Los Emiratos Árabes Unidos es un país que consta de siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujairah. Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por su luz solar persistente, dunas doradas que se extienden por millas y algunos de los edificios más caros de los tiempos modernos.

Sin embargo, no todos son solo rascacielos altos y arena. Fundado hace 50 años por Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el país es ahora el hogar de más de 200 nacionalidades y un pionero mundial en muchas industrias.

Cada año, recibe a millones de turistas de todo el mundo para explorar las experiencias ricas y diversas que esta joya árabe tiene para ofrecer.

Información básica sobre los EAU

Visa de turista

No se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Dirham

El tipo de cambio es 1€=4,3 dirham

Billetes desde 150€

Precio de un billete de ida desde Praga

Por qué ir a los Emiratos

No faltan razones por las que debería visitar los Emiratos Árabes Unidos. Este pequeño país ubicado en el Golfo Pérsico alberga el edificio más alto del mundo, los hoteles más lujosos jamás construidos y una mezcla de tradición y novedad que es rara en otros países. Las mejores razones para visitar los Emiratos Árabes Unidos se pueden encontrar en cada uno de sus 7 emiratos, todos los cuales ofrecen sus propias experiencias únicas.

La capital de los Emiratos

Abu Dhabi: este emirato es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y su estado más grande, que ocupa aproximadamente el 87% del territorio del país.

Abu Dhabi, la capital árabe de Abu Dhabi, la capital del emirato de Abu Dhabi y la capital nacional de esta federación. La ciudad está ubicada en una pequeña isla frente a la costa del Golfo Pérsico y está conectada al continente por un puente corto. Abu Dhabi era anteriormente una ciudad subdesarrollada con solo importancia local, pero sus ingresos petroleros le permitieron convertirse en una ciudad moderna con una infraestructura completamente desarrollada.

Bandera

La bandera muestra tres franjas horizontales idénticas de verde, blanco y negro, de arriba a abajo, mientras que una franja vertical de color rojo está al lado del mástil. La bandera fue diseñada en 1971 por el joven Abdullah Mohammed Al Maainah. La bandera de los EAU consta de cuatro colores: verde, blanco, negro y rojo. Los cuatro representan la unidad árabe. El verde indica bien y agricultura, que es abundante en todo el país. Blanco significa paz. El negro se trata de coraje y fuerza. El rojo se refiere a la fuerza y la soberanía.

Escudo de armas de los Emiratos Árabes Unidos

El emblema está compuesto por un halcón dorado que representa la fuerza y la herencia, mientras que la bandera en el medio con siete estrellas alrededor representa la unidad de los siete emiratos. Originalmente, cuando se adoptó el emblema en 1971, contenía un Dhow árabe en el medio en lugar de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos y siete estrellas.

Población

La población actual de los Emiratos Árabes Unidos (abril de 2020) es 9,865,519, lo que corresponde al 0,13% de la población mundial total. Los Emiratos Árabes Unidos ocupa el puesto 93 en la lista de países por población.

La densidad de población en los Emiratos Árabes Unidos es de 118 habitantes por km2.

El 86,4% de la población es urbana. La edad media en los Emiratos Árabes Unidos es 32,6 dejar.

Días de festivos en los Emiratos

En los Emiratos Árabes Unidos, hay dos tipos de días festivos: festivos fijos (Día Nacional y Año Nuevo) y festivos islámicos, que dependen de la fase de la luna y sus fechas cambian cada año.

Los ministerios federales, los ministerios públicos y las instituciones gubernamentales están cerrados durante los días festivos.

En 2020, la gente de los EAU tendrá un total de hasta 15 días festivos.

Fiesta Fecha
Año nuevo 1.1.2020
Eid Al Fitr 23.o 24.5.2020
Día de Arafat 29 o 30.7.2020
Eid Al Adha 30.o 31.7.2020
Día de Año Nuevo Hijri 19. o 20.8.2020
Día del Mártir 1.12.2020
día Nacional 2 y 3.12.2020

Moneda de los Emiratos

La moneda local es el dirham de los EAU (AED o Dhs) y se divide en 100 fils.

Generalmente se aceptan tarjetas de crédito y débito. Las divisas extranjeras se pueden cambiar en oficinas de cambio, bancos y hoteles autorizados, se requiere pasaporte. Si está comprando en centros comerciales o tiendas más pequeñas, el efectivo es la mejor opción.

El horario de apertura de los bancos suele ser de sábado a jueves, de 8:00 a 13:00 (algunos bancos tienen horario más tarde). Algunos bancos tienen pequeñas sucursales en los centros comerciales, que también abren por la noche.

1 EURO = 4,28 AED

Precios en los Emiratos

Si se pregunta si los Emiratos Árabes Unidos es un país caro para visitar y vivir, la respuesta es sí. Si bien el costo de vida en los EAU varía según el emirato, el costo total es alto. Tanto Abu Dhabi como Dubai se han deslizado en el ranking mundial de las ciudades más caras para vivir.

Al organizar descuentos, es más ventajoso pagar en dirhams y en efectivo. Como en muchos otros países árabes, en Dubai, los comerciantes tienen la costumbre de negociar.

Restaurante:

  • Comidas, restaurante barato 25,00 AED
  • Comidas para 2 personas, restaurante de clase media, menú de tres platos 200.00 AED
  • McMeal en McDonalds AED 25.00
  • Cerveza casera (0,5 litros) 40,00 AED
  • Cerveza importada (botella de 0,33 l) 45,00 AED
  • Coca Cola / Pepsi (botella de 0,33 l) 3,31 AED
  • Agua (0,33 1 botella) 1,44 AED

Comercio:

  • Leche (1 litro) 5,95 AED
  • Pan blanco (500 g) 4.49 AED
  • Jablka (1 kg) 8,10 AED
  • Plátano (1 kg) 6,37 AED
  • Naranjas (1 kg) 6,37 AED
  • Agua (botella de 1,5 l) 2,44 AED
  • Botella de vino (rango medio) 60.00 AED
  • Cerveza casera (botella de 0,5 l) 15,14 AED
  • Cerveza importada (botella de 0,33 l) 15,58 AED
  • Cigarrillos 20k (Marlboro) 21,50 AED

Transporte:

  • Billete de ida (transporte local) 5.00 AED
  • Billete mensual (precio normal) 247,50 AED
  • Inicio del taxi (tarifa normal) 12.00 AED
  • Taxi 1 km (tarifa normal) 2.00 AED
  • Esperando 1 hora de taxi (tarifa normal) 30.00 AED
  • Gasolina (1 litro) 2,30 AED

Visa para los Emiratos

Los ciudadanos de la UE tienen la oportunidad de obtener una visa de entrada gratuita después de aterrizar en un aeropuerto internacional de los Emiratos Árabes Unidos válida por 90 días. No se requieren obligaciones de obtener por adelantado, consulte. Se puede utilizar dentro de los 180 días posteriores a la primera entrada. Este tipo de visa no se puede extender. Los pasaportes deben ser normales y válidos por más de seis meses.

Seguridad en los Emiratos

Este país es particularmente seguro para las mujeres solteras, especialmente con hoteles como Dubai Jumeirah Emirates Towers y Dukes Dubai, que dedican pisos solo a mujeres con empleadas exclusivamente femeninas.

No es sorprendente que en los últimos años Abu Dhabi haya superado a ciudades como Viena y Tokio, que, según una encuesta en línea de Numbeo, fueron descritas como las más seguras del mundo.

A los Emiratos Árabes Unidos les gustaría mantenerlo así, por lo que estará sujeto a un sistema aduanero muy estricto cuando visite. Al cruzar el Aeropuerto Internacional de Dubái, podrá ver 944 sistemas de control, incluidos 23 detectores de drogas y explosivos y 700 detectores de radiactividad.

Datos interesantes sobre los Emiratos

  • La forma de gobierno del país es una monarquía absoluta. Cada emirato de los Emiratos Árabes Unidos se rige por separado familia real, pero Emir Abu Dhabi es el presidente del país y el jefe de estado, mientras que el Emir de Dubai se desempeña como Primer Ministro.
  • Dubai tiene el sistema de metro sin conductor más largo. Tiene más de 75 km
  • Según el Libro Guinness de los récords mundiales, el Burj es el edificio más alto del mundo. Khalifa en Dubai. La altura del rascacielos es de 828 metros. Arriba y abajo tome el ascensor de Transporty Chrudim.
  • Siempre es aconsejable que las personas que visitan el país se familiaricen con las leyes locales. En Dubai, por ejemplo, se procesó y encarceló a personas por manifestaciones públicas de afecto.
  • El árabe es el idioma nacional, pero el inglés se usa mucho
  • Burj Al Arab es un hotel de 7 estrellas con interiores de 24 quilates oro
CONSEJO

La policía de Dubai usa supercoches como el Ferrari FF y el Lamborghini Aventador como coches de policía.

  • El Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos y en toda la ciudad. verás mezquitas. La religión es una parte importante de la cultura de Dubai.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en los EAU?

  • Policía: 999
  • Bomberos: 997
  • Ambulancia: 998

El código telefónico de los EAU es +971.

Contactos en la Embajada de España en los EAU:

Dirección:

Embajada de España
Nº 96 Al Ladeem Street. Al Nahyan Commercial Buildings
P.O.Box 46474 - ABU DHABI

Teléfono: +971 2678 2800

Correo electrónico: info.uae@blshelpline.com

Se pueden encontrar más contactos en el sitio web http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ABUDHABI/es/Paginas/inicio.aspx

Que saber más sobre los Emiratos

¿Sabe todo sobre los Emiratos? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto