Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Kigali (KGL)

Salida

Pasajeros

2

Hasta África

De: #flymeto   |   Jun 23, 2019

África, como la conocemos por los medios checos, parece un lugar extraño. Guerras, dictadores. Secuestradores, cazadores furtivos y, en ocasiones, algunas mascotas, pero es mejor cazar furtivamente. Y luego está África de películas documentales extranjeras donde los leones se convierten en tomas en cámara lenta, solo toca. Pero, ¿qué es realmente África?

Primero, África no es como África. El continente comparte más de cincuenta estados diferentes habitados por muchas etnias diferentes. Quizás no valga la pena enfatizar que visitar un Sudán del Sur desgarrado por la guerra civil no será la mejor idea. Afortunadamente, sin embargo, hay estados y estados que se hacen para el primer contacto de África con los países africanos, y tampoco juzgamos un viaje romántico a París por el hecho de que la guerra se está librando en Ucrania.

Entonces, ya está empacado, con las sandalias en los pies y quiere ir al África subsahariana donde nunca antes había estado. Por donde empezar ¿Empacaste tu traje de baño? Ve a Senegal. Vamos a arrojar algo de luz sobre esto desde la perspectiva de un viajero individual, pero para empezar, es suficiente saber que hay un hermoso mar y que los lugareños llaman a su país Teranga, lo que significa hospitalidad en el idioma local. Gran natación y buceo se pueden encontrar en Kenia Mombasa. Después de un refrescante chapuzón en el mar, diríjase a un safari. Si no le gustan las multitudes, evite la temporada alta, cuando los parques nacionales están rodeados de jeeps y autobuses llenos de turistas.

Sudáfrica no es malo para la natación y los parques nacionales, pero no vale la pena quedarse en las grandes ciudades, lo que puede ser bastante peligroso, especialmente después del anochecer. Tal vez se sorprenderá, como hace años, de que, por el contrario, es un país verdaderamente seguro, a pesar de su horrible historia de Ruanda. De los países africanos que visité, incluso lo encontré más seguro.

Lea también las experiencias de Michael en el buceo con tiburones en Sudáfrica.

Si eres fanático del ecoturismo, no puedes perderte los gorilas que viven en las montañas locales, pero prepárate para abofetear un poco tu bolsillo. Esto es cierto para África en su conjunto: si te mueves como turista, no será barato.

En el continente africano, por supuesto, hay más países “amigables con los viajes”, pero puedo recomendarlos desde mi propia experiencia y prometo centrarme en ellos en el futuro en estas páginas con más detalle. Le garantizo que recordará su visita a África mucho más tiempo que su décima estadía con todo incluido en un hotel estéril en cualquier parte del mundo. Pero cuidado: hay un cliché de viajes sobre África que dice que quien venga aquí debe seguir regresando. Lo peor de este bonmot lamentable es el hecho de que es cierto.


comments powered by Disqus