Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Al Hoceima (AHU)

Salida

Pasajeros

2

¿Sufres de asma? ¡Saas Fee te espera con los brazos abiertos!
El complejo suizo de Saas Fee se encuentra justo enfrente del glaciar Aletsch, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pintoresco pueblo de montaña de Saas Fee, donde no circulan automóviles, está iluminado por el sol. El complejo alpino se encuentra en la frontera italiana debajo del monte. Allalin es el pueblo más alto del valle costero. Saas Fee es especialmente útil en un clima seco con una cantidad insignificante de alérgenos, por lo que esta estancia es especialmente adecuada para personas alérgicas y asmáticas.
Leer más

Chefchaouen – una ciudad de calles azules y hachís

De: #flymeto   |   Oct 12, 2018

Las montañas Rif no se vuelven azules en la distancia. ¿Por qué también haría eso cuando la ciudad azul de Chefchaouen está justo en sus colinas? Después de que una montaña con dos picos incluso obtuviera el nombre de ech-Chaoua significa cuernos. Quizas es porque tiene montañas literalmente a la vuelta de la esquina. O porque esta ciudad, con el corazón de la antigua medina árabe, puede pinchar rincones muy lindos. Huele a especias tradicionales en un callejón. En otro a hachís tradicional. Los dos son un buen negocio aquí

Compre lo que pueda en el mercado

Los mercados locales se llaman suqs. Si no tiene cuidado, comprará tantos recuerdos aquí que su equipaje no podrá entrar en el avión. Los puntos destacados locales incluyen cerámica hecha a mano y de colores con patrones originales, bandejas plateadas, alfombras Rif y mantas locales, ropa de lana de oveja y piel de camello, joyas de concha de tortuga, docenas de especias, etc. Por supuesto, una ganga es un requisito previo para cualquier negocio bien concluido. Deben regatear. Es un deporte nacional marroquí en el que se trata de honor y diversión. Al final de la transacción, se sonríen y se agradecen diciendo: Shukran Lak.

pierivb, anass bachar, Sylvia_Kania, pepmiba | istockphoto.com

Una mezcla misteriosa que huele a estaño

Pruébelo antes de recoger especias. Probar el tradicional tažín del norte de África es prácticamente una obligación aquí. Es una mezcla picante de carne y verduras, a la que también se pueden agregar aceitunas o frutas. Se prepara en un recipiente especial del mismo nombre. En loza de barro alegremente vidriada con tapas cónicas, las materias primas se guisan sobre carbón. Si pide equipaje en Túnez, no obtendrá la misma comida: le servirán algo como tortilla de huevo o relleno. La comida picante se bebe abundantemente con té verde dulce y refrescante, que se elabora aquí en la cafetería todo el día con menta fresca.

Fuente: istockphoto.com

La verdadera corriente marroquí nunca pierde la especia Ras el hanout. La especialidad local se mezcla con una treintena de especias y le da el carácter de la mayoría de los platos. Por lo general, contiene canela, nuez moscada, cardamomo, cúrcuma, pimienta de Jamaica, clavo, chile y pimienta. No existe una receta universal, cada comerciante la combina un poco a su manera. Desde los años 90 está prohibido agregar moscas españolas. Pero no puedes estar seguro. La marihuana también está prohibida en Marruecos y, sin embargo, hay más que suficiente.

Un poco de especias aromáticas diferentes

Una vez que ingrese a la ciudad, dentro de cinco minutos alguien le ofrecerá otra especialidad local para darle vida a su vida. Hachís En particular, en Chefchaouen, la policía es sorprendentemente tolerante con esta atracción ilegal. Entre las ofertas turísticas se encuentra un viaje a las largas plantaciones de cannabis fuera de la ciudad. Los productores de cáñamo dicen kif y esta palabra proviene de la palabra árabe para placer. También te mostrarán cómo hacer hachís con kifu. Separa la resina de la flor femenina a través de un tamiz y luego la comprime en el modelo hash. En veinte minutos tienen hasta 10 gramos de hachís por kilogramo de kif. Luego se fuma mezclado con tabaco en cachimbas más pequeñas o pipas largas y delgadas, llamadas sebs.

Fuente: istockphoto.com

Atracción turística controvertida

Sin embargo, el propósito de estos viajes es venderle el producto final. Preparar esa curiosidad puede ponerte en una situación muy desagradable. Algunos guías encantadores no dudan en cambiar su rostro a pocos kilómetros de la seguridad de la ciudad para convencerlo de que lo que ha “comprado” debe pagarse al precio correcto. La mayor parte de la producción de cannabis se concentra en las montañas Rif, y se encuentra entre las más pobres. Alrededor del 40% de los marroquíes menores de 40 años están desempleados y, ya sea legal o no, la marihuana es una fuente indispensable de sustento para ellos. De los 33 millones de marroquíes, un millón está involucrado en el comercio de hachís. Los comités de legalización del cannabis y algunos partidos políticos están tratando de crear un marco legal para sus negocios. La reevaluación de la relación con el cannabis debería, al menos, llevarse a cabo en el campo de la medicina.

Fuente: istockphoto.com

Sin embargo, el comercio de hachís y fumar en Chefchaouen sigue siendo un riesgo. Las violaciones de la ley han sido castigadas en Marruecos durante 10 años en prisión. Dado que la marihuana es extraoficialmente uno de los artículos de rescate más valorados, el estado no está interesado en oponerse a los negocios con ella. Las sanciones y multas a menudo son simplemente turistas ignorantes o demasiado despreocupados. No solo es necesario buscar vendedores genuinos, sino también falsos, es decir, controladores disfrazados. Si ve a un turista en dificultades, el buen consejo es solicitar una multa en el acto, ya que no desearía ninguna prisión marroquí.


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías

#tipy