Francia se encuentra en Europa Occidental, bañada por el Canal de la Mancha en el norte, el Océano Atlántico en el oeste y el Mar Mediterráneo en el sur. Francia limita con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia y España. La isla de Córcega también pertenece a Francia. El punto más alto de Europa occidental, el Mont Blanc, se encuentra en los Alpes franceses.

Información básica

Mar

La temporada de baño está aquí hasta mediados de octubre, la temperatura del agua ronda los 20°C.

Estancias de verano

Las mejores fechas son desde principios de marzo hasta septiembre u octubre

Euro

En Francia se paga con Euro

Billetes desde 65Eur

Precio de un billete desde Praga

Por qué ir a Francia

Francia es visitada anualmente por aproximadamente 70 millones de turistas de todo el mundo, ya que es uno de los países más visitados del mundo. Y no es de extrañar que Francia ofrezca muchas razones diferentes para visitar. Desde la hermosa naturaleza a través de las dunas de arena, las olas del mar aptas para el surf, los amantes de la cultura y la historia también se divertirán aquí, y lo más importante, degustará la verdadera cocina francesa que todo el mundo desea. Uno de los lugares más visitados de Francia es también la montaña más alta del Mont Blanc, desde donde ofrecemos una hermosa vista del campo circundante. Familias con niños, parejas jóvenes, personas mayores van a Francia, en definitiva, es apto para todas las edades y colocará este lugar entre sus destinos favoritos.

La capital de Francia

La capital París o el lugar más romántico de Europa. París es la capital no solo de Francia, sino también la capital de la moda y la metrópoli del amor. París tiene su encanto y muchas mujeres se van con un anillo en la mano izquierda. SÍ, muchas parejas se comprometen aquí, la mayoría de las veces pidiendo manos en el Palais de Chaillot y Martova Pole o durante un romántico crucero nocturno por el río Sena.

  • París cuenta con más de 1.800 monumentos, 170 museos, medio millón de árboles y algunas réplicas de la Estatua de la Libertad.
  • París es un importante centro cultural, comercial y político mundial.

La ciudad está dividida por el río Sena en las orillas izquierda y derecha. La ciudad también incluye las tres islas Île de la Cité, Île Saint-Louis y la isla artificial Île aux Cygnes.

Bandera de Francia

La bandera de Francia es la bandera nacional de Francia, que toma la forma de un tricolor vertical compuesto por una franja azul, blanca y roja. El color blanco sigue la bandera real blanca tradicional, el rojo y el azul son los colores de París, que forman la bandera de la ciudad. Las raíces de la bandera francesa se remontan a la Revolución Francesa. Fue reconocido oficialmente como el símbolo nacional de Francia en 1790. Durante la revolución de 1848, la bandera roja se usó en las barricadas. Posteriormente, se adoptó el tricolor como bandera nacional.

Población

La población de Francia es de alrededor de 65.072.000, incluidos los territorios de ultramar. Según las estimaciones, Francia tendrá unos 70.608.998 habitantes en 2050, pero no superará a Alemania.

Aproximadamente 51 millones (85%) de caucásicos de ascendencia europea, 6 millones (10%) de personas del norte de África, 2 millones (3,5%) de negros y 1 millón (1,5%) de personas de ascendencia asiática, incluidas todas las generaciones, viven en Francia. con origen inmigrante.

Por ley de 1872, Francia prohíbe distinguir entre sus ciudadanos por motivos de raza o religión durante el censo.

Vacaciones en Francia

Los días festivos en Francia suelen ir acompañados de desfiles militares y fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel.

  • 1 de enero de Año Nuevo: una de las celebraciones más importantes del año.
  • Lunes de Pascua (fecha de mudanza) - Durante la Pascua, hay muchos eventos diferentes, especialmente para los niños que buscan huevos en el jardín o en el parque. Disneyland Paris también ofrece un programa para niños. Luego comienza la gran peregrinación de la Foire du Trone en el bosque de Vincennes. En las iglesias se celebran Misas impresionantes e inolvidables, y una de las más visitadas es la Misa en la Catedral de Notre Dame.
  • 8 de mayo Día de la Victoria: cada año, el Presidente de la República coloca una flor en la tumba bajo el Arco de Triunfo y reaviva un fuego eterno en honor a un soldado desconocido. La mayoría de los monumentos y museos están abiertos este día, con restricciones solo en el Arco de Triunfo.
  • Día de la Ascensión 39 días después de Pascua: las tiendas están cerradas, los monumentos suelen estar abiertos
  • Lunes de Pentecostés - 50 días después de Pascua - esta festividad es celebrada por los lugareños a su manera, principalmente disfrutando de un picnic en el parque o en los jardines. Así como las tiendas de Ascension están cerradas, algunos museos ofrecen entrada gratuita ese día.
  • 14 de julio Celebraciones de la caída de la Bastilla: estas son las celebraciones más espectaculares de Francia en el aniversario del comienzo de la Gran Revolución Francesa y la caída de la Bastilla. En esta historia verás en los Campos Elíseos uno de los desfiles más grandes del mundo acompañado de bomberos y soldados. Realiza vuelos acrobáticos en el cielo, que dibuja un tricolor en el cielo de París. Habrá fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel por la noche.
  • 15 de agosto Asunción - Se celebran nuevamente misas impresionantes en la catedral de Notre Dame
  • 1 de noviembre Fiesta de Todos los Santos
  • Armisticio del 11 de noviembre: celebración del fin de la Primera Guerra Mundial. Los museos están orientados a la guerra y en muchos lugares verá el tricolor francés.
  • 25 de diciembre Navidad: una visita a Francia durante el Adviento y las vacaciones de Adviento ofrece las experiencias y los recuerdos más mágicos. Disfrutará al máximo del ambiente navideño en los mercados de Adviento de los Campos Elíseos, pero prepárese de antemano para grandes multitudes. En este día, la mayoría de los museos y monumentos están cerrados al público.

Escudo de armas de Francia

El escudo de armas de Francia como símbolo oficial del estado no existe actualmente. El único símbolo oficial del estado es el tricolor. Pero, por ejemplo, se puede ver un escudo de armas no oficial en los consulados y pasaportes franceses. Este “emblema” ha sido un símbolo no oficial de Francia desde 1953, aunque no tiene estatus legal como emblema oficial. Aparece en la portada de los pasaportes franceses y fue adoptado originalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés como símbolo para el uso de misiones diplomáticas y consulares en 1912 utilizando un diseño del escultor Jules-Clément Kaplanen. El emblema es más un emblema, ya que no respeta las reglas heráldicas.

El emblema consta de las siguientes partes:

  • Escudo ancho - en un extremo una cabeza de león y en el otro una cabeza de águila, con el monograma “RF”.
  • Ramita de laurel
  • Ramas de roble: simbolizan la sabiduría.
  • Fasces: un símbolo asociado con el poder judicial.

Moneda en Francia

En Francia, como en muchos países europeos, se paga con euros.

En comparación con nosotros, Francia tiene precios ligeramente más altos de lo que estamos acostumbrados dos veces. La mayor diferencia de precio en comparación con la República Checa es, por ejemplo, para el pollo o la ternera, el queso, los huevos, las frutas y las verduras.

Notaremos un mayor gasto no solo en alimentos individuales, sino que también pagaremos más al visitar el restaurante.

La propina suele estar incluida en el precio. Si quedó satisfecho, puede agregar otro 10%. El taxista o el personal del hotel también esperan propinas.

Precios en Francia

Precios aproximados :

| | Cantidad Precio en EUR | ———————————————- | - ———- | ———— | —– | | Botella de vino 0,75l 5,5 | | Cerveza local de la tienda. 0,5 l 1.8 | Comida en un restaurante más económico 1 persona 15 | | Menú de tres platos en un restaurante de nivel medio 1 persona 25 | | Cerveza en un restaurante 0,5 l 5,5 | | Cappuccino | 3,4 | | Coca Cola | 0,33l 3,4 | | Agua 0,33l 2,5 |

CONSEJO

Sin duda, uno de los lugares más bellos y visitados de Francia es el mont Saint-Michel. Es una isla pequeña en la costa de Normandía, que ofrece un espectáculo verdaderamente impresionante. Las mareas extremadamente fuertes en la bahía de Baie du Mont Saint Michel se pueden utilizar como defensa natural. El agua sigue subiendo y bajando según el calendario lunar. En 2014 se construyó un puente entre el continente y la isla. Durante la marea alta, el agua siempre cortaba la isla. Y durante la marea baja, el mar estaba tan lejos que no se podía ver a simple vista.

Granjas donde pastan caracoles

Actualmente hay alrededor de doscientas granjas de caracoles en Francia. En ellos se crían hasta quince especies de caracoles del género Helix. El más delicioso es el caracol de jardín o moteado, pero rara vez se crían en granjas, porque el tamaño de la canal no crece hasta tres años después. Es por eso que con mayor frecuencia encontrará granjas centradas en caracoles africanos, que pesan los 10 g necesarios en solo tres meses, cuando ya pueden reproducirse. También puedes encontrarlo con el nombre de caviar de caracol, porque produce huevos más grandes, que se utilizan para el caviar. La reproducción se lleva a cabo en edificios con microclima mantenido artificialmente, casas túnel e invernaderos y al aire libre. La calidad del suelo es especialmente importante para el correcto desarrollo del caracol, es decir, suelo ligeramente calcáreo con 80% de humedad y más del 80% de humedad del aire a una temperatura ideal de 15 a 25°C. Si el caracol está frío o demasiado caliente, se cierra ante la adversidad climática en la casa, donde nadie lo sopla.

Los oponentes de los caracoles se jactan de que los caracoles evocan en ellos una aversión similar a los hongos. Sí, los caracoles y las setas solo tienen una pata. Pero aquí termina la similitud. La carne del caracol es muy tierna, recuerda algo entre mejillones y ternera más dura. Los gourmets a los que les gusta, además de una pierna musculosa, también se dan un capricho con los hígados de caracol y los más pequeños, incluso el caviar.

Toulouse

Los franceses llaman a Toulouse una ciudad rosa. Pero también podría llamarse con razón púrpura después de las omnipresentes violetas.

Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia, sus calles están llenas de gente joven, porque hay una de las universidades más grandes de Francia, que también es una de las más antiguas de Europa. Se encuentran aquí, frente al gigantesco palacio de ladrillo Capitole, sede de los concejales de la ciudad, con una historia que se remonta al siglo XII. Su construcción, como muchas otras casas, es de ladrillo liso de Toulouse, cuyo color típico dio a la ciudad el sobrenombre de Ciudad Rosa. Estaba hecho de arcilla del fondo del río Garona.

Datos interesantes sobre Francia

La guillotina, la calculadora digital, el globo aerostático y el Braille provienen de Francia.

Francia está marcando tendencias de moda para todo el mundo.

El reinado más corto fue sólo unos minutos del rey Luis XIX de Francia. Abdicó de su trono en favor de su sobrino.

Desde 1634, la Academia Francesa ha estado protegiendo el francés de palabras extranjeras como: correo electrónico, hashtag, blog, etc.

Francia tiene la mayor cantidad de premios Nobel de literatura.

El francés promedio come hasta 500 caracoles al año.

En todas las ciudades de Francia, hay una calle que lleva el nombre de Victor Hugo.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en Francia?

Servicio de salvamento, bomberos, policía: 112

El código telefónico de Francia es +331.

Contactos en la Embajada de España en Francia:

Dirreción:

Embajada de España
22, Avenue Marceau.- 75008 Paris

Teléfono: +331/6 15 93 87 01

Correo electrónico: emb.paris@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Paris

Gracias

Las fotos desde Augustina de Montesquiou, [Unsplash](https://unsplash.com/photos/mbeATPzFazg?utm_source= unsplash & utm_medium=referral & utm_content = creditShareLink)

Que saber más sobre sobre Francia

¿Sabe todo sobre a Francia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto