Cuando va a Holanda, es bueno disfrutarlo. A continuación encontrará algunos consejos y sugerencias que no debe perderse. Entre las joyas de los Países Bajos se encuentran Grachty, canales. En ningún otro lugar el ciclismo es una actividad tan extendida y al mismo tiempo tan divertida. Los matjes holandeses se disuelven agradablemente en la lengua y tienen un delicado sabor a mar. Los lugareños son amables, increíblemente relajados y abiertos al mundo.

Lugares de interés y consejos para viajes en los Países Bajos

Describiremos los monumentos más importantes en detalle a continuación. Los Países Bajos están especialmente orgullosos de sus canales, tulipanes, molinos, quesos y naturaleza. Aquí encontrará algunos consejos para viajes tanto al centro histórico de Ámsterdam como a la naturaleza virgen del turismo.

Canales de Amsterdam

En teoría, los Países Bajos ni siquiera son adecuados para asentamientos humanos, ya que se encuentran en gran parte por debajo del nivel del mar. Sin el sistema de represas, un tercio de este país y casi todo Ámsterdam estarían en el Mar del Norte. Un total de 3.000 km de diques protegen la tierra de las inundaciones. Gracias a ellos, también se creó el lago Ijssemeer.

Ámsterdam es perfecta para contemplarla desde el agua. Durante el crucero nos encantan las casas gracht, los puentes y los paseos marítimos.

Los canales de Ámsterdam están formados por más de cien kilómetros de canales (“gracht”), unas 90 islas y 1.500 puentes, que le han valido a la ciudad el sobrenombre de “Venecia del Norte”. El cruce de canales de Ámsterdam consta de un total de 4 canales principales en forma de herradura que rodean el centro de Ámsterdam.

Canales importantes

El single rodeó la ciudad en la Edad Media. De 1480 a 1585 sirvió como foso para proteger la ciudad. A finales del siglo XVI, Amsterdam comenzó a expandirse más allá de Single. El canal va desde el lago IJ, cerca de la estación central de Ámsterdam, hasta Muntplein, donde desemboca en el río Amstel. Actualmente es el primero y más interno de los canales semicirculares que rodean el centro de la ciudad.

Herengracht es el segundo de los canales principales, su construcción se completó en 1612.

Keizersgracht es el tercero y más ancho de los canales del centro de Ámsterdam. Se encuentra entre Herengracht y Prinsengracht. En la orilla del Canal Imperial encontramos un edificio con el número 123, que se llama Casa de Six Heads, según la leyenda, donde la criada atrapó a seis ladrones en el robo y les cortó la cabeza.

Prinsengracht es el cuarto y más largo de los canales principales de Ámsterdam. La mayoría de las casas a lo largo del canal se construyeron durante la llamada edad de oro de Amsterdam. Junto al canal de Prinsengracht encontramos algunos lugares turísticos. Por ejemplo, la Casa de Ana Frank, el mercado Noordemarkt o el monumento Homomonument.

Museo Van Goghovo

El Museo Van Gogh es el segundo museo más visitado de Ámsterdam. A partir de 1880, Van Gogh comenzó a pintar, antes de eso no captó mucho como profesor de inglés o predicador en Bélgica. Durante los siguientes diez años, creó 800 pinturas, de las cuales el museo posee aproximadamente una cuarta parte. Además, aquí se conservan otros 500 dibujos maestros, pinturas japonesas y 700 cartas que compró Van Gogh. El museo fue inaugurado en 1973.

Van Gogh no podía permitirse pagar modelos, por lo que a menudo se pintaba él mismo. Su retrato se puede encontrar en la planta baja del edificio. El único donde vemos a Van Gogh con un caballete. Según fuentes históricas, este es un autorretrato donde Van Gogh es más parecido. Su primer cuadro, que él mismo firmó, se titula “Come patatas”, que se encuentra en el primer piso de la exposición. Está ordenado cronológicamente.

En el segundo piso del museo miramos algunas de sus cartas y el tercer piso contiene pinturas de los últimos meses de su vida. La pintura “Havarani sobre el campo de maíz” fue creada apenas dos semanas antes de su muerte.

Durante su existencia, vendió solo dos cuadros. Al contrario, hoy sus obras son muy famosas y a menudo se venden por más de mil millones de coronas.

Rijksmuseum

La principal motivación para fundar la colección estatal fue la envidia. El último virrey, Guillermo V de Orange, recogió aproximadamente 2.000 pinturas y las llevó a Londres. Cuando los enviados del gobierno holandés detuvieron estas obras, primero las trasladaron a La Haya. Luis Napoleón se convirtió en rey de los Países Bajos en 1808 e hizo todo lo posible para construir una galería importante como su hermano en el Louvre de París. Posteriormente, se convocó un concurso para la construcción de un nuevo museo en las afueras de la ciudad. El Rijksmuseum fue construido según el ganador del arquitecto católico Cuypers, pero el hecho de que el museo se parezca a una catedral en los Países Bajos protestantes causó irritación. Rey Guillermo III. dijo: “Nunca entraré en este museo”. El museo fue inaugurado en 1885.

El Rijksmuseum, el Museo Imperial o el Museo Nacional, es uno de los templos de arte más grandes de Europa. En 2013, después de una reconstrucción grande y costosa, el museo fue reabierto a sus entusiastas y visitantes. La reconstrucción duró un total de 10 años. El edificio de ladrillo domina la parte suroeste de Amsterdam.

La característica dominante del museo son las obras del genial pintor Rembrandt. Rembrandt pintó principalmente retratos por encargo. El icono es la pintura más famosa, que se llama “Ronda de noche”. Se reservó una sala separada completa para esta pintura.

Además de los famosos pintores holandeses del siglo XVII, el Rijksmuseum exhibe obras desde 1100 hasta la actualidad en un total de ochenta salas.

Rotterdam

Rotterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y cada vez es más popular entre los turistas. Rotterdam es esencialmente una ciudad moderna, cuando después de la Segunda Guerra Mundial se redujo literalmente a cenizas y los lugareños comenzaron a construir nuevos edificios. A la cabeza de Rotterdam encontramos algunos rascacielos y muchos edificios nuevos y hermosos. Desde la antigüedad, el puerto de Rotterdam fue el principal centro de la industria naviera holandesa. Hoy, el puerto de Rotterdam es el más grande de Europa y el segundo puerto más activo del mundo después de Shanghai.

Rotterdam tiene una población de poco más de 630.000 y alrededor de 300.000 de ellos trabajan en el puerto.

El puerto de Rotterdam se extiende desde la costa del Mar del Norte hasta el centro. En total, su longitud es de unos increíbles 42 km. Hay carriles bici a lo largo de algunas partes del puerto, también aptos para peatones.

No encontraremos edificios históricos aquí. Si somos amantes de la historia, las casas más antiguas y el puerto y los hermosos veleros ofrecen Delfshaven.

Si decidimos visitar Rotterdam, aterrizaremos en el aeropuerto de Rotterdam La Haya. Rotterdam tiene un aeropuerto común con La Haya. O podemos aterrizar en Shiphol en Amsterdam y llegar a Rotterdam en tren. Caminaremos por la ciudad en unos días, por lo que podemos aprovechar una visita a la cercana ciudad de La Haya o Delft.

Uno de los principales símbolos de Rotterdam es el puente sobre el río Máz Erasmusbrug, que por su diseño recibe el nombre de “Swan”. El puente conecta las partes sur y norte de la ciudad, que fueron construidas en 1994-1996. En el lado sur encontramos rascacielos, entre los que encontramos tres rascacielos llamados De Rotterdam y el otro lado pertenece principalmente a la Marina. En la zona norte de la ciudad encontramos el Museo Marítimo, que se encuentra en el paseo del río Máza. El barco De Buffel está amarrado en el propio puerto, que ofrece una exposición realmente interesante dedicada a la industria naviera holandesa.

La característica dominante de Rotterdam es la torre Euromast. Es el edificio más alto de esta ciudad cuya altura alcanza los 185 m. La torre está abierta al público y ofrece una magnífica vista de Rotterdam y sus alrededores. También hay un restaurante, habitaciones de hotel y para los amantes de la adrenalina ofrece rapel desde una altura hasta el suelo. En la torre hay un hermoso parque natural, que también merece una visita o un momento de relajación.

¿Y cómo sería visitarlo sin el mercado holandés? Aquí también no debemos olvidarnos de visitar el mercado interior en forma de herradura Markthal. En las inmediaciones del mercado encontrará muchas otras tiendas con souvenirs, quesos, flores cortadas y delicias tradicionales de pescado.

Frente al mercado Markhal hay otro atractivo turístico interesante y son las casas en forma de cubos. Como ya se mencionó, esta es una ciudad moderna donde definitivamente no nos aburriremos. Se supone que estas casas se parecen a los árboles (tronco y cubo como la copa de un árbol). En total, se supone que las casas forman un bosque. Estos períodos de vida fueron diseñados por el arquitecto Piet Blom, que se llama Kijk-Kubus.

En Rotterdam también podemos visitar el ZOO (que está calificado como uno de los mejores de Europa). Parte del ZOO es también un acuario gigante de Oceanía o podemos visitar el Jardín Botánico.

Entre los edificios interesantes de Rotterdam podemos mencionar la Iglesia de San Lorenzo, Witte Huis (Casa Blanca)

El último tipo en los alrededores de Rotterdam es el pequeño pueblo de Shiedam, donde podemos encontrar molinos de viento holandeses, cuya altura puede alcanzar los 30 m. Alrededor de la ciudad encontramos un total de 6.

Ámsterdam

La ciudad junto al agua es cosmopolita, moderna y al mismo tiempo se adhiere a sus tradiciones. Nos atrae con el arte, la cultura, la arquitectura y su atmósfera. Amsterdam se divide en 5 partes.

  • ciudad medieval
  • Grachtengordel-West
  • Barrio de los museos
  • Canal Belt East
  • Orillas del lago Ij

Una ciudad medieval en la que encontramos los edificios más antiguos de la Ámsterdam real, escaparates llenos de prostitutas, Chinatown y elegantes cafés.

La plaza DAM con el Castillo Real es una buena base para explorar los alrededores. Cerca de Dam se encuentran todos los lugares de interés de la ciudad medieval, incluidas las grandes calles comerciales y el Museo de Ámsterdam. Casi al lado no vamos a un complejo de edificios llamado Begijnhof. De Wallen es el barrio rojo de Ámsterdam. Este es un distrito completamente único, donde encontramos prostitutas con poca ropa sentadas bajo una luz rosa brillante en los escaparates y en los escaparates de las cafeterías hay una inscripción: “Estimados clientes, por favor empaquen sus porros en la tienda. Gracias ”Para un momento de relajación, recomendamos visitar la panadería Bakkerswinkel.

Adoquines, casas torcidas, frontones puntiagudos: esta es la Gravenstraat, a pocos pasos de la plaza Dam. La estación central también es un lugar que merece la pena. Esta es una estación, gracias a la cual llegaremos desde Amsterdam donde necesitamos y especialmente al aeropuerto de Shiphol. Realmente es un gran edificio de la Estación Central, que tiene 400 metros de largo.

Otro tipo al que podemos acudir en la Ciudad Medieval es el museo de ciencias NEMO apto para todas las edades. También podemos disfrutar de deliciosas papas fritas flamencas tradicionales con diferentes salsas y aderezos. Quizás el mejor del mundo. Definitivamente vale la pena una visita. No podemos perdernos la tienda. Puedes reconocerlo por la cola desde la distancia. La tienda se puede encontrar en Damrak 41,1012LK Amsterdam con el nombre Manneken Pis Amsterdam.

Grachtengordel-West se encuentra en la parte occidental del anillo de canales, donde conocemos el “alma de la ciudad”. Una sorpresa nos espera en casi todos los rincones. En esta parte encontramos Westerpark, Greachten, Jordaan, Amsterdam Tulip Museum, Casa de Ana Frank y otros. Todo el tiempo seremos atraídos por los escaparates de panaderías, confiterías y cafés con sus deliciosos manjares. El café que dice ser el más antiguo de Ámsterdam se llama Café Chris. Fue fundado en 1624 y definitivamente elegirás el más adecuado si decides visitar este café.

El centro de la cultura de Ámsterdam se encuentra en el límite del centro de la ciudad. Además de varios museos, también está el Vondelpark, que es como el pulmón verde de Ámsterdam. En el distrito de los museos encontrará los siguientes museos importantes: Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedelijk Museum.

Los habitantes de Ámsterdam consideran que el Vondelpark es la zona verde más valiosa y popular. El área del parque es de 48 hectáreas. El parque incluye varios estanques de diversas formas, un jardín de rosas y una gran cantidad de árboles.

Grachtengordel-Oost: las principales atracciones de esta parte de la ciudad incluyen el Museo Marítimo y del Hermitage de Ámsterdam, el Jardín Botánico y el gran mercado.

Al visitar el Museo Marítimo o el Scheepvaartmuseum, podemos contemplar la belleza del mar y sus riesgos, tumbarnos debajo de la hamaca e imaginar cómo podría haber sido la vida en un barco.

Para algunos hombres, se puede diversificar una visita a la Experiencia Heineken, donde también aprenderán la historia de la elaboración de la cerveza Heineken. Además, no olvide el recorrido nocturno por los Verdes, donde los puentes y las farolas de las calles se reflejan en el agua en el crepúsculo vespertino.

También hay varios lugares para ver a orillas del lago Ij (leemos “aj”). Podemos llegar a la otra orilla en ferry gratis y si tenemos bicicleta, nosotros también. Funciona a intervalos regulares de 10 a 15 minutos. Uno va al sitio del EYE Filmmuseum y el edificio de gran altura A´DAM Toren con vistas, otro ferry navega hasta el astillero NDSM-Werf, que hoy es un criadero de creativos de Ámsterdam.

Delft

Delft es una ciudad holandesa ubicada en la provincia de Holanda Meridional entre La Haya y Rotterdam, uno de los asentamientos históricos más antiguos de los Países Bajos, famoso por su arquitectura, cerámica de loza decorada en azul y la universidad. Tiene más de 100.000 habitantes.

No solo los amantes de la historia y el rey Guillermo de Orange pueden visitar el Stedelijk Museum Prinsenhof, el museo también ofrece una exposición de pintores de Delft y cerámicas azules y blancas.

Al visitar esta ciudad, no debemos olvidar su plaza. En el lado este de la plaza encontramos la Iglesia Nueva y en el otro el Ayuntamiento. Sin embargo, la vista más hermosa se puede encontrar desde la torre de la Iglesia Nueva. En la Iglesia Nueva también podemos encontrar las tumbas de la familia real y entre ellas la tumba de Guillermo de Orange.

Parque Nacional Hoge Veluwe

El Parque Nacional Hoge De Veluwe se enorgullece de su belleza y originalidad. El parque nacional tiene una superficie total de 5.500 hectáreas y existen rutas con una longitud total de 42 km. Al ingresar al parque, tenemos la oportunidad de rentar bicicletas, que este parque ofrece a sus visitantes de forma gratuita. También hay bicicletas para niños y podemos elegir una de las tres rutas interesantes, ya sea de 10, 14 o 18 km de recorrido. Entregamos las bicicletas al salir de los parques en uno de los tres lugares. Una vez que guardamos la bicicleta, otra persona puede alquilarla.

Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de ver comadrejas, jabalíes, ciervos y zorros locales.

En el parque podemos visitar una colección de arte principalmente de Van Gogh, Picasso o Mondrian en el Museo Kröller-Müller. El primer museo subterráneo del mundo se encuentra debajo del centro de visitantes. Podemos mirar la vida bajo tierra, donde veremos las raíces de una haya de 140 años, los restos óseos de animales que ya se han extinguido en el suelo, o saborear las aguas subterráneas de Veluw. Además, los visitantes experimentarán una simulación de terremoto.

También podemos visitar el pabellón de caza San Huberto en el parque.

Atracciones de los Países Bajos

Holanda tiene la mayor densidad de población de Europa. Hay 487 habitantes por metro cuadrado. Los holandeses son considerados la nación más alta. La altura media de los hombres aquí es de 184 cm y de las mujeres de 170 cm. Todos los edificios están construidos sobre columnas hasta una profundidad de 11 m. El Palacio Real se levanta sobre menos de 14.000 columnas.

Los holandeses son amantes del café.

El país es muy plano, el punto más alto de los Países Bajos Vaalserberg es solo 322.5 m.n.m.

En las fiestas de cumpleaños, felicitaciones a todos los que asisten a la celebración.

Tulipanes

Los tulipanes y los campos de tulipanes son una de las características típicas de Holanda. Lo cierto es que los primeros tulipanes se importaron de Turquía y luego se plantaron en suelo holandés, donde empezaron a prosperar.

El Keukenhof, también conocido como el “Jardín de Europa”, es el parque de flores más grande de los Países Bajos y de Europa. Fue fundada en 1949 cerca de la ciudad de Lisse en la provincia de Holanda Meridional.

Actualmente, el parque cubre 32 hectáreas y anualmente florece de 6 a 7 millones de flores principalmente bulbosas como azafrán, narcisos, tulipanes, jacintos, lirios y más. El parque cuenta con 24 jardineros y está abierto al público de marzo a mayo. Variedades especiales de tulipanes llevan nombres como Armani, Teletubbies o Ronaldo.

Quesos

Holanda no tiene su propia cocina especial. Los holandeses a menudo comen pan con queso o mantequilla, para el almuerzo solo necesitan sopa o eintopf casero (una mezcla de papas y todo lo que la casa ha dado) y para la cena se entregan a comida caliente a menudo cocinada con productos semiacabados.

Sobre todo, los Países Bajos son conocidos por sus quesos holandeses, que se describen según la duración del almacenamiento. Por tanto, puede ver las siguientes etiquetas para los quesos: baby “baby” (muy joven), jonge (joven), jong belegen “jong belejchen” (joven acostado), belegen “belejchen” (acostado), extra belegen “extra belejchen” y oud " aud ”(antiguo). Los quesos también se preparan a partir de diversas variantes con la adición de hierbas o especias: brandnetel “brandnejtl”, comino: komijn “komajn” (comino), pimienta: peper “pejpr” y muchos otros.

Seguramente encontrará quesos en los Países Bajos, por ejemplo, en mercados o en tiendas especializadas. No te puedes perder estos lugares. Los quesos holandeses más famosos incluyen Edam y Gouda, que llevan el nombre de ciudades de los Países Bajos. Edam y Gouda se pueden distinguir entre sí por el hecho de que Gouda tiene una forma de rueda más grande que pesa 4-20 kg y es más gordo, mientras que Edam tiene forma de bola, es más seco y rígido y su peso pesa alrededor de 1,7 kg.

Molinos de viento de Kinderdijk

La red de molinos de Kinderdijk-Elshout es el nombre de uno de los monumentos holandeses inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de un sistema de 19 molinos de viento (estaciones de bombeo), además de edificios administrativos y el paisaje cultural de diques, canales, áreas de drenaje seco y áreas de agua. El área protegida se encuentra en los municipios de Molenward y Alblasserdam en la provincia de Holanda Meridional, a unos 20 km al este de Rotterdam.

Podemos mirar en algunos de los molinos o comprar un pago a lo largo del canal entre los molinos. También podemos alquilar una bicicleta aquí y montar los molinos en nuestro propio eje.

En la bicicleta

El ciclismo en los Países Bajos no se considera un deporte, pero aquí se lo conoce como un medio de transporte que ahorra tiempo, dinero y es un buen movimiento para el cuerpo. El ciclismo funciona aquí en cualquier clima. Aunque a primera vista nos parezca que el mundo de los ciclistas y automovilistas en las carreteras es caótico, es todo lo contrario. Lo han pensado hasta el último detalle y el ciclismo aquí es absolutamente seguro. Los ciclistas tienen sus propios carriles en las intersecciones y también tienen sus propios semáforos. Los conductores holandeses son completamente tranquilos, considerados y pacientes. Cuando salimos del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad, puede recorrer hermosas rutas y sus carriles bici están claramente señalizados. Existe una red de rutas nacionales, que están marcadas como LF - Landelijke Fietsroutes. Podemos encontrar que la ruta se complementará con la letra a o b, lo que significa que un camino conduce al norte y el otro al sur.

Los Países Bajos son absolutamente perfectos para el ciclismo, especialmente debido a su llanura, por lo que no tiene que preocuparse por terrenos difíciles. El único obstáculo para los ciclistas son los puentes sobre canales. Si decide alquilar una bicicleta, no olvide comprar o alquilar un candado. También es necesario saber que la bicicleta debe estar encendida desde la noche. La policía revisa y multa si la bicicleta no está iluminada por una luz blanca en el frente y una luz roja en la parte trasera.

Los lugareños suelen montar sus propias bicis en casa, desde el principio buscará bicis y buscará a los locos con la mirada. Les gusta competir al estilo de las bicicletas.

CONSEJO

Recuerda cómo se pronuncia la bicicleta en Holanda. Escuchará esta palabra en cada esquina y es la palabra más utilizada. FIETS (se pronuncia FIC).

Caravanas

Holanda es un país ideal para viajar en caravana o autocaravana. Se ajustará a todo lo que necesite e incluso podrá empacar las bicicletas para las que este país es perfecto. Puede llegar a muchos lugares visitados en caravana y no tiene que lidiar con el transporte a los lugares previstos. Por ejemplo, puede llegar desde Ámsterdam frente a Delft, La Haya y por la costa hasta el Mar del Norte.

Es importante estudiar la normativa de conducción de este país y no debemos olvidar el hecho de que los estacionamientos adyacentes pueden tener prohibido permanecer de pie durante la noche. Así que busca siempre un campamento para pasar la noche. Antes del viaje, recomendamos planificar dónde pasar la noche con la caravana y buscar un campamento cercano o estacionamiento de pago adecuado para dormir.

La montaña más alta de los Países Bajos

Vaalserberg es una colina en los Países Bajos, cuyo pico se encuentra a una altitud de 322,5 m, el punto más alto de este país (pero no de todo el Reino de los Países Bajos). Se encuentra en la provincia de Limburgo en el sureste de los Países Bajos. También es una triple frontera, un lugar donde se encuentran las fronteras de tres estados: los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Entre 1815 y 1919, las fronteras de cuatro países se encontraron en Vaalserberg, siendo el cuarto Moresnet neutral.

El pico más alto absoluto de todo el Reino de los Países Bajos (es decir, los propios Países Bajos, San Martín, Curazao y Aruba) es Scenery (887 m sobre el nivel del mar), un estratovolcán inactivo en la isla de Saba en el Caribe.

Vaalserberg

No será tan difícil alcanzar o conquistar la cima de Vaalserberger debido a la altitud y se puede llegar casi a la cima en coche.

En la parte superior encontramos el Drielendenpunt, el punto de encuentro de las tres fronteras y podemos visitar la torre de vigilancia de acero. La entrada cuesta aproximadamente 3 euros por persona. Todos los estados vecinos se pueden ver desde la cima, brindándonos una vista hermosa y un recuerdo inolvidable.

Que saber más sobre Holanda

¿Sabe todo sobre los Países Bajos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto