Beneficios de registrarse con Flymeto
  1. Te llevaremos de regreso a casa a salvo.
  2. Estamos buscando las mejores combinaciones de vuelos.
  3. El generador de tickets más barato.
 Búsqueda conveniente
 1,5 millones de hoteles en 10 s
 Comparte ofertas con amigos
 500 millones de vuelos en decenas
 Hablamos tu idioma
Vuelos
Desde

Madrid (MAD)   Barcelona (BCN)

Donde

(Europa)

Golf para el campo más bonito de Estonia
Europa · Estonia
May 26, 2016 2 minutos
Leer más
Isla de samaná
Relájate en una de las playas más hermosas de la isla de Samaná
Centroamérica y el Caribe · República Dominicana
Jan 11, 2016 2 minutos
Leer más
Veteranos en Cuba
Cuba - viaje para veteranos
Centroamérica y el Caribe · Cuba
Jul 22, 2019 4 minutos
Leer más

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?

Hay un icono de chat en el lado derecho de la pantalla. Comience a comunicarse con nuestro agente para ayudarlo a resolver su problema.

Reserva de un boleto

¿Cómo sé que tengo un boleto reservado?

Recibirá un correo electrónico de confirmación a más tardar 2 horas después de la reserva. Por lo tanto, es necesario completar el correo electrónico que realmente utiliza al hacer la reserva.

Aún no he recibido un correo electrónico de confirmación. ¿Tengo una entrada reservada?

Verifique la carpeta Spam and Bulk en el correo electrónico. Si tampoco puede encontrarlo allí, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente de inmediato por chat o por teléfono. Es posible que haya un error tipográfico al ingresar el correo electrónico y sea necesario corregirlo.

¿Qué pasa si viajamos en un grupo más grande?

El tamaño máximo del grupo es de 9 personas. Debe hacer una reserva para todos los miembros del grupo a la vez. Las reservas separadas no se pueden fusionar posteriormente en una sola. Luego debe pagar todos los boletos a la vez; de lo contrario, se perderán todas las reservas.

Pago

¿Cómo puedo pagar un boleto?

Puede pagar su boleto de varias formas:

  • Con tarjeta de crédito: a través de una pasarela de pago segura inmediatamente después de la reserva
  • Essens Virtual Wallet - comisiones en un monedero virtual

¿Cómo y dónde obtengo mi boleto?

El boleto se le enviará electrónicamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la reserva. No es necesario que imprima el boleto. Para subir al avión, solo necesita una tarjeta de embarque impresa, que obtiene con el boleto después del check-in, ya sea por separado en línea o en el aeropuerto. Sin embargo, también puede recoger su boleto en nuestra oficina.

Si no tengo una tarjeta de embarque de camino al aeropuerto, ¿qué mostraré en el mostrador de facturación?

En el aeropuerto, también es posible obtener una tarjeta de embarque en el mostrador de facturación o en las máquinas de facturación. En el mostrador, puede demostrar su valía con el documento de viaje especificado en el pedido. Para las máquinas expendedoras, puede iniciar el check-in ingresando el código de reserva.

¿Por qué tengo que pagar mi boleto hoy a las 9:00? ¿No es un error?

El precio del boleto indicado siempre se puede garantizar solo el mismo día. Por lo tanto, es necesario que el dinero llegue a la cuenta en este momento, de lo contrario no se realizará la reserva. Si le preocupa que la transferencia no sea lo suficientemente rápida, la tarjeta de pago es segura.

Si no puedo pagar mi boleto a tiempo, ¿se puede extender la fecha de vencimiento?

La fecha de vencimiento no se puede extender, porque entonces no podemos garantizar el mismo precio del boleto. Pero nuestro servicio de atención al cliente puede intentar volver a reservar. Contáctelos por chat o por teléfono.

Ticket y check-in

¿Es más importante un billete o una tarjeta de embarque?

El boleto sirve como confirmación de sus vuelos y contiene instrucciones para el check-in y los traslados. En función de ello, recibirá una tarjeta de embarque después del check-in. A diferencia del boleto, siempre debe estar impreso y solo usted podrá subir al avión con él.

¿Qué es el check-in en línea?

Si tiene que realizar el check-in en línea para su vuelo, lo averiguará en el boleto comprado. Puede registrarse usted mismo y evitar hacer cola en el aeropuerto. Pero no olvide imprimir la tarjeta de embarque que tendrá después del check-in y llevarla consigo.

¿Qué pasa si tengo que hacer el check-in en el aeropuerto?

Si no puede realizar la facturación en línea con antelación, busque el mostrador de facturación de su aerolínea en el aeropuerto. Allí, su equipaje será facturado en base a su boleto electrónico.

¿Cuántas horas antes de la salida tengo que estar en el aeropuerto?

Depende del aeropuerto y la ruta específicos. Sin embargo, por defecto, debería ser suficiente llegar a la entrada del aeropuerto 2 horas antes de la salida en rutas europeas y en rutas marítimas, preferiblemente 3 horas antes de la salida. Si usa el check-in en línea, puede incluso más tarde, pero siempre con suficiente anticipación para llegar a la puerta correcta a tiempo.

¿Todo lo que necesito es una tarjeta de embarque móvil para abordar el avión?

Para líneas de bajo costo, simplemente muestre un boleto desde un teléfono móvil. Solo será admitido en otras aerolíneas con una tarjeta de embarque impresa.

Cambiaron mi vuelo. ¿Qué tengo que hacer?

Si el cambio de vuelo no pone en peligro ninguna de sus otras conexiones, tendrá que soportar el cambio. Sin embargo, si no realiza la transferencia y el próximo vuelo, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

Visas, vacunas y documentos

¿Dónde puedo saber si necesito una visa?

Puede encontrar una descripción completa en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa. En la página debajo del mapa en la esquina superior derecha, seleccione el país al que está volando en el menú y vaya a Viajes. Verá recomendaciones y advertencias actuales, incluido el menú Visa. Si aún no está seguro, comuníquese directamente con la embajada del país.

¿Es cierto que también necesito una visa para transferir?

Antes de reservar, averigüe por qué países está volando. Si cambia en su camino y tiene que facturar su equipaje nuevamente, abandona la zona de tránsito y se encuentra en el territorio de un país extranjero al que puede necesitar una visa. Si este es el caso, debe asegurarlo con anticipación.

¿Dónde puedo saber si necesito vacunas?

Puede encontrar una descripción completa en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa. En la página debajo del mapa en la esquina superior derecha, seleccione el país al que está volando en el menú y vaya a Viajes. Verá recomendaciones y advertencias actuales, incluido el menú Healthcare, con información sobre las vacunas necesarias y recomendadas. Si aún no está seguro, comuníquese directamente con la embajada del país.

¿Puedo volar solo con una identificación o licencia de conducir?

Si vuela dentro de la Unión Europea, una identificación válida o una licencia de conducir debería ser suficiente. Sin embargo, algunos países miembros tienen sus propias reglas, así que verifique con anticipación si no necesita un pasaporte, en el sitio web de la embajada del país o en el sitio web del [Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa](https: //www.mzv.cz/jnp/cz/index.html). En la página debajo del mapa en la esquina superior derecha, seleccione el país al que está volando en el menú y vaya a Viajes. Verá recomendaciones y advertencias actuales, incluido el menú Visa.

Equipaje

¿Cuál es la diferencia entre equipaje de mano y equipaje facturado?

El equipaje de mano es tal que todos los pasajeros, excepto los bebés, pueden llevarlo a bordo. Sus dimensiones y peso máximos permitidos son diferentes para cada aerolínea (generalmente 6-12 kg) y puedes averiguarlo en el boleto. El equipaje facturado o sub-bodega se entrega en el mostrador de su aerolínea antes de la salida y viaja en la bodega del avión. Entonces no tienes acceso a él en el avión.

¿Cómo sé si mi equipaje está incluido en el precio del billete?

Puedes ver el número, tamaño máximo y peso de todo el equipaje que tienes en el precio del billete al hacer la reserva. Las aerolíneas de bajo costo no tienen equipaje facturado en el precio del boleto y es necesario estar satisfecho solo con un bolso de mano o pagar un extra por el equipaje al reservar o al facturar en línea.

¿Realmente tengo que recoger y facturar mi equipaje en cada traslado?

No siempre. Si tiene todos los vuelos en un boleto y de la misma compañía, su equipaje probablemente solo será transferido de un avión a otro. No obstante, si dispone de dos billetes separados, deberá recoger su equipaje y volver a facturarlo en la empresa que organice su segundo vuelo. Las excepciones son vuelos hacia o desde EE. UU. Siempre tienes que recoger tu equipaje, pasar por él con el control de inmigración y pasaportes y luego ponerlo en el cinturón universal de equipaje. La información sobre los traslados que debe facturar en su equipaje se encuentra en su billete. Para estar seguro, también puede preguntar en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Quiero llevar exceso de equipaje o equipaje especial. ¿Puedo subirme a todos los aviones?

Si desea transportar tablas de surf, mascotas, instrumentos musicales, bicicletas, equipos deportivos o artesanías frágiles, debe solicitar su transporte antes de la salida. Es tarde en el aeropuerto. Algunas empresas no los transportan en absoluto, otras con restricciones. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por chat o por teléfono antes de reservar su entrada.

Mi equipaje se retrasó o se perdió. ¿Tengo derecho a una compensación?

Si la aerolínea pierde, daña o retrasa su equipaje, puede proporcionarle un reembolso máximo de aproximadamente 33.000 CZK. Sin embargo, esto solo se aplica si la aerolínea no ha tomado todas las medidas necesarias para prevenir el daño o si no ha sido posible tomarlo. Debe informar los daños a su equipaje a más tardar 7 días después de la recepción. Puede presentar una queja por retraso de equipaje en un plazo máximo de 21 días. Debe presentar una queja directamente con la aerolínea en el aeropuerto.

¿Qué no puedo llevar a bordo?

Por supuesto, cosas peligrosas como gases comprimidos, sustancias inflamables, armas, encendedores, objetos cortantes o equipos deportivos como palos de golf, bates de béisbol, bolas de boliche, tacos, palos de hockey y bastones de esquí. Tampoco es muy conveniente poseer alimentos, porque puede encontrarse con las reglas internas de las aerolíneas o las restricciones de exportación e importación del país al que viaja.

¿Qué puedo tener en mi equipaje de mano a bordo?

Puede llevar medicamentos (comprimidos) en cantidades adecuadas para uso personal. Sin embargo, los medicamentos especiales como inhaladores o inyecciones deben conservarse en el envase original y con receta en inglés.

¿Puedo llevar una bebida o loción en mi equipaje de mano?

Puede llevar un máximo de 1 litro de líquido por persona a bordo. Y todavía está dividido en envases de no más de 100 ml. Por ejemplo, si tiene la intención de llevar champú en una botella de 250 ml, incluso si solo hay champú en la parte inferior del champú, no pasará los controles de seguridad en el aeropuerto y le será confiscado. Sin embargo, después de pasar el check-in, puede comprar una bebida en el aeropuerto y llevarla a bordo.

¿La electrónica interfiere seriamente con los sistemas de navegación? ¿Puedo tener una computadora portátil conmigo?

Los dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, cámaras y teléfonos celulares, no dañarán la aeronave y pueden permanecer en su equipaje de mano. Sin embargo, esto ya no se aplica a los ratones inalámbricos, auriculares bluetooth, punteros láser y transmisores de radio. También se pueden aplicar restricciones a las baterías de iones de litio que alimentan sus dispositivos electrónicos. Si tienen una potencia de más de 100 Wh, es posible que no se les permita subir a bordo.

¿Puedo bloquear mi equipaje o buscará?

La mayor parte del equipaje facturado se factura sin que el personal del aeropuerto lo abra. Sin embargo, su equipaje se puede registrar en cualquier momento. Si desea bloquearlo, obtenga un candado que pueda abrir el servicio de seguridad del aeropuerto, como Travel Sentry. De lo contrario, corre el riesgo de devolver su equipaje dañado o retrasado.

Viajar con niños

¿Es cierto que un niño puede volar solo bajo la supervisión de un asistente de vuelo?

Este es un servicio pago y debe solicitarse con anticipación, pero sí. Esto lo hace el empleado de la aerolínea que recoge al niño en el aeropuerto y realiza todos los controles en la cubierta. Allí, el personal aéreo cuida al niño. Después de aterrizar, el niño, nuevamente acompañado por un empleado de la aerolínea, es llevado por el aeropuerto y entregado a la persona que se mencionó anteriormente como destinatario. Este servicio suele ser obligatorio para los niños de 5 a 12 años que viajan solos o sin representante legal. Si está interesado, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que le asesorará y le ayudará a elegir un vuelo.

¿Puedo llevar a más de un niño pequeño a bordo como adulto?

Como adulto puedes viajar con 2 niños hasta 2 años. Sin embargo, debe comprar un boleto para uno de ellos como para un niño menor de 12 años para tener derecho a un asiento. Por razones de seguridad, no es posible que una persona sostenga a dos niños durante el vuelo. Una completa excepción son algunas aerolíneas, como British Airways, que requieren que al menos 1 adulto viaje con cada niño pequeño.

¿Puede un niño menor de 2 años tener su propio equipaje de mano?

Lamentablemente no. Tienes que poner todas las cosas que necesitará durante el vuelo en las tuyas. Hasta los niños mayores de 2 años tienen derecho a llevar equipaje.

¿Puedo llevar comida para el bebé a bordo?

Si viaja con un niño menor de 2 años, puede llevar leche materna y comida para bebés en cualquier volumen a bordo. Sin embargo, el control de seguridad puede pedirle que pruebe ambos en su presencia.

Viajar con mascotas

¿Tengo que reservar un vuelo con mi mascota con anticipación?

La aerolínea primero debe confirmarle que puede transportar al animal. La nota de reserva debe incluir información como las dimensiones de la jaula en cm, el peso total del animal con la jaula, raza (en el caso de un perro). La aerolínea puede negarse a transportar al animal. Por lo tanto, es mejor pagar la reserva solo después de que la empresa confirme el transporte de la mascota. Si vas de viaje con tu mascota, contacta con nuestro servicio de atención al cliente, te ayudarán a organizarlo todo.

¿Qué documentos debe tener un animal para volar?

Cada animal debe tener su propio pasaporte válido para mascotas, que debe incluir las vacunas contra la rabia y las demás necesarias para ingresar al país. El animal también debe ser despojado por un veterinario.

¿La mascota siempre viaja conmigo a bordo?

Cada aerolínea tiene sus propias reglas. Los perros y gatos con un peso máximo de 5-8 kg, incluida una jaula certificada, suelen viajar a bordo. La jaula debe tener un fondo impermeable y el animal debe poder pararse y girar en ella. Una bolsa o una bolsa blanda no se considera una caja. Las mascotas de mayor tamaño viajan bajo cubierta, siempre que se mantenga la temperatura en el vuelo para que el animal no sufra de frío.

¿Puedo viajar a cualquier país con mi mascota?

Siempre verifique cuidadosamente en qué condiciones puede llevar al animal al suelo. En algunos países, el pasaporte de la mascota y la vacunación son suficientes, en otros debe estar en cuarentena o cumplir con condiciones especiales.

Hoteles

¿Puedo reservar un hotel?

Sí, en nuestro buscador online también puedes reservar un hotel y además, directamente con una combinación de entradas. Ofrecemos una amplia selección de hoteles. Nuestra oferta comienza en los hostales más baratos y termina con los hoteles de 5 *. Puedes elegir la modalidad de embarque desde desayuno hasta todo exclusivo, y elegir según si quieres estar junto al mar o en el centro de la ciudad. Los hoteles nacionales o las habitaciones múltiples no son una excepción si viaja en grupo.



Etiquetar

Sin etiquetas

Categorías