. Incluso hoy, la gente se reúne para cenar, pero discuten todas las novedades de sus vidas.

Desde finales de febrero hasta principios de marzo son las vacaciones que preceden al ayuno de Pascua, divididas en tres días:

  • El lunes es Bolludagur, la fiesta la disfrutan principalmente los niños. Según la tradición, reciben un bollur de sus padres, que es un molinillo checo, solo * un poco más grande y lleno de mermelada o glaseado de caramelo.
  • Sprengidagur - carnaval checo. Los islandeses consumen grandes cantidades de cordero y como guarnición de guisantes.
  • Y el último es öskudagur, sale el miércoles de ceniza, cuando los niños van de casa en casa, cantando y villancicos.

Marzo - Abril - Semana Santa Páskar: los lugareños se toman un tiempo libre del trabajo y pasan tiempo con su familia.

Primer jueves después del 18 de abril: el primer día de verano de Sumardagurinn fyrsti. El antiguo calendario nórdico solía modificar solo dos temporadas. Incluso en este día, los lugareños disfrutan de las vacaciones. Se encuentran en plazas y centros y celebran. Consumen principalmente helados, porque hace buen tiempo.

El primer fin de semana de junio: días de los marineros de Sjómannadagurinn. Se llevan a cabo varios eventos, principalmente en los puertos, ya que se celebra el mar, que proporciona el sustento a muchas personas. Exposiciones, paseos en barco, regatas, degustaciones de mariscos.

17 de junio - Día de la Independencia, celebración del nacimiento de Jon Sigurðsson (representante del movimiento independentista) - Gran fiesta, grandes celebraciones nacionales. Los escaparates están decorados con colores islandeses y retratos jónicos. Desfiles, conciertos y calles cobran vida.

Los islandeses utilizan el seguimiento del amanecer y el atardecer principalmente en el día más largo del año, el 21 de junio. El sol sale este día a las 2:54 y se pone después de la medianoche a las 00:04. Un día ideal para viajes a la naturaleza y observación de este fenómeno natural.

Merchant’s Day, el primer fin de semana de agosto y lunes (Verslunarmannahelgi), el día festivo era originalmente para los empleados en el servicio, tenían que descansar. Hoy todo el mundo tiene tiempo libre y son los vendedores los que tienen que ir a trabajar para que la gente pueda comprar. Estas vacaciones se asocian muy a menudo con campamentos, viajes por la naturaleza y especialmente con el consumo de alcohol. Se celebra más activamente, especialmente en las islas de Vestmannaeyjar.

El tercer fin de semana de agosto - Menningarnótt (Noche de la cultura de Reykjavik) - una fiesta muy bien diseñada, cuando las calles de la capital se abren para conciertos, bares y cafés. Algunos lugareños incluso celebran jornadas de puertas abiertas en casa e invitan a los transeúntes a tomar cacao y algo bueno. Todo termina con una gran exhibición de fuegos artificiales y luego bebe hasta la mañana.

1 de diciembre - Día de la Independencia - feriado oficial, sin embargo, la gente trabaja y no celebra tanto.

21 de diciembre - el día más corto - en Reykjavík sale el sol a las 11:22, se pone a las 15:30 - el burro no es mucho, ya hace frío, a la gente le gusta quedarse adentro y también tienen mucho trabajo que hacer antes de Navidad.

23 de diciembre - Día de la celebración de San láorlák, Þorláksmessa - Porlák era un santo de la isla, un obispo, que el 23.12. 1193 murió. Los preparativos previos a la Navidad están en pleno apogeo, con tiendas abiertas hasta casi la medianoche.

24 de diciembre - Navidad, Jól - La época navideña parece Islandia en nuestro país. Los islandeses se reúnen para cenar, reparten regalos y luego celebran misas navideñas. El día después de Navidad es habitual visitar a la familia.

31 de diciembre - Nochevieja, Gamlárskvöld - muy similar a la nuestra. Además de la gran cantidad de alcohol que se bebe esta noche, la gente también prueba una variedad de pirotecnia, que detonan en grandes cantidades a la medianoche.

El signo de Islandia

El escudo de armas de Islandia nos muestra la bandera islandesa, rodeada por cuatro (generalmente solo dos) portadores de escudos. Estas son figuras mitológicas: toro=protector del suroeste, águila o grifo = protector del noroeste, dragón = protector del noreste y gigante o gigante = protector del sureste. Este emblema se ha utilizado desde la fecha de la proclamación de la república, que fue 1944

Moneda de Islandia

En la isla se puede pagar en coronas islandesas - króna (ISK).

  • El valor de las monedas: 1, 5, 10, 50, 100 ISK
  • Valor del billete: 500, 1000, 2000, 5000

El más caro del país es el alcohol. Otros precios son comparables a otros países escandinavos.

Puede cambiar dinero en los bancos, no encontrará oficinas de cambio clásicas en Islandia, o podemos sacar dinero de un cajero automático. Paga casi cualquier cosa y en cualquier lugar con una tarjeta de crédito.

Precios en Islandia

Los precios suelen variar en función de si estás comprando en la capital o en las afueras. Busque la mayoría de las cosas, desde alimentos hasta medicamentos y productos de farmacia, en los supermercados. Los más famosos son Bónus, Krónan, Samkaup o Nettó. Las pequeñas empresas como las panaderías solo están en las ciudades más grandes y no hay muchas. Sin embargo, si sales de la capital, solo dependerás de las gasolineras. Puede comprar alcohol principalmente en la tienda estatal Vínbuðin. Las tiendas normalmente abren alrededor de las 11 am y cierran temprano, alrededor de las 6 pm. Lo que puede resultar confuso a veces, dado el largo día.

Precios aproximados de productos en Islandia:

  • Cerveza en la tienda (lata): 300-364 ISK
  • Cerveza en el restaurante 0,5l - 800-990 ISK
  • Café en una cafetería: 350-450 ISK
  • Mejor almuerzo en el restaurante: 3290-4 900 ISK
  • Lonchas de jamón - 360 ISK
  • Bagette 185 ISK
CONSEJO

¿De europeo a islandés? ¡Solo por la cocina! Por supuesto, el marisco es uno de los mayores manjares de la isla de los elfos. Busque Omega 3 en casi todos los platos que tenga en un plato del restaurante. Después de Japón, Islandia es el segundo país con mayor consumo de pescado. Pero cuidado con el manjar más popular de Islandia. Si ves en el menú que sirven “Hárakl”, piénsalo dos veces si probar cosas nuevas siempre te traerá solo algo bueno. Es un tiburón profundamente fermentado. No encontrarás este manjar en ningún otro lugar del mundo y no lo olvidarás así. La carne del tiburón de cabeza pequeña tiene un olor muy picante. El tiburón es el pez más septentrional y para que su cuerpo resista las bajas temperaturas, está saturado de sustancias nitrogenadas y estas son más tóxicas. La carne debe cortarse primero en rodajas finas de 30 cm, introducirse en un agujero de grava y cargarse con piedras pesadas que empujan el jugo tóxico fuera de la carne. Y durante las 6 a 12 semanas, la carne se descompone lentamente bajo tierra y durante otros 4 a 5 meses se seca colgando en un lugar seco. Y la recompensa por varios meses de esfuerzo es la carne picada, con un toque de pescado, que se consume con un palillo y se bebe con brandy de comino.

Datos interesantes sobre Islandia

En esta tierra de contrastes, no faltan experiencias de adrenalina, impresiones románticas y eventos culturales. Las almas románticas disfrutarán viendo la aurora boreal, o Aurora Boreal, que lleva el nombre de la diosa romana del amanecer. Es necesario reservar al menos una semana para este fenómeno solar. La noche debe ser clara y la actividad del sol lo suficientemente fuerte, pero esta extraordinaria experiencia superó incluso las imaginaciones más salvajes de los viajeros experimentados, quienes describieron el resplandor como el momento más fuerte de sus vidas. Este fenómeno, causado con mayor frecuencia por la actividad solar y el campo magnético terrestre, se puede observar en la parte norte de la isla.

Hay muchas más experiencias para los aventureros en Islandia. Los más populares son el rafting y el descenso en kayak por Islandia. ¿Dónde más puedes ver todas las etapas del desarrollo del planeta en un día? Como resultado del clima cambiante, se encontrará en un paisaje completamente diferente después de cada despertar al que se acostó el día anterior. El omnipresente olor a azufre también contribuye a la experiencia de adrenalina, recordándote que después de un agotador descenso, te espera un géiser natural caliente, que relajará tus músculos nuevamente y te dará un poco de la longevidad de los habitantes. Junto con innumerables cascadas, los géiseres calientes son otro fenómeno único del que no quitarás la vista. Strokkir Geyser arroja un chorro de agua hasta una altura de 30 metros, pero si está buscando un verdadero gigante entre géiseres, visite el Gran Géiser, que ha nombrado a todos los géiseres del mundo y puede alcanzar su chorro de agua hasta 80 metros.

Una vez que tenga los dientes llenos de adrenalina, deje la dirección del barco con más experiencia y navegue más hacia el mar abierto. La recompensa definitivamente será una pequeña ballena, que perezosamente rodea tu bote varias veces y se despide con las aletas de la cola. Sí, estamos hablando de ballenas y su observación en estado salvaje. Puede tachar otra experiencia que nunca pensó que podría sucederle.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en Islandia?

Línea de emergencia: 112 (policía, bomberos, asistencia médica)

Primeros auxilios: + 354-525-1000

Policía: 114

Cuerpo de bomberos: 112

El prefijo telefónico de Islandia es +354.

Contactos en la Embajada de España en Islandia:

Dirección:

Embajada de España
Þingholtsstræti 15, 101 Reykjavík

Teléfono: 00354 7759221

Correo electrónico: consul@espana.is

Se pueden encontrar más contactos en el sitio web

Que saber más sobre sobre Islandia

¿Sabe todo sobre a islandia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto