Cuando decimos Francia, pensamos en la primera Torre Eiffel, Notre Dame o Arc de Triomphe. Los turistas van a Francia principalmente por las vistas, la gastronomía, la naturaleza, el mar pero también por las montañas. Un país de varias posibilidades y cada parte de Francia tiene algo que ofrecer. A continuación describimos los lugares y lugares más hermosos para ver.

Los lugares más bellos de Francia

Empezaremos por la capital y ¿qué podemos esperar en París?

Lista de los mejores lugares para ver en París:

  • Torre Eiffel
  • Nuestra dama
  • Louvre
  • Campos Elíseos
  • Museo de Orsay
  • Terraplén y puentes del Sena
  • Barrio Latino
  • Montmartre en bazilika Sacré Coeur
  • Pantano
  • Molino Rojo
  • Versalles

Si va a realizar un viaje romántico con su mitad querida, no olvide traer un castillo, que describirá con sus iniciales y lo colocará en uno de los puentes sobre el río Sena. Luego arrojas la llave al agua :-). Hay muchos lugares donde puedes unir tu amor a la cerca.

También recomendamos dar un paseo nocturno, porque a París se le llama la ciudad de las luces, entre otras cosas. Desde Montmartre o el Palais de Chaillot tendrá una magnífica vista del París iluminado.

Para muchos, comprar en París también será una gran experiencia cuando visiten las Galeries Lafayette o los grandes almacenes Printemps. Los edificios cuentan con grandes espacios abiertos llenos de marcas de moda y complementos de diseño para el apartamento. Después de las compras, puede subir a la terraza, desde donde podrá disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad.

Cuando visites estos lugares volverás a tu infancia y definitivamente disfrutarás de la visita, por ejemplo, en el circo Cirque D´hiver Bouglione, también encontrarás diversión al visitar el parque minimalista 1:30 France Miniature.

La diversión de la adrenalina se puede encontrar en Asterixpark, que está cerca del aeropuerto Charles de Gualle, y finalmente en Disneyland en París, donde toda Europa viaja en busca de experiencias, diversión en el mundo de Walt Disney, donde puedes conocer a tus favoritos animados, visitar el Castillo de la Bella Durmiente o ser engañado por Jack Sparrow.

En resumen, se ofrece entretenimiento en París.

Mont Sant Michel

Le Mont-Saint-Michel, en checo Hora sv. Michaela, es una isla de marea de granito de 80 metros de altura. Estaba conectado al continente desde 1879 por un terraplén, que posteriormente fue abolido porque la bahía se estaba secando. Ahora la isla está conectada al continente por un puente) en la antigua región de Baja Normandía (Baja Normandía) en el noroeste de Francia en la bahía del mismo nombre frente a la costa de Normandía - departamento Manche. La diferencia entre el nivel del mar durante la marea alta y la marea baja es de unos 15 m (principalmente en Europa, por lo que la “montaña” está rodeada de arenas líquidas o “flota en el mar”). Durante la marea baja, el lecho marino está expuesto a una distancia de 10 a 15 km de la costa.

Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Carcasona

Carcasona es una ciudad medieval del sur de Francia, atravesada por el río Aude y el Canal du Midi.

La ciudad fortificada original, la ciudad fortaleza medieval de Carcassonne, que se eleva sobre una colina en la orilla derecha del Aude, es una de las ciudades fortaleza medieval mejor conservadas de Europa y fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Además de la ciudadela, la lista también incluye un monumento técnico: el Canal du Midi. El canal que atraviesa la ciudad conecta el mar Mediterráneo con el Atlántico. Un hermoso paseo también es a lo largo del río Aude, que nace en los Pirineos.

Flymeto - Consejos para viajes en Francia

La histórica ciudad de Colmar

Colmar es una ciudad en el este de Francia, que a menudo afirma ser la ciudad más antigua de Alsacia. Gracias a su rica diversidad de monumentos históricos y arquitectónicos, pertenece a ciudades excepcionales.

Aquí se cultivan vides porque Colmar tiene un microclima soleado con un mínimo de precipitaciones (550 mm). Hay una arquitectura gótica típica (por ejemplo, el monasterio de San Antonio).

La ciudad también organiza festivales y mercados:

  • Fiesta de la Primavera en Colmar (marzo-abril): Mercados de Semana Santa
  • Veladas folclóricas en Ancienne Douane-Koïfhus, acompañadas de un repertorio tradicional y folclórico.
  • Festival Internacional de Colmar (julio): The New York Times nombró al festival como uno de los 10 mejores de Europa.
  • Mercados de luces navideñas con aroma a naranja y vainilla con un toque navideño en cada esquina.
Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Ciudad de Annecy

Esta ciudad no es uno de los destinos turísticos más famosos de Francia, pero ciertamente tiene algo que ofrecer. Lo encontramos cerca de Suiza y es un pueblo pintoresco en el lago del mismo nombre.

En Annecy y alrededores:

  • Castillo de Annecy, sede histórica de los Condes de Ginebra
  • Palace d’Isle del siglo XII
  • Catedral de St. Pedro del siglo XVI
  • Iglesia de St. Morice al estilo de flamingo gothic
  • Basílica de Saint-Joseph-des-Fins de la Casa de Bellot
Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Esclusas del Loira

El valle del río más largo de Francia, el Loira, está entretejido con edificios históricos, muchos de los cuales figuran como Patrimonio de la Humanidad. Más de cien castillos rodean las orillas del Loira. No encontrará una densidad similar de cerraduras en ningún lugar del mundo.

La cuenca del Loira cubre más de una quinta parte de la superficie de Francia de más de 117.000 km2. Un destino turístico popular es Pays dela Loire.

Cada uno de los castillos tiene su propio encanto y su propia historia. Cada castillo es único y esconde su historia. Aquí tienes una lista de los castillos más visitados:

  • Castillo de Villandry
  • Castillo de Rigny-Ussé
  • Castillo de Clos Lucé
  • Castillo de Clos Lucé
  • Castillo de Chambord
  • Castillo de Amboise
  • Castillo de Bellegarde
  • Castillo de Candé
  • Castillo de Cheverny
  • Castillo de Langeais
  • Castillo de Rivau
  • Castillo Serrant

Puedes complementar la visita y recorridos por los castillos explorando el paisaje natural en bicicleta oa pie, complementado con excelentes vinos y gastronomía.

Provenza

La Provenza es un país histórico ubicado en el sureste de Francia. La Provenza francesa está acompañada por la Côte d’Azur a lo largo del Mar Mediterráneo, donde encontrará, entre otras cosas, yates de lujo, coches caros, la ciudad de los festivales de Cannes y muchos otros contrastes. La Provenza tiene un encanto no solo a lo largo de la costa, sino que también en el interior encontrará pueblos pintorescos, extensos viñedos, granjas de cabras, bodegas, calles antiguas y tiendas con especias y hierbas. La región está llena de campos de lavanda y olivares. La Provenza también es el hogar de los vinos provenzales tintos, blancos y rosados, que fueron plantados aquí por los griegos alrededor de 600 años antes de Cristo .n.l.

Los promontorios y las islas, que podemos iniciar por rutas de senderismo, también tienen su encanto. En su mayoría es un terreno rocoso irregular, así que reemplace las chanclas con zapatos resistentes.

La Provenza es adecuada para las vacaciones de verano en la playa. La época ideal para visitarla es a principios de julio, cuando el agua tiene una temperatura agradable.

Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Las ciudades de la Provenza que definitivamente merecen una visita son:

Cannes, o la meca de la industria cinematográfica. Alfombras rojas, vestidos de fiesta, actores populares, cineastas, periodistas se reúnen una vez al año para anunciar a los mejores que ganarán un premio de oro.

Niza es considerada la capital de la Provenza. Hermosa naturaleza, costa azul, barcos y yates de lujo y mucho más esconde esta ciudad.

Aviñón es considerado el “Vaticano de Francia”. El monumento más famoso de Aviñón es el magnífico palacio papal Palais des Papes, que es una residencia papal de exhibición.

Marsella es una de las ciudades más antiguas de Francia. También puede llegar a Marsella en TGV desde París. Marsella ofrece museos, monumentos, restaurantes, el puerto histórico y todo eso aún más. La ciudad también es famosa por la película TAXI TAXI.

Les Baux-de-Provence es un antiguo pueblo con ruinas de castillos, ubicado en una meseta rocosa en el sur de Francia. El pueblo recibió su nombre de su ubicación: baou significa “promontorio rocoso” en provenzal. El pueblo fue clasificado entre los pueblos más bellos de Francia. En Les Baux, no se pierda el cercano museo de la mina de bauxita con una exposición de pinturas de famosos pintores locales.

Gordes es un pueblo situado en las colinas de las montañas de piedra caliza de Lubéron. Debido a su espectacular ubicación en un afloramiento rocoso, este pueblo adquiere un verdadero carácter provenzal. Desde aquí hay una maravillosa vista de toda la región.

Mont Ventoux es una montaña de 1912 m de altura en la parte sureste de los Alpes provenzales a unos 20 km al noreste de Carpentras. Para los aficionados al ciclismo, este lugar es perfecto, ya que aquí se está completando una de las etapas del Tour de Francia.

Córcega

Córcega es una isla en el Mar Mediterráneo occidental bajo la administración de Francia. La isla tiene una superficie de 8680 km2 y es la cuarta isla más grande del Mediterráneo. Su forma se asemeja a un puño cerrado con un pulgar levantado.

La isla tiene 183 km de largo y 83 km de ancho, lo que corresponde aproximadamente a la distancia de la isla al continente europeo. Está a 180 km de Francia y a 80 km de Italia. Tiene una población de aproximadamente 322.000 habitantes. La montaña más alta de la isla es el Monte Cinto, que alcanza los 2706 m sobre el nivel del mar.

El idioma oficial es el francés, pero aquí se habla a menudo italiano y corso.

Córcega es el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte y un paisaje virgen con muchos lagos glaciares. Partes de la isla están incluidas en la lista de la UNESCO. La isla es conocida por sus playas blanquecinas y su mar cristalino (la longitud de la costa es de 1047 km), lo que la convierte en un destino frecuente para los turistas.

Córcega, como Francia, está llena de ciudades antiguas en las que te sientes como en un cuento de hadas. Entre otras cosas, se dice que Córcega es la “montaña en el mar” o la “perla blanca del Mediterráneo”. No te pierdas el encantador pueblo de Bonifacio o el pueblo de Evissa. Córcega a menudo se considera uno de los lugares más bellos de Europa.

Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Parque natural de Verdon

El parque natural protegido Naturel Régional du Verdon es uno de los cañones más bellos no solo de toda Francia. Su profundidad es a veces de hasta setecientos metros y es relativamente estrecha. Sin embargo, es el cañón más grande de toda Europa con una longitud de 25 km, donde desemboca en el lago azul Lac du Sainte-Croix.

El Gran Cañón del Verdon definitivamente merece una visita. Para los amantes del deporte, la aventura y la adrenalina, este lugar es perfecto. Es un destino popular para pescadores, amantes del senderismo, amantes del montañismo (existen más de 1500 rutas de escalada), o se pueden alquilar parapente, rafting, barranquismo o puenting.

Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Dunkerk / Dunkerque

Dunkerque es una ciudad en el norte de Francia, que es mejor conocida por su historia durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí tuvo lugar la batalla de la invasión alemana en 1940. Un gran número de soldados escaparon por esta ciudad hacia Inglaterra, quienes cruzaron el canal casi durante los constantes bombardeos. Winston Churchill lo llamó el “milagro Dunker”. La evacuación se denominó Operación Dynamo, que rescató a más de 338.000 hombres. Durante la batalla, la ciudad sufrió graves daños.

Hoy, la ciudad de Dunkerque tiene uno de los puertos más grandes de Francia, que, gracias a su moderno equipamiento, es capaz de manejar una gran cantidad de buques de carga excesivos.

El centro de la ciudad es bastante moderno, ya que la ciudad fue renovada después de la guerra. Todas las miras cayeron aquí como resultado del bombardeo. Aquí podemos visitar el Musée Portuaire, que trata sobre el pasado y el presente marítimo, o el Musée des Beaux Arts, donde también se puede ver una exposición de obras de la dramática evacuación de soldados.

Flymeto - Consejos para viajes en Francia

Que saber más sobre sobre Francia

¿Sabe todo sobre a Francia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto