Inglaterra no es solo Londres. Vaya más allá de sus fronteras. Dé un paseo por costeros, visite castillos de cuento de hadas y mansiones magníficas o simplemente pase por las calles secundarias y descubra la arquitectura típica. Termina el dia en un pub inglés tradicional con una cerveza fermentada famosa o verdadero té inglés. Depende de usted. ¿Ya está empacando?

Información básica sobre Inglaterra

Visa de turista

No se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

La libra esterlina

Tipo de cambio es 1 GBP = 1,0907 EUR

Billetes desde 55 EUR

Precio de un billete desde Praga

Por qué ir a Inglaterra

¡Inglaterra lo entretendrá en cualquier época del año! Pasos de la mayoría de los viajeros empiezan en Londres. Esta metrópolis vibrante en sí misma ofrece infinidad experiencias culturales, gastronómicas y deportivas. Pero sería una pena omitir y otros lugares.

Ningún entusiasta de la historia debe perderse las famosas ciudades universitarias de Oxford y Cambridge. Todos los amantes del fútbol vuelven a Liverpool y Manchester, adónde ir por el mejor fútbol del mundo.

La campiña inglesa y su naturaleza también tienen su encanto inconfundible. No espere montañas, pero créanos, las vistas de las llanuras inglesas aún pueden cautivarlo. En Brighton o Bournemouth experimentará una playa ligeramente diferente de cultura de la que está acostumbrado desde el sur de Europa.

Datos interesantes sobre Inglaterra

¿Sabía que el meridiano cero se cruza con el Observatorio Real de Greenwich y el mundo se divide aquí en los hemisferios occidental y oriental? Todas las zonas horarias en mundo están destinados según este meridiano. Puede probar telesilla Emirates Air Line y disfrutar de la adrenalina! Se llevará a al otro lado del río Támesis.

CONSEJO

La ciudad de Stratford upon Avon es mundialmente conocida como el lugar de nacimiento de William Shakespeare. Su casa y museo merecen una visita.

Harry Potter nació en cafetería The Elephant House en Edimburgo. Literalmente. Aquí es donde J. K. Rowling escribió los dos primeros libros sobre el aprendiz de esta bruja. Si eres fanático de la magia, visita Warner Bros - The Making of Harry Potter en las afueras de Londres.

La capital de Inglaterra

La capital, Londres, tiene muchas caras. Por un lado casas ladrillas victorianas y monumentos, por otro lado rascacielos futuristas. Imagine diez millones de personas de todas las nacionalidades y diferentes grupos étnicos, y ¡Descubra la diversidad de esta metrópolis vibrante!

El centro de eventos sociales es el distrito de Westminster donde hay tiendas y centros de entretenimiento. La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran principalmente en el centro de Londres.

Estos incluyen la ciudad histórica; West End y sus cines, bares, discotecas, tiendas y restaurantes; Westminster con la Abadía de Westminster, Buckingham Palace, Clarence House, etc. También y Museo de Ciencias, Museo de Historia Natural, British Museo, Galería Nacional, Tate Britain y Tate Modern, London Bridge, Tower Bridge o el Observatorio de Greenwich.

Además, la mayoría de los museos tiene entrada gratuita. Al desplazarse entre monumentos no olvide relajarse en uno de los parques de Londres, por ejemplo, en un picnic.

Tower Bridge o el Palacio de Buckingham se encuentran entre los monumentos “imperdibles” (o los que no debe perderse), pero escape por un tiempo de las multitudes de turistas y descubra lugares aún menos concurridos. Por ejemplo, se enteró de una galería comercial, Leadenhall Market, donde se filmaron las escenas de Harry Potter? Usted puede incluso caminar por la pequeña Venecia sin tener que tomar un avión para Italia. ¡Vale la pena caminar por el canal del río lleno de casas flotantes!

Bandera de Inglaterra

La bandera Union Jack expresa la conexión entre Inglaterra, Escocia y Gales.

El motivo principal es una cruz roja en medio de un fondo blanco, que simboliza Inglaterra. En 1606, la bandera inglesa se conectó a la escocesa, es decir, blanca cruz diagonal sobre un campo azul. Adquirió su forma actual solo en 1801 después de la unión del Reino de Irlanda y el Reino Unido. La última modificación es la inserción de la cruz diagonal roja en una caja blanca.

Población de Inglaterra

Inglaterra tiene una población de 55 millones, lo que representa el 84% de la población Del Reino Unido. La composición de etnias y religiones es muy diversa. Los ingleses representan el 83,6% de la población, los escoceses el 8,6%, los galeses el 4,9% y los irlandeses el 2,9%.

La religión es predominantemente cristiana, el resto son musulmanes, hindúes, Sikhs, judíos, budistas y ateos.

Sobre todo, Londres está abierto a culturas diferentes, que co-crean la imágen de todo un país.

Días festivos en Inglaterra

Inglaterra cierra bancos, oficinas de correos, oficinas y algunas tiendas durante la mayoría de los días festivos. Por esta razón, los días festivos en el Reino Unido también se denominan “Bank holiday”.

Los boletos y el alojamiento son más caros en estos días y el país está lleno de turistas. Entonces, si está explorando Inglaterra durante este período, prepárese para colas más largas. Si el feriado sale para el fin de semana, automáticamente se mueve al más cercano día laborable, es decir, lunes.

Vea una lista de los días festivos más importantes:

  • 1 de enero - Día de Año Nuevo

  • 2 de enero: solo Escocia

  • 17 de marzo - St. Día de San Patricio: una festividad originaria de Irlanda del Norte

    ¡El color verde está en todas partes! ¿Alguna vez ha bebido cerveza verde?

  • Marzo / Abril - Viernes Santo

  • Marzo / Abril -Pascua - Lunes de Pascua

  • Primer lunes de mayo - principios de mayo festivo

    _Las manifestaciones laborales por los derechos de los empleados suelen tener lugar el Día del Trabajo.

  • Último lunes de mayo - Spring Bank Holiday (no se celebra en Escocia)

  • 12 de julio - Día Naranja (Irlanda)

    Se celebran marchas y se celebra la batalla entre William de Orange protestante,y católico el Rey Jaime II.

  • El primer lunes de agosto - festivo de agosto - solo Escocia

  • El último lunes de agosto - festivo de agosto - en todas partes excepto en Escocia

  • 30 de noviembre - San Andrés - Escocia únicamente

    _Escocés llevan faldas tradicionales. Lo celebran bailando, tocando la gaita escocesa y disfrutando de la comida tradicional bebida con un buen whisky.

  • 31 de octubre - Halloween

    ¿Es necesario introducir Halloween en absoluto? Lo conocemos bien, pero en Los países de habla inglesa prestan aún más atención a esta popular fiesta. No falta decoración tradicional: calabazas, brujas, fantasmas y monstruos. Niños vistiéndose disfraces de miedo y canta villancicos.

  • 25 de diciembre - Día de Navidad

    Los regalos se desenvuelven en la mañana del 25 de diciembre, por la noche la familia se sentará a una cena tradicional .

  • 26 de diciembre - Boxing Day

    No se deje engañar por el Boxing Day, los regalos ya están desenvueltos. El nombre se originó en una tradición donde los londinenses pobres iban con cajas desde casa a casa y recibían sobras de la cena de Navidad o migas en el bolsillo.

Tiempo en Inglaterra

La diferencia horaria entre España e Inglaterra es la misma durante todo el año, es decir, menos 1 hora.

Si en España el reloj marca las 11:00, en Inglaterra son las 10:00, en el mismo tiempo.

Según el meridiano cero que cruza el Observatorio Real de Greenwich, se determinan todas las zonas horarias del mundo.

Moneda en Inglaterra

La moneda legal del Reino Unido es la libra esterlina. Pagará con ella también en otros territorios británicos, como Gibraltar, Islas Malvinas, Isla Santa Elena y más.

En 1990, el Reino Unido se incorporó al Sistema Monetario Europeo, que el objetivo es mantener tipos de cambio estables para todos los Estados miembros.

Encontrará cajeros automáticos y oficinas del cambio en cada esquina, pero puede hacerlo en casi todas partes con tarjeta de crédito. Se puede usarla en pubs, restaurantes, tiendas, en entrada a atracciones o transporte público.

Precios en Inglaterra

Los precios en inglés pueden sorprenderlo al principio, ya que son significativamente más altos que en España. Sentirá más los costes de alojamiento y transporte público. Pero no se desespere, existen alternativas en todas partes. Hay muchas atracciones y monumentos claves cerca uno del otro, aprovéchelo y dé un paseo!

Si planea comprar ropa o productos electrónicos de marca, tiene una oportunidad salvar. Debido a la dura competencia en el mercado, las empresas suelen desplegar altas ventas. Por lo tanto, puede obtener este tipo de bienes por un precio bajo.

Digamos que va a volar a Inglaterra por unos días libres. Tan pronto como lo consiga billete, probablemente empezará a buscar alojamiento. Si su destino es Londres, lógicamente pagará más, como es el caso de todas las capitales. Para un hotel promedio va a pagar 55- 100€/noche, para una noche más lujosa incluso 350€/noche.

Veamos ejemplos específicos de precios en Inglaterra:

Transporte

  • Billete de tren del aeropuerto (Londres) aprox. £20, billete de ida y vuelta aprox. £40
  • Billete de autobús del aeropuerto (Londres) aprox. £10
  • Billete de ida (transporte local) 2,40-5,00 £
  • Abono mensual (precio normal) 130,00-219,57 £
  • Salida en taxi (tarifa normal) 3.00–6.00 £
  • Taxi 1 km (tarifa normal) 1,55-4,00 £
  • Gasolina (1 litro) £ 1.30

Entradas

  • Madame Tussauds £ 35 (el boleto comprado en línea es más barato)
  • Catedral de San Pablo £ 20
  • Abadía de Westminster £ 22
  • London Eye 27.50 £ (en línea)
  • Stonehenge 19–22 £
  • Autobuses turísticos en Londres 33,00–40,00 £

Comer

  • Plato principal en un restaurante económico de 10.00 a 30.00 £
  • Comidas para 2 personas, restaurante de clase media, menú de tres platos £ 40.00-80.00
  • McMeal contra McDonalds 5,00–8,50 £
  • Cerveza casera (0,5 litros) 3,50-6,00 £
  • Cerveza importada (0,33 litros) 4,00-6,00 £
  • Capuchino (normal) 2,30–3,50 £
  • Coca-Cola / Pepsi (botella de 0,33 litros) 1,00–2,50 £
  • Agua (botella de 0,33 litros) 0,99-2,00 £

Productos alimenticios

  • Leche (1 litro) 0,60-11,30 £
  • Pan común (500 g) 0,62-2,00 €
  • Arroz clásico (1 kg) 0.45-22.50 £
  • 12 huevos 1,30-3,00 £
  • Queso local (1 kg) 4,00-12,00 £
  • Filete de pollo (1 kg) 4,00-10,00 £
  • Ternera (1 kg) (o carne roja de patas traseras equivalente) 5,00-15,00 £
  • Manzanas (1 kg) 1,00–3,65 £
  • Plátanos (1 kg) £ 0,79-2,00
  • Naranjas (1 kg) 1,00–2,76 £
  • Tomates (1 kg) 1,54-5,00 £
  • Patatas (1 kg) 0,60-2,00 £
  • Cebollas (1 kg) £ 0,75-2,00
  • Ensalada (1 cabeza) 0.45-1.00 £
  • Agua (1,5 l) 0,30–1,80 £
  • Botella de vino (categoría media) 6,00-10,00 £
  • Cerveza casera (botella de 0,5 litros) 1,00-2,80 £
  • Cerveza importada (0,33 litros) 1.00-3.00 £
  • Paquete de 20 cigarrillos (Marlboro) £ 10.00 - 14.00

Tiendas en Inglaterra

Ya tiene el cargador del teléfono móvil empaquetado, así que, ¿qué más puede hacer? ¡Cuidado con los enchufes! Los británicos utilizan enchufes tipo G, que a menudo incluyen un interruptor y son tres pines. Si usa electrodomésticos, no use un adaptador, no puede hacerlo. Afortunadamente, puede conseguirlo en casi todas partes (incluso en el aeropuerto).

También puede utilizar este tipo de enchufe en la Península Arábiga, Sri Lanka, India, Malasia y algunos países africanos (generalmente antiguas colonias británicas).

Visa para Inglaterra

Todos los ciudadanos de la Unión Europea deben demostrar su pasaporte o documento de identidad válido durante los viajes ordinarios al Reino Unido. Así que no necesita ningún permiso tan especial.

El 31 de enero de 2020, el Reino Unido había abandonado la Unión Europea. Para finales de 2020 por lo que hay un período de transición en el que puede viajar al Reino Unido por el mismo condiciones como antes.

Puede encontrar información actual en el sitio web oficial Ministerio de Relaciones Exteriores. Se recomiende encontrar información sobre viajes con respecto a la situación actual con COVID-19 también en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/COVID-19.aspx

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en el Reino Unido? Ambulancia, bomberos, policía: 999 o 112

El código telefónico de Gran Bretaña es +44.

Contactos a Embajada de España en Londres:

Dirección

Embajada de España
39 Chesham Place SW1X 8SB London, UK

Teléfono: +44 20 7235 5555

Correo electrónico: emb.londres@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en el sitio web Ministerio de Relaciones Exteriores.

Que saber más sobre Inglaterra

¿Sabe todo sobre Inglaterra? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto