Cuba tiene un clima subtropical caribeño con clima lluvioso, cálido y húmedo en verano y clima templado en invierno. Al estar en el hemisferio norte, estos períodos coinciden con los períodos en América del Norte y Europa. La temporada de huracanes es de junio a noviembre.

Clima en Cuba

Verano en Cuba

El verano en Cuba es de junio a agosto. Estos son los meses más calurosos y algunas personas (¡incluidos los cubanos!) Consideran que el calor es muy intenso. En el lado este de la isla, las temperaturas suben hasta los 38 ° C, lo que puede resultar bastante desagradable en combinación con la alta humedad.

Huracanes en Cuba

La temporada de huracanes es de julio a noviembre, siendo septiembre y octubre los meses con mayor probabilidad de actividad ciclónica. Septiembre y octubre están fuera de temporada para viajar a Cuba. Como resultado de estas tormentas tropicales, hay, en promedio, más lluvia durante estos meses.

En otros lugares de Cuba

El resto del año en Cuba generalmente disfruta de un hermoso clima cálido. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos del año en Cuba, donde la temperatura máxima diaria promedio es de 25 ° C y una media de 18 ° C por la noche. Durante estos meses de invierno en Cuba, los frentes fríos ocasionales pueden descender desde América del Norte, durante los cuales las temperaturas pueden bajar a unos 10 ° C por la noche durante varios días durante varios días. Estas colas frías pueden ir acompañadas o no de lluvia.

Hay más precipitaciones en los meses de verano y durante el huracán. Incluso durante estos meses, la lluvia suele llegar en breves grietas por la tarde, lo que puede ser un agradable alivio del calor.

Clima en La Habana

HAVANA

La capital, La Habana, se encuentra en el noroeste de Cuba en la costa norte. Las temperaturas máximas en La Habana son de 31 a 32 ° C de julio a septiembre y la más fría es de 19 ° C de diciembre a febrero.

En La Habana, las precipitaciones son de 1.200 mm anuales, de los cuales más de 100 mm mensuales caen en la estación cálida y lluviosa, de mayo a octubre. De diciembre a febrero, las lluvias son algo más frecuentes que en el sureste. La cantidad de sol en las cumbres de Cuba en la primavera, en La Habana es un promedio de 8 horas de sol al día todos los meses.

Cuándo volar a Cuba

El gráfico describe los precios mínimos de los billetes encontrados a La Habana y su evolución por semanas. Los datos adicionales en el gráfico muestran las temperaturas medias diurnas y nocturnas y la precipitación total, si hay datos disponibles. Haga clic en las columnas individuales del gráfico para obtener [datos actuales del motor de búsqueda] más detallados (/).

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Madrid a Havana, EUR

Que saber más sobre Cuba

¿Sabe todo sobre y Kubu? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto