¿Está eligiendo un billete y se pregunta qué aeropuerto elegir? Eche un vistazo a nuestra lista.

Lista de aeropuertos

Lista de los aeropuertos más utilizados alrededor de Londres y Edimburgo. ¿Dónde ir?

Lista de aeropuertos en Londres

Los aviones con destino a Inglaterra aterrizan con mayor frecuencia en Londres. La mayoría de los aeropuertos pero también está a decenas de kilómetros de la ciudad. Cómo llegar cómodamente a el centro de Londres?

Puede alquilar un coche o tomar un taxi en cada aeropuerto. Otra variante es el transporte público.

Heathrow (LHR)

Heathrow está a unas 15 millas (24 km) del centro de Londres. Llega a la ciudad lo más rápido con trenes Heathrow Express. Partiendo de Terminales 2, 3 y 5 hacia la estación de Paddington. Precio de billete varía entre £ 22 y £ 25 dependiendo de la hora de salida. Significativamente ahorra con un ticket en línea.

Otra opción es el metro de Londres. La línea Piccadilly conecta todas las terminales y atraviesa el centro de Londres. El viaje dura aproximadamente 50 minutos. Además, ahorrará significativamente en comparación con el tren. En horas pico paga máximo £ 6, fuera de las horas pico solo alrededor de £ 3. Si tampoco tiene una tarjeta Oyster o efectivo listo, puede pagar cómodamente con tarjeta de pago sin contacto.

Luton (LTN)

Luton está un poco más lejos que Heathrow, a 54 km de Londres. El aeropuerto es utilizado principalmente por aerolíneas de bajo coste. Hacia el centro la forma más rápida de llegar en tren, el viaje dura unos 40 minutos y los precios Los boletos varían según el transportista. Lo llevará a la estación de autobús lanzadera, la estación no está directamente en la terminal.

Si prefiere el transporte en autobús, puede volver a utilizar la empresa. National Express. El viaje dura aproximadamente una hora y media.

Los trenes y autobuses funcionan las 24 horas del día.

Stansted (STN)

Stansted está a unos 56 km de Londres. Una vez que baje del avión, sigue las indicaciones de navegación, que lo llevarán a trenes y autobuses en 5 minutos.

La forma más rápida de llegar a la ciudad es el tren Stansted Express, los precios de los boletos comienzan en £ 10 por un boleto de ida al comprar en línea.

Los autobuses de National Express funcionan las 24 horas del día y los precios comienzan en £ 5 por trayecto cuando se compra en línea.

Gatwick (LGW)

Gatwick se encuentra a unos 46 km al sur de Londres. La forma más rápida de llegar al centro de la ciudad en tren.

La empresa más utilizada es Gatwick Express. La conexión más rápida lo llevará a la estación Victoria en media hora. Además, los trenes circulan a intervalos cortos, así como de noche. Los precios comienzan en £ 15.40 por trayecto.

Si está buscando una opción más económica, use el autobús y el transportista easyBus o National Express. Pero espere que viajar en autobús le lleve más tiempo: un viaje dura al menos una hora y media, dependiendo del tráfico actual. Prepare un mínimo de £ 9 para un boleto comprado poco antes de la salida. Si compra con anticipación, obtendrá un precio más bajo.

Ciudad de Londres (LCY)

El aeropuerto de la Ciudad de Londres es uno de los más accesibles de la capital, ubicado a solo 9,5 km al este del centro de Londres. Gracias a una única terminal más pequeña, el proceso de facturación es mucho más rápido que en los aeropuertos más grandes de Londres. Sin embargo, debido al desarrollo residencial y la pista más corta, solo puede acomodar aviones más pequeños. Puede llegar al centro en autobús, metro o DLR. El Docklands Light Railway (DLR) es un sistema aéreo que conecta East London con la red de metro de Londres. Este es el traslado más rápido y conveniente desde el aeropuerto. Los trenes pasan cada 15 minutos y lo llevan al centro de la ciudad en 20 minutos. Los boletos comienzan en £ 2.80 y se pueden comprar en el mostrador de DLR en el edificio de la terminal. Si está fanático de los autobuses, puede tomar la línea 473 (Stratford, Silvertown, North Woolwich y Prince Regent DLR Station) o 474 (Canning Town, North Woolwich y East Beckton vía Silvertown). Cuando viaje en autobús, la Oyster Card será útil para que pueda viajar cómodamente por todo Londres.

Lista de aeropuertos en Edimburgo

Aeropuerto de Edimburgo (EDI)

Es el único aeropuerto de Edimburgo, ubicado a unos 10 km al oeste del centro de la ciudad y la puerta de entrada a toda Escocia.

La forma más rápida de llegar al centro es un tranvía. Funciona cada 10 minutos y tarda aproximadamente media hora. Encontrará una parada justo enfrente del edificio de la terminal principal. Para conocer los precios actuales de los billetes, visite el sitio web de Edinburgh Trams, que normalmente se puede encontrar en todas las paradas de tranvía, es decir, justo enfrente del vestíbulo del aeropuerto. Los boletos de regreso son sumamente flexibles, por lo que puede usarlos la próxima semana o en un año. Depende de usted.

Pero cuidado, los tranvías funcionan aproximadamente de 6:00 a 22:45. Por la noche, tome la línea de autobús N22.

Que saber más sobre Inglaterra

¿Sabe todo sobre Inglaterra? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto