Los Emiratos Árabes Unidos es un país pequeño, pero está lleno de lugares emocionantes donde los visitantes pueden mirar y enamorarse. Desde edificios modernos hasta lugares de interés cultural, hay de todo. Esto convierte a los EAU en uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

Atracciones en Dubai

Dubai es conocida por su estilo de vida lujoso y su arquitectura moderna en medio del desierto. La ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos es conocida por sus extravagantes monumentos de nueva construcción como el Burj Khalifa, Palm Jumeirah y el Dubai Mall.

En poco más de dos décadas, la ciudad ha pasado de ser un puerto en el desierto a una metrópolis próspera con rascacielos.

Burj Khalifa

El edificio más alto del mundo con más de 800 metros, el Burj Khalifa, es uno de los monumentos más impresionantes de Dubai. Aún mejor, ver un rascacielos desde el exterior, es ir a la cima y ver cómo se ve Dubai desde 148 pisos. La vista se extiende desde el mar hasta el desierto y es una experiencia verdaderamente única.

Burj Khalifa, 1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd, Dubái, +971 4366 1655

Centro comercial Dubai

¿Qué podría ser más emocionante para las personas a las que les gusta ir de compras que visitar el centro comercial más grande del mundo? Dubai Mall cuenta con 1200 tiendas, desde algunas de las tiendas de lujo más grandes del mundo, como Chanel y Cartier, hasta Forever 21, Zara y otras tiendas de moda. La tienda departamental también tiene un área completa reservada para joyerías y docenas de tiendas de comestibles y bebidas.

Dubai Mall, Financial Centre Road, Downtown Dubai, Dubái, +971800 382246255

Isla Palm Jumeirah

Palm Jumeirah es la isla artificial más grande del mundo. Todo turista en Dubai definitivamente necesita verlo y visitar uno de sus mejores restaurantes y bares. Incluso mejor que visitar la isla es alojarse en uno de sus hoteles de 5 estrellas, como Fairmont The Palm, Atlantis o Anantara.

The Palm Jumeirah, Al Sufouh Road, Dubái

Madinat Jumeirah Resorto

Madinat Jumeirah está conectado por tres kilómetros de vías fluviales, que lo llevarán a todas las instalaciones del resort y le permitirán recorrer el extenso resort en un auténtico barco Abra. La estructura del edificio es un homenaje a la antigua ciudadela árabe del pasado. Cuando flotas por sus vías fluviales, puedes perderte fácilmente en la historia del país. Las habitaciones del interior son exuberantes, pero no muy atrevidas. En el resort también se puede oler la tradicional cultura árabe (mercado de aire puro), que históricamente ha tenido, además de uso comercial, también un uso muy social.

King Salman Bin Abdulaziz Al Saud Road, Jumeirah 3, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Opera de Dubai

Inaugurado en 2016, la Opera de Dubai es el primer edificio de teatro en el centro de Dubai, con vistas al Burj Khalifa y a la Fuente de Dubai. Se espera que la zona de apoyo sea el centro cultural más grande del mundo cuando esté terminada.

El edificio, que tardó tres años en construirse, fue diseñado por el arquitecto Janus Rostock Atkins y se puede transformar en tres modos: un teatro, una sala de conciertos y una sala de banquetes con aproximadamente 2.000 asientos en modo concierto. Esta característica realmente distingue a la Ópera de Dubai de otros lugares culturales. Rostock fue uno de los arquitectos más poderosos de Oriente Medio, y este proyecto ganó el premio GCC Project of the Year Award (MEP Middle East Awards 2015). https://www.dubaiopera.com/

Zona comercial de City Walk

City Walk está ubicado en Al Safa Street, una gran calle que va desde la Sheikh Zayed Highway hasta el mar con hermosas vistas del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa. City Walk reproduce el concepto de ciudad europea con tiendas y negocios dispuestos a lo largo de la carretera principal por la que caminan los visitantes. No es un centro comercial “cerrado” en varias plantas, sino una calle con plazas interiores y exteriores a pie de calle, donde es agradable caminar y en ocasiones detenerse.

https://www.citywalk.ae/en

Canal de Dubai

El Canal de Dubai es una vía fluvial de 3,2 km de largo que se extiende desde la bahía del antiguo Dubai hasta el Golfo Arábigo.

El Canal de Agua de Dubái es uno de los proyectos más caros y ecológicos de Dubái. Las farolas utilizadas en el canal son completamente solares y, además de ser solo una atracción, el canal sirve como un sistema de transporte en funcionamiento y proporciona una gran conexión con la ciudad misma. Podrías cruzar el canal en un barco o ferry, pero para disfrutar realmente de la experiencia, sería ideal sentarse encima de un tradicional Dhowa o Abra árabe.

Hay 5 puentes peatonales, 3 de los cuales conectan ambos lados del canal, lo que es ideal para un paseo tranquilo. Un puente sobre el canal tiene una pendiente de hormigón para ciclistas.

El área alrededor del canal tiene senderos dedicados, pistas para correr, senderos para bicicletas y áreas para sentarse que los visitantes pueden usar. El canal también cuenta con estaciones de carga inteligentes que garantizan que nunca se agotará la batería. Cada uno de los puentes peatonales tiene ascensores a ambos lados.

Dubai Creek

Dubai Creek, o en árabe Al Khor, es un tramo de agua de 14 kilómetros de largo que llega desde el Golfo Pérsico hasta Dubai. Divide la ciudad en dos distritos, Deira y Bur Dubai. Tome un crucero nocturno y vea lo que puede ver desde el agua.

Cuando visitar:

Todo el año

Horario de apertura:

El primer abra sale a las 5:00 de la mañana y dura hasta la medianoche. Tenga esto en cuenta al planificar sus actividades en la bahía.

Cuanto cuesta:

El camino a Abre cuesta 1 dirham, de ida. Los precios de Inas dependerán de las actividades elegidas.

Cómo llegar allá:

La estación de metro Creek está en la línea verde y está bastante cerca del agua. ¡Incluso pasa por debajo!

Playas en Dubai

Dubai no se trata solo de rascacielos y dunas de arena. Se encuentra en el borde del golfo Pérsico y también es un paraíso para los amantes de la playa. En un clima idílico de octubre a mayo, las playas de Dubai se han convertido en uno de sus principales atractivos.

Si bien vestirse en las playas de Dubai es más relajado que en otras partes de la ciudad, este no es un lugar para ir en bikini de tanga. Elija trajes de baño que ofrezcan más cobertura (pantalones cortos, bikinis de una pieza y casuales están bien) y no olvide cubrirlos antes de salir de la arena. Y señoras, tomar el sol en topless es realmente inaceptable.

El verano y la playa van de la mano, ¿no? Bueno, no en Dubai, cuando las temperaturas de verano (de junio a septiembre) rondan los 43 ° C. Si los días de playa son una prioridad para sus vacaciones en Dubai, reserve su estadía para los meses más fríos.

Manténgase hidratado en la playa, pero mantenga su alcohol en su habitación de hotel. Beber alcohol fuera de los bares y restaurantes autorizados es ilegal e impone multas graves e incluso prisión.

Playa de Jumeirah

Es una playa de arena blanca, ubicada en el distrito Jumeirah de Dubai a orillas del Golfo Pérsico. Se extiende a lo largo de la costa al sur de la parte histórica de la ciudad hasta el cruce con The Palm Jumeirah y termina entre el extremo sur de la playa de Jumeirah. Una de las playas públicas más visitadas de Dubai. Es muy popular entre residentes y turistas. La entrada es completamente gratuita y también hay duchas y vestuarios.

También hay socorristas en la playa, algunos cafés y restaurantes y una pista de jogging para los amantes del fitness. También es una de las playas públicas de Dubai, que ofrece una variedad de deportes acuáticos, como paddle surf y esquí acuático. Los residentes que viven en el distrito de Jumeirah disfrutan de esta playa pública en Dubai, ya que está a solo unos pasos de sus hogares.

La playa de Jumeirah está abierta las 24 horas, pero solo se puede acceder a la playa para nadar hasta el atardecer.

Kite Beach

Un viaje de cinco minutos hacia el norte lo llevará a Kite Beach, cuya actividad principal se desprende del nombre. Esta es una excelente playa de Dubai para practicar deportes acuáticos. También se ofrece wakeboard, kayak y paddleboard. Juegue al tenis de playa o al voleibol en la fina arena, o simplemente relájese mientras toma el sol con vistas a la ciudad y conexión Wi-Fi gratuita. Kite Beach está totalmente equipado con baños y vestuarios, cafés y autos de comida rápida.

Sunset Beach

Sunset Beach se encuentra entre el golfo Pérsico y el parque Umm Suqeim. Esta playa de arena blanca es un lugar popular para familias con niños. Las selfies al atardecer son una actividad obligatoria aquí. Sunset Beach está equipado con baños, duchas y vestuarios, así como conexión inalámbrica a internet gratuita. Para aquellos que quieran coger una ola, también es la única playa de Dubai para surfear con olas pequeñas a medianas, que es ideal para principiantes.

Marina Beach

Marina Beach se encuentra a lo largo de la acera en Jumeirah Beach Residences, entre Bluewaters Island y Hilton Dubai Jumeirah. Las instalaciones de la playa incluyen tumbonas y sombrillas de alquiler, una pista de jogging de 1,8 km, duchas y baños públicos, y muchas tiendas, restaurantes y puestos de comestibles a lo largo de la calle comercial.

Una vez conocida como la playa rusa debido a su popularidad entre los turistas rusos.

Que saber más sobre los Emiratos

¿Sabe todo sobre los Emiratos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto