Puede ir a Francia en cualquier época del año. Todos tienen su propio encanto. El clima en Francia es globalmente suave, oceánico y el clima se divide en cuatro zonas climáticas. Sin embargo, depende de dónde se encuentre.

El norte de Francia está influenciado por el Océano Atlántico y las nubes se alternan con la lluvia. Gracias al mar abierto, hay aire húmedo y también inviernos cálidos. El oeste de Francia trae una humedad considerable y lluvias frecuentes, especialmente en Bretaña. Las diferencias de temperatura entre invierno y verano son pequeñas. Los veranos son relativamente fríos aquí. El este de Francia es más continental. Inviernos fríos y veranos calurosos. Una cantidad considerable de nieve cae sobre las montañas. En primavera y otoño, el este de Francia se acompaña de precipitaciones y tormentas. En el sur de Francia, en la región de Provenza, los días de heladas son raros. Aquí predominan los días de verano secos y de montaña. En invierno, sopla un viento frío y seco de los Alpes. En la Costa Azul, la temperatura media es de 12-14 ° C en invierno. El clima en los Alpes se acompaña de fuertes lluvias y nevadas durante casi medio año.

La mejor fecha para visitar Francia suele ser a finales de abril. El clima es más soleado aquí que en nuestro país y el clima es propicio para el senderismo. Si desea ir al Atlántico, espere que haga frío hasta junio. La temporada de baño está aquí hasta septiembre y, a menudo, hasta mediados de octubre, cuando la temperatura del agua ronda los 20 ° C. La época más atractiva para visitar Francia es desde principios de marzo hasta septiembre u octubre.

Los meses de invierno en los Alpes y los Pirineos son propicios para la diversión invernal.

Los vuelos más baratos de Praga a París en el contexto del clima

El gráfico describe los precios mínimos de los billetes encontrados a Francia y su evolución. por semanas. Más datos en el gráfico muestran las temperaturas medias diurnas y nocturnas y precipitación total, si hay datos disponibles. Haciendo clic en las columnas individuales en gráfico, obtendrá un [datos actuales del motor de búsqueda] más detallados (/).

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Madrid a , EUR

Clima en París

Las temperaturas en julio y agosto suben a 27°C. Espere temperaturas de 1°C a 6°C en enero. La temperatura promedio de los meses de primavera y otoño es de 11°C, en invierno la temperatura ronda los 4°C. Una buena época para visitar París es de abril a octubre, cuando el clima suele ser soleado y cálido.

PARIS

Cuándo volar a París

Los meses más atractivos para visitar París son desde principios de marzo hasta septiembre u octubre. Abril es una buena opción para visitar París. Sin embargo, la ciudad atrae visitantes durante todo el año. París experimenta la afluencia más intensa de turistas durante Navidad y Nochevieja, Semana Santa y, por supuesto, durante las vacaciones de verano.

Que saber más sobre sobre Francia

¿Sabe todo sobre a Francia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto