Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Dubrovnik (DBV)

Salida

Pasajeros

2

Croacia - el mar más cerca de lo que parece

De: #flymeto   |   Jul 22, 2019

País que atrae con el mar claro, playas y naturaleza hermosa. El destino que ama o no. La mayoría de los turistas de República Checa viajan a Croacia en automóvil o autobús. Pero, ¿qué hay de intentar a veces por aire? Muchas aerolíneas de bajo costo vuelan a centros turísticos como Zadar, Split, Dubrovnik, Zagreb. Por ejemplo, puede obtener vuelos a Zadar a precios inferiores a 40€.

Y por qué a Croacia

Sigue siendo un destino popular por su accesibilidad, no solo en términos de distancia sino también en precio e idioma. Puede hablar aquí sin ningún idioma extranjero. Pero quizás la mayor atracción es el mar claro y una colina de playas hermosas. También hay playas escondidas donde puede robar un pequeño mar para usted. Si está cansado de tumbarse en la playa, explore la belleza del Adriático.

Turismo urbano

Vale la pena visitar la ciudad hermosa de Trogir. Es una ciudad histórica antigua y original que ofrece muchas calles estrechas en las que le gusta perderse y olvidarse del mundo circundante. También hay muchas ventanas pequeñas con persianas de madera que se asemejan a Venecia. En Trogir, no olvide detenerse en el puerto local y el mercado donde puede comprar algo bueno bajo sus dientes.

Dubrovnik es una ciudad con paredes masivas del siglo X, puede ver exhibiciones en el Museo Marítimo, admirar edificios históricos como el Palacio del Príncipe, el Monasterio Dominicano, el Palacio Sponza. O hacer un viaje en barco a la cercana isla de Lokrum. Hay un antiguo templo abandonado, que respira un ambiente antiguo y un encanto especial. Está construido en un tranquilo y misterioso jardín, donde se tiran piezas de edificios y lápidas.

En Split encontrará rastros de antepasados romanos que dejaron atrás el hermoso Palacio de Diocleciano. Es un gran complejo con muchas torretas, ventanas, pasillos, callejones y el tema de la admiración entusiasta de cientos de miles de visitantes. Es uno de los monumentos más valiosos de la UNESCO y su bodega única no tiene comparación ni competencia en el mundo.

Salga a tierra adentro

Los lugares más famosos son el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, que siempre están vinculados a la película Treasure on the Silver Lake. Este parque nacional croata más famoso es el hogar de osos y zorros. Pero la mayor atracción son los lagos claros kársticos, cascadas y cuevas.

Si prefiere las montañas, su destino debe temerle al Parque Nacional Risnjak. Esta cordillera de piedra caliza y dolomita con formaciones kársticas es el hogar de muchos animales, incluido un lince protegido.

Algo para comer

La tradición mediterránea se siente en cada comida que prueba aquí. Los croatas son maestros en la preparación de cevabčiči o shish kebab. Debe probar jamón seco o aceitunas en vinagre. También puede disfrutar de una variada selección de pescados y mariscos. Y no olvide tomarlo todo esto con buen vino o alcohol Rakija local.

Para entusiastas de Game of Thrones

Tal vez no sea una novedad para los amantes, que en Croacia se filmó parte de esta serie de culto. El director eligió la hermosa Dubrovnik en su visor de cine, que encaja en todo el concepto de la serie. Y para todos los entusiastas del rock, una visita a Dubrovnik es una parada obligatoria para pasar unas vacaciones en Croacia.


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías