Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen un clima desértico que se caracteriza por inviernos agradablemente suaves y veranos muy calurosos y soleados, con la humedad del Golfo Pérsico, que hace que el calor sea insoportable.

Clima en los Emiratos

La precipitación anual está casi en todas partes por debajo de los 100 milímetros y se concentra en los meses de invierno. Las precipitaciones son raras, pero se presentan en forma de tormentas o aguaceros, que a veces pueden ser intensos.

El invierno, de diciembre a febrero, es muy suave o agradablemente cálido: las temperaturas máximas oscilan entre los 24°C y los 26°C. A veces, especialmente en enero, las masas de aire frío del norte pueden traer días fríos y ventosos, durante los cuales la temperatura puede bajar a unos 10/12°C por la noche y alrededor de 16/18°C durante el día.

El verano es muy caluroso y soleado, con temperaturas diarias entre 38°C y 42°C entre mayo y septiembre. Abril y octubre también son meses calurosos, con temperaturas máximas en torno a los 33/36 ° C. Durante los días más calurosos, la temperatura puede alcanzar los 47/48 ° C en la costa e incluso más en el interior. Afortunadamente, los edificios tienen aire acondicionado.

Los Emiratos Árabes Unidos pueden sufrir fuertes vientos durante todo el año, pero especialmente en primavera, que pueden provocar una tormenta de polvo y arena.

El mar de los Emiratos es lo suficientemente cálido para nadar durante todo el año, aunque baja a 23°C de enero a marzo. Hace mucho calor en verano y supera los 30 ° C de junio a octubre. En el Golfo de Omán, el mar es ligeramente más cálido en invierno que en el Golfo Pérsico.

Los Emiratos Árabes Unidos a veces se ven afectados por ciclones tropicales, que traen fuertes vientos y lluvias intensas, como sucedió con el ciclón Gon a principios de junio de 2007. Aunque esto ocurre con menos frecuencia que en la vecina Omán. La zona más amenazada es la zona norte y especialmente el emirato de Fujairah, que domina la costa del Golfo de Omán; por el contrario, las zonas del interior y del oeste generalmente se salvan. Los ciclones se forman de mayo a diciembre y son más comunes al comienzo del período (mayo y junio) y un poco menos al final (octubre y diciembre).

Clima en Dubai

Agosto es el mes más cálido en Dubai con una temperatura promedio de 35.5°C y el más frío es enero a 19°C, con el sol diario más largo de 12 horas en junio.

DUBAI

El mes más lluvioso es febrero con una precipitación media de 40 mm.

El mejor mes para nadar en el mar es agosto, cuando la temperatura media del mar es de 33°C.

Cuándo volar a Dubai

La mejor época para visitar Dubái es el invierno, de diciembre a febrero, que es un período agradable y soleado que le permitirá evitar el calor desagradable de la larga temporada cálida.

Los mejores meses para unas vacaciones en la playa son marzo y noviembre (aunque recomendamos noviembre porque el mar es más cálido), mientras que en el largo verano, cuando hace demasiado calor, tomar el sol también puede ser un problema.

Que saber más sobre los Emiratos

¿Sabe todo sobre los Emiratos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto