El aeropuerto de Emirates es uno de los más transitados del mundo, con varios vuelos por minuto a varios miles de vuelos por semana. Debido al tráfico aéreo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el país consta de aeropuertos de clase mundial clasificados según sus servicios, rendimiento, calidad e infraestructura.

Lista de aeropuertos

Hay 9 aeropuertos en los EAU. Aquí hay una descripción de los aeropuertos más famosos enfocados en el transporte internacional.

Aeropuerto Internacional de Dubai

Lujo es la única palabra que define a Dubai, y su aeropuerto internacional DXB ha ganado recientemente muchos premios. Es principalmente un aeropuerto internacional que ofrece vuelos a todo el mundo; a los pasajeros siempre les encantó y lo calificaron como una experiencia elegante. Este aeropuerto, al que se puede acceder desde cualquier parte de Dubai en taxi o incluso en metro, permite un transporte perfecto entre la ciudad y el aeropuerto. Este aeropuerto que consta de 3 terminales es el hogar de la aerolínea más grande de los EAU: Emirates; también la Terminal 3 opera exclusivamente para Emirates y Qantas. Según el tráfico de pasajeros, DXB es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, con 88 millones de pasajeros en 2017.

El aeropuerto ofrece a sus pasajeros excelentes opciones para ir de compras y cenar en el área libre de impuestos de Dubai durante una escala. Compre de las mejores marcas como Chanel, Jimmy Choo o relájese en los salones para elegir. Con Wi-Fi gratuito disponible en el DXB, puede disfrutar de una escala para ver las últimas películas.

En la Terminal 3 también se ocuparán de sus hijos en el rincón infantil donde podrán disfrutar de juegos antes del largo vuelo que les espera.

Ubicación: en el distrito de Al Garhoud, a 4,6 km al este de Dubái

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi

Como el segundo aeropuerto más grande de los Emiratos Árabes Unidos, se inauguró el 2 de enero de 1982 con un plan para modernizar el país. El aeropuerto con 3 terminales es propiedad total del gobierno de Abu Dhabi. Tiene dos pistas paralelas con una longitud de 4,1 km y una anchura de 60 metros. La Terminal 3 es la última incorporación en los últimos años, operada principalmente por Etihad Airways, incluidos los Airbus A380. Actualmente, el aeropuerto sirve como base para más de 30 aerolíneas que vuelan a más de 100 destinos en 50 países.

Con la introducción de los servicios de autobús en Abu Dhabi en 2008, viajar desde y hacia la ciudad se ha convertido en una opción sencilla.

Ubicación: 38 km al sureste del centro de Abu Dhabi

Aeropuerto internacional de Sharjah

Ocupa el tercer lugar en la lista de aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos por su tamaño. Tiene ocho puertas de embarque junto con 25 estaciones de aviones. Aire Arabia, Etihad Airways, Saudi Airlines, Egypt Air son una de las pocas aerolíneas que operan aquí desde su creación en 1977. El aeropuerto también se centra en el transporte de carga y es el segundo centro de transporte más grande y concurrido de Oriente Medio con una capacidad de 500.000 toneladas por año. Según los informes, en 2012 el aeropuerto manejó 5 millones de pasajeros y 332,796 toneladas de carga.

La pista de 4060 m de longitud es la más larga de la región de los EAU. La terminal incluye salas de oración, 4.000 metros cuadrados de área de check-in, zona libre de impuestos, puestos de comida y salones. Se puede acceder al aeropuerto en coche de alquiler, taxi o autobuses de Sharjah Transport. Los autobuses con aire acondicionado de Air Arabia son una opción conveniente y, a menudo, viajan entre el aeropuerto y Dubai, Al Ain y Ras al Khaimah.

Ubicación: a 15 km del centro de la ciudad de Sharjah.

Aeropuerto de Ras Al Khaimah

Aeropuerto enfocado principalmente al transporte de mercancías. Las aerolíneas que operan aquí son Air Arabia, Air India Express, Luxair, Ural Airlines, SmartWings Poland y Pegasus Airlines.

El aeropuerto Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos ofrece, junto con dos terminales de pasajeros, mantenimiento y capacitación de aeronaves. También cuenta con una gama decente de instalaciones como terminales VIP, salones, áreas para fumadores, un comedor, tiendas, una estación de policía y un centro de salud. Los viajeros musulmanes tienen salas de oración en las terminales de llegada y salida. El acceso a Internet Wi-Fi le permite acceder en línea y ver películas antes de embarcarse en un vuelo largo.

Ubicación: en el golfo de Ras Al Khaimah, 20 km al sur de la capital

Aeropuerto internacional de Al Ain

Un aeropuerto terminal es también el segundo aeropuerto más grande de Abu Dhabi. Con cuatro puertas y una pista de 4000 m, está previsto ampliar este aeropuerto para una mejor funcionalidad.

Ubicación: 18 km al noroeste de Al Ain

Aeropuerto Internacional Al Maktoum

El Aeropuerto Internacional Al Maktoum, también conocido como Dubai World Central, es el Aeropuerto Internacional Jebel Ali, a 37 km al suroeste de Dubai y a 40 km del Aeropuerto Internacional de Dubai. Tiene una capacidad de más de 12 millones de toneladas de carga al año y 160 millones de pasajeros al año. Es capaz de manejar todos los aviones de nueva generación, como el superjumbo A380.

El aeropuerto es potencialmente el aeropuerto más grande del mundo, pero está lejos de estar completo. Algunas aerolíneas chárter vuelan desde Europa al aeropuerto internacional Al Maktoum, pero solo hay algunos vuelos programados. La información más reciente dice que la finalización se pospone hasta 2030.

Lista de aeropuertos en Dubai

Aeropuerto de Dubái, Dubái DXB

El aeropuerto más cercano al aeropuerto de Dubái y Dubái es el aeropuerto de Sharjah ((17,46 km))

Dubai DWC

Que saber más sobre los Emiratos

¿Sabe todo sobre los Emiratos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto