Australia se encuentra entre el Océano Pacífico y el Océano Índico. Es la isla más grande y el continente más pequeño del mundo. Ya sea que exploremos el estilo de vida indígena tradicional, nos relajemos en la playa o en una ciudad calurosa, Australia tiene algo que ofrecer a todos.

Con impresionantes parques nacionales en todo el país e islas fantásticas, los visitantes de Australia pueden salir a explorar los placeres de Tasmania. Las hermosas playas y aguas turquesas que bordean sus costas albergan la Gran Barrera de Coral; una de las maravillas del mundo natural y uno de los destinos turísticos más populares de Australia.

5 playas más hermosas de Australia

Le presentaremos las 5 playas más hermosas que definitivamente no debe perderse cuando visite Australia.

Playa Bondi

Bondi Beach, a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad, alberga uno de los clubes de surf más antiguos. Es un gran lugar para pasear junto al mar o hacer un picnic, pero al mismo tiempo se reúnen multitudes de turistas y lugareños para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Toda la franja costera ofrece una serie de tiendas, cafés y restaurantes para satisfacer su apetito por las compras y una experiencia gastronómica de calidad.

Flymeto - Consejos para viajes en Australia

Playa de Whitehaven

Es un tramo de 7 km de largo a lo largo de la isla Whitsunday. Solo se puede acceder a la isla en barco, hidroavión o helicóptero desde Airlie Beach o Hamilton Island. Se encuentra frente a Stockyard Beach, más conocida como Chalkie’s Beach, en Haslewood Island. La playa es famosa por sus arenas cristalinas de sílice y agua de color turquesa.

Flymeto - Consejos para viajes en Australia

Playa de Manly

Si está aquí en febrero para el Abierto de Australia de Surf, puede ver durante horas cómo los surfistas profesionales surcan las olas. Las cafeterías, bares y restaurantes de la playa están abiertos para tomar una copa. Los pubs más populares de Corso son, como el Ivanhoe Hotel Manly o el Hotel Steyne.

Flymeto - Consejos para viajes en Australia

Isla de Hamilton

Si quiere ver un poco de verde, Hamilton Island será una opción ideal para usted. Es una de las islas Whitsunday en Queensland, cerca de la Gran Barrera de Coral. Para los amantes de los animales, se ofrecen recorridos de koalas, canguros, ualabíes y kookaburras. Al este, los senderos conducen a Passage Peak, que ofrece vistas espectaculares de las islas circundantes.

Flymeto - Consejos para viajes en Australia

Isla Fitzroy

La isla Fitzroy fue declarada parque nacional en 1992. Toda la isla frente a la costa noreste de Australia tiene un área de 339 hectáreas, mientras que el parque nacional cubre 329 hectáreas. Aunque es una isla continental, se pueden admirar arrecifes de coral con fauna característica a lo largo de toda la isla, que forman parte de la famosa Gran Barrera de Coral. Esta área ha sido parte del programa de monitoreo de la Gran Barrera de Coral del Instituto Australiano de Ciencias Marinas desde 1986. El Parque Nacional de la Isla Fitzroy presenta una variedad de vegetación, incluida la selva tropical. Muchas especies de plantas y animales sirven como fuente de sustento para los pueblos indígenas originales de la tribu Gurabana - Gungganji.

Flymeto - Consejos para viajes en Australia

Consejos para viajes y lugares de interés en Australia

Ópera en Sydney

Este famoso edificio en Sydney, Bennelong Point, en forma de enormes conchas o velas ondeando, adorna la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los íconos arquitectónicos más grandes del mundo. El lugar es deslumbrante.

Puente del Puerto

Junto con la Ópera, Sydney Harbour Bridge es una de las atracciones turísticas más famosas de Australia. Esta impresionante estructura se llama cariñosamente “Perchero” y es el puente de arco de acero más grande del mundo. Se completó en 1932, 40 años antes que la Ópera de Sydney. El puente se eleva 134 metros sobre el puerto y se extiende por 500 metros, conectando la costa norte de Sydney con el distrito comercial central. Además de la ruta peatonal, hay dos líneas de ferrocarril que cruzan el puente.

Great Ocean Road

La mayoría de los mejores destinos turísticos tienen rutas espectaculares y para Australia uno de los mejores es la Great Ocean Road en Melbourne. La carretera se extiende a lo largo de 300 kilómetros a lo largo de la costa sureste de Australia, desde la ciudad de surf de Torquay hasta la ciudad de Allansford, cerca de Warrnambool, Victoria. La mayor atracción a lo largo de la carretera es el Parque Nacional Port Campbell con sus formaciones de viento y olas conocidas como los Doce Apóstoles, el Puente de Londres, Arch y Loch Ard Gorge. Desde el helicóptero, estas formaciones rocosas parecen piezas gigantes de un rompecabezas. Otros lugares de interés en el camino incluyen el popular centro turístico de Lorne y el Parque Nacional Otway, una zona de densos bosques de eucaliptos, rutas de senderismo y cascadas.

Byron Bay

Byron Bay es una ciudad costera ubicada en la costa norte de Nueva Gales del Sur en Australia. Hogar del punto más oriental de Australia y del emblemático faro de Cape Byron, esta región es conocida por sus espectaculares playas, experiencias gastronómicas y comerciales únicas, festivales de primer nivel y un vibrante espíritu comunitario. Además del municipio de Byron Bay, la región incluye muchos pueblos costeros, pueblos pintorescos y grandes centros regionales, todos con su propio carácter único.

Isla Canguro

La naturaleza se concentra en la hermosa isla de Kangaroo fuera de la península de Fleurieu en Australia del Sur. Los canguros rebotan en la orilla polvorienta, los leones marinos y los pingüinos enloquecen en aguas cristalinas y los koalas se aferran a los fragantes eucaliptos. El buceo también es excelente. Puedes ver dragones marinos en las suaves aguas. Las notables formaciones rocosas en forma de viento, conocidas como Remarkable Rocks y Admirals Arch en el Parque Nacional Flinders Chase, son otras características de la isla y encontrará muchas rutas de senderismo a lo largo de acantilados marinos empinados y bosques vírgenes. Los quesos cremosos, la miel de Liguria y los mariscos frescos decoran los platos de los restaurantes locales.

Tasmania

Tasmania es un estado federal australiano ubicado en la isla del mismo nombre y 334 islas circundantes. El área del estado es de 68,401 km2. Tasmania tiene una población de 519.100 habitantes, casi la mitad de los cuales vive en la capital. La capital y ciudad más grande es Hobart, ubicada en el sureste de la isla en la desembocadura del río Derwent. Otras grandes ciudades son Launceston, Devonport y Burnie. Tasmania está bajo la administración de la isla subantártica de Macquarie.

Parque Nacional Blue Mountains

Blue Mountains es una cadena montañosa ubicada a 100 km al oeste de Sydney. Es una cadena montañosa alargada, caracterizada por enormes montañas de arenisca desgarradas por lagunas y desfiladeros. El pico más alto de la montaña es Birds Rock (1180 m). El paisaje de las Montañas Azules está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO gracias a una gran zona boscosa de una meseta de arenisca. Aquí se encuentran especies raras de eucalipto. El primer cruce de las Montañas Azules en 1812 fue registrado por una expedición de los investigadores Gregory Blaxland, William Charles Wenthworth y William Lawson. Actualmente, la única Great Western Highway sigue casi con precisión la difícil ruta de estos valientes investigadores.

Parque Nacional Kakadu

El Parque Nacional Kakadu es una enorme reserva biológica en la parte norte de Australia. Con un terreno que incluye humedales, ríos y acantilados de arenisca, es el hogar de aproximadamente 2,000 especies de plantas y vida silvestre, desde cocodrilos marinos y tortugas planas hasta aves. Se pueden ver pinturas rupestres indígenas de tiempos prehistóricos en lugares como Nourlangie, Nanguluwur y Ubirr.

Isla Fraser Sandy

Fraser es la isla arenosa más grande de la Tierra con una superficie de 1.630 km2. La isla tiene 122 kilómetros de largo, en promedio 15 kilómetros de ancho. Las dunas más altas tienen una altitud de aproximadamente 240 a 260 metros. Fraser se encuentra frente a la costa este de Australia, a unos 200 kilómetros al norte de Brisbane. Está separada del continente por un estrecho estrecho. Es parte del Parque Nacional Great Sandy y ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992.

Los Doce Apóstoles

Los Doce Apóstoles es una colección de chimeneas de piedra caliza de las costas del Parque Nacional Port Campbell, frente a Great Ocean Road en Victoria, Australia.

Su proximidad entre sí hizo de este sitio una atracción turística popular. Siete de las ocho pilas originales permanecerán a la vista de los Doce Apóstoles después de que una se derrumbó en julio de 2005. Aunque la vista desde el promontorio de los Doce Apóstoles nunca incluyó doce pilas, otras pilas, que no se consideran parte del grupo de los Apóstoles, están ubicadas en el oeste. del parque nacional.

Uluru

Una gran formación rocosa de arenisca en la parte sur del Territorio del Norte en Australia Central se erosiona. Se encuentra a 335 km (208 millas) al suroeste de la ciudad grande más cercana, Alice Springs.

El área alrededor de la formación alberga una gran cantidad de manantiales, obras hidráulicas, cuevas de roca y pinturas antiguas. Uluru es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Uluru y Kata Tjuta, también conocidos como Olgas, son las dos características principales del Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa.

Gran Barrera de Coral

Es el arrecife de coral más grande del mundo. Se extiende a lo largo de la costa de Queensland (norte de Australia). Tiene más de 2000 km de largo, tiene alrededor de 600 islas y gran parte está protegida como el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Desde 1981, todo el arrecife está bajo la protección de la UNESCO (área 348,700 km²). La gran barrera de coral está seriamente amenazada por las consecuencias de los cambios ambientales, especialmente el llamado blanqueamiento de los corales y el crecimiento excesivo de las estrellas de mar espinosas.

La montaña más alta de Australia

El monte Kosciuszko es la montaña más alta de la parte continental del continente australiano y de la parte continental del estado de Australia. Se encuentra en las Montañas Nevadas en el estado de Nueva Gales del Sur en la frontera con Victoria. La montaña es parte del Parque Nacional Kosciuszko, que tiene una superficie de 6.469 km2.

La montaña tiene 2222 metros (7,310 pies) de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cresta principal de las montañas nevadas en el Parque Nacional Kosciuszko, parte de los parques nacionales y reservas de los Alpes australianos en Nueva Gales del Sur, Australia. Se encuentra al oeste de Crackenback y cerca de Jindabyne.

Que saber más sobre sobre Australia

¿Sabe todo sobre a Australia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto