¿Holanda o Países Bajos? Holanda es el nombre de la parte del medio oeste y el territorio histórico de los Países Bajos, que a menudo, pero no correctamente, se usa para referirse a todo el estado. El norte de Holanda es conocido por su naturaleza virgen, la belleza salvaje de los alrededores le encantará, si tiene una vista extra desde el barco, la experiencia se duplicará. Le encantarán los pueblos románticos y las hermosas reservas naturales a primera vista. Un paisaje como un cuento de hadas, del que aguantará la respiración y estará feliz de volver aquí.

Información básica

Visa de turista

No se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Euro

En los Países Bajos, como en la mayoría de los países europeos, se paga en euros

Billetes desde 45euros

Precio del billete de ida y vuelta desde Praga

Por qué ir a los Países Bajos

Disfrute de la dirección del barco sin ninguna autorización, el barco se puede alquilar por una semana completa, el primer día debería preferir a ir al lago para mejorar en la conducción del barco.

Cuando decimos Holanda, pensamos en barcos, zuecos, tulipanes, quesos, cafeterías, molinos de viento y mucho más. Los Países Bajos son un país pintoresco llano conectado por muchos lagos y canales. Este país está lleno de arte, historia, naturaleza y hay muchos lugares hermosos para relajarse en cafés pintorescos o tiendas pequeñas. No solo la capital Ámsterdam es atractiva para visitar en los Países Bajos, sino que también podemos ir a Rotterdam, Keukenhof, Deltawerken o Kinderdijk.

La capital de los Países Bajos

Amsterdam ha sido la capital de los Países Bajos desde 1808. El parlamento o la familia real no residen en esta capital. Tienen su sede en La Haya. Actualmente es un centro financiero y cultural y es la ciudad más grande de los Países Bajos. Una de las atracciones y monumentos del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO son los canales de Ámsterdam y la otra atracción es el centro histórico de Ámsterdam.

Amsterdam también se conoce como la “Venecia del Norte”. Aunque esta comparación no es adecuada, toda la ciudad está construida sobre el lugar donde solía estar el agua.

Los lugares más visitados en Ámsterdam incluyen:

  • Rijksmuseum - es uno de los templos más grandes de Europa
  • Museo Van Gogh
  • Casa de Ana Frank
  • De Wallen: el distrito de la ciudad más antiguo y atractivo
  • Vondelpark
  • Eye Filmmuseum: un museo de arte moderno que se asemeja a un sapo o una nave espacial.
  • DAM - Plaza de Amsterdam
  • Canales de Amsterdam - Grachty

Bandera de los Países Bajos

La bandera holandesa tiene tres franjas horizontales en rojo, blanco y azul. Alrededor de 1630, y especialmente después de 1648, cuando España reconoció la independencia holandesa, la franja naranja fue reemplazada originalmente por una roja para una mejor visibilidad en el mar (pero principalmente por razones políticas) (en 1796 se prohibió expresamente el uso de naranja). Durante las celebraciones relativas a la familia real holandesa, se cuelga una estrecha bandera naranja longitudinal junto a la bandera. La bandera holandesa como primer tricolor republicano del mundo y como símbolo de libertad. Fueron un modelo para las banderas de Rusia y Francia.

Población de los Países Bajos

Holanda es uno de los países más densamente poblados de Europa. Debido a esta situación, los Países Bajos tienen una gran y densa red de ferrocarriles y autopistas.

Composición de la población: a finales de 2009, los Países Bajos tenían una población de 16.515.057 y una densidad de 397,7 / km2.

Según datos de la Oficina de Estadística holandesa (CBS) del 1 de enero de 2005, el 80,9% de los holandeses, el 2,4% de los indonesios, el 2,4% de los alemanes, el 2,2% de los turcos, el 2,0% de los surinianos y el 1,9% vivían en los Países Bajos. Marroquíes, 0,8% de los antillanos y 6,0% de otras minorías

Días festivos en los Países Bajos

La mayoría de las tiendas de los Países Bajos cierran los domingos, con la excepción del llamado “koopzondag”, que significa ir de compras los domingos y las tiendas están excepcionalmente abiertas. Cada ciudad tiene un domingo de compras diferente, pero normalmente es el primero o el último del mes.

  • 1 de enero de Año Nuevo
  • Viernes Santo de Pascua, Lunes de Pascua
  • 30 de abril Día de la Reina - Madre de la Reina Princesa Juliana
  • 5 de mayo Día de la Liberación - El Día de la Liberación se celebra todos los años el 5 de mayo en una señal del fin de la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Primero de Mayo de la Asunción
  • Mayo / junio Whitsuntide
  • 25.12. La primera fiesta de Navidad
  • 26.12. La segunda fiesta de Navidad

Si el 30 de abril cae en domingo, la festividad se celebra el día anterior. Según la tradición, el Día de la Reina se celebra en el cumpleaños de la Princesa Juliana (madre de la actual Reina Beatriz).

En esta ocasión, muchos participantes visten ropa y accesorios de color naranja, que es un símbolo de la familia real gobernante de Orange-Nassau y celebran en todo el país en forma de fiestas callejeras, como desfiles, fiestas folclóricas, conciertos o carnavales. Los mercados de pulgas son característicos durante las vacaciones, durante las cuales es posible vender cosas innecesarias sin restricciones y los ingresos por ventas no están sujetos a impuestos. En algunas ciudades, la llamada Koninginnenacht (Noche de la Reina) también tiene lugar la víspera de la festividad.

Escudo de armas de los Países Bajos

El escudo de armas de los Países Bajos se adoptó por primera vez en 1815 y se ha modificado dos veces. Las últimas modificaciones tuvieron lugar en 1980. El emblema consta principalmente de las siguientes partes:

  • Un escudo con un león dorado con una espada en una y un haz de siete flechas en la otra garra.
  • El escudo es azul, salpicado de tejas doradas.
  • El lema sobre el escudo significa “Mantendré” en la traducción
  • Sobre el escudo hay una corona real y el emblema está sostenido por escudos como dos leones dorados.
  • Todo el emblema se coloca en la tienda real bajo otra corona real.

Moneda de los Países Bajos

En los Países Bajos, como en la mayoría de países europeos, se paga en euros. También podemos utilizar el pago con tarjeta, que se acepta en la mayoría de las tiendas. Sin embargo, tenga cuidado con las tiendas o mercados más pequeños en la calle donde podemos tener un problema con el pago de la tarjeta. También podemos utilizar el método de pago sin efectivo para billetes en transporte público o para el transporte desde / hacia el aeropuerto en trenes interurbanos. Al utilizar oficinas de cambio, es importante evitar oficinas de cambio más pequeñas en lugares turísticos debido a tarifas más altas.

Precios en los Países Bajos

En general, es mucho más caro en Holanda que en nuestro país. Puede obtener ciertas cosas, especialmente una farmacia o algo de comida y ropa, por un precio más bajo.

En los restaurantes, el servicio ya está incluido en el precio. Si deja algún cambio extra, nadie se enojará contigo aquí. Durante las negociaciones comerciales, la negociación es como un deporte nacional para los holandeses, pero normalmente no se ve con demasiada frecuencia en la calle. Puede probarlo en los mercados, especialmente en los populares mercadillos.

Precios en los Países Bajos 2

Si quiere llegar lo más lejos posible y no preocuparse por donde no puede, puede comprar la tarjeta de descuento I AMSTERDAM CARD en la capital, gracias a la cual obtendrá un descuento en varios billetes. También se pueden comprar tarjetas similares en Rotterdam y La Haya.

Muchos lugares se pueden visitar de forma gratuita. Principalmente entradas a museos y otros lugares como Gassan Diamonds, Coster Diamonds, galería de la guardia de la ciudad en Amsterdams Historisch Museu, Stadsarchief - archivo de la ciudad, almuerzo con conciertos en Concertgebouw y Hetmuziektheater o noche en Bimhuis, ferry a la parte norte de la ciudad, azotea NEMO y más.

La mayoría de los monumentos y lugares interesantes que planeamos visitar se encuentran en el centro de la ciudad. Podemos elegir la opción a pie o pagar extra por el transporte público. Incluso los mejores lugares se pueden caminar en 3-4 horas. Si elige la opción de transporte público, le recomendamos elegir una opción adecuada para billetes de tiempo limitado.

CONSEJO

¡Y cuidado! Al subir y bajar, siempre es necesario marcar el billete para que aparezca un color verde en la máquina. Por lo general, una tarifa única no vale la pena, por lo que es mejor elegir un boleto de 24/48/72 horas.

Una pequeña descripción general de los precios en los Países Bajos:

  • Taxi por 1 km - 2,50 euros
  • Botella de agua 1,5 l - desde 0,80 euros
  • Envase de pan - desde 0,70 euros
  • Queso 500 g en total - desde 6 euros
  • Benzina 1 l - 1,6 euros
  • Aceite 1 l - 1,24 euros
  • Comida rápida - alrededor de 3,50 euros
  • Comidas en el restaurante - desde 12 euros
  • Cerveza de barril - 4 eruo
  • Un litro de leche - 0,9 euros
  • El precio medio de un billete de transporte público - 2,6 euros
  • Vino de clase media - 6 eruo
  • Cigarrillos - 6 euros

Consejos para viajes en los Países Bajos

Definitivamente recomendamos no perder el crucero entre canales. El viaje dura una hora en promedio. Si se va de vacaciones con un grupo, puede alquilar un barco usted mismo o con el capitán. Muchos barcos también ofrecen comida y bebida a bordo. También puede comprar el tuyo en el supermercado y hacer un picnic en el agua. Este es un paseo muy interesante que proporcionará una vista de la ciudad completamente diferente que desde el suelo. También es interesante cuántos barcos navegan y pasan por los canales individuales.

Nuestro segundo consejo cuando visite Ámsterdam es A´dam Lookout. En ferry llegamos desde una orilla cruzando el río IJ hasta el otro lado de la orilla, donde se encuentran el EYE Filmmuseum y A´dam Toren. Un edificio de gran altura con un columpio panorámico en el techo. Una gran experiencia es solo un paseo en ascensor hasta el piso 22, donde tenemos una vista de 360 ° de la ciudad.

Si desea relajarse en los Países Bajos de los museos, las galerías, las cafeterías y la historia, puede ir a uno de los parques de atracciones. Efteling es amado por toda la familia, Walibi Holland ofrece montañas rusas y un parque de diversiones con un parque acuático se puede encontrar en Duinrell.

Hay muchos alquileres de bicicletas en los Países Bajos. Hay más bicicletas que personas. También podemos disfrutar de los Países Bajos en bicicleta por el paisaje llano con muchos carriles bici. Puede salir del ajetreo y el bullicio de la ciudad y dirigirse a algunos de los lugares vecinos. Por ejemplo, puede ir de Amsterdam a Haarlem. De Den Hagg o de Rotterdam a Delft. Desde Utrecht hasta Castle de Haar.

Otro consejo de lugares en los Países Bajos es la playa. El Mar del Norte tiene una temperatura agradable para nadar en verano. Aquí encontrará la playa Noordwijk, que no es una de las más cálidas. Aquí tienen una playa separada, incluso para aquellos que no se van de vacaciones sin sus mascotas de cuatro patas y sus mascotas. Otras playas populares incluyen las playas de Ameland, Katwijk aan Zee, Marken, Neeltje Jans, Scheveningen y Terschelling.

Otros consejos para viajes.

Atracciones de los Países Bajos

Reino de los Países Bajos (Koninkrijk der Nederlanden en los Países Bajos). Holanda es uno de los cuatro países del Reino de los Países Bajos que incluyen, entre otros, el extranjero las islas de Aruba, Curazao y Sint-Maarten, que se encuentran en el Caribe. Juntos se conocen como las Antillas Holandesas. Ninguna de las islas usa el euro como moneda. Holanda es uno de los pocos países que permite drogas ligeras. Pero se deben seguir algunas reglas simples:

  • Puede llevar un máximo de 5 gramos de marihuana (hierba o hachís) por persona.
  • Se permiten drogas ligeras a partir de los 18 años. Gente más joven en cafeterías vendiendo drogas no vender.
  • Cultivar césped en casa es ilegal.
  • Las drogas duras están prohibidas.
  • Prohibida la exportación e importación de medicamentos.
  • El uso de drogas ligeras está prohibido en público. Está permitido fumar marihuana en cafeterías o en algunos restaurantes.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en los Países Bajos?

Servicio de salvamento, bomberos, policía: 112

El código de país para los Países Bajos es +31.

Contactos en la Embajada Española en los Países Bajos:

Dirección:

Embajada Española en los Países Bajos
Lange Voorhout 50, 2514 EG Den Haag ```

Teléfono: +31 70 302 4999

Correo electrónico: emb.lahaya@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LAHAYA

Que saber más sobre Holanda

¿Sabe todo sobre los Países Bajos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto