Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Paris (PAR)

Salida

Pasajeros

2

Tailandia

Cerraduras del Loira en bicicleta y kayak

De: #flymeto   |   Jul 20, 2019

La cuenca del Loira establece perezosamente las tierras bajas aquí y allá con una protuberancia en la que probablemente encontrarás una ciudad o un castillo. Mientras que algunos sirvieron como residencias aristocráticas durante todo el año, otros solo sirvieron como una versión renacentista-barroca de la casa de verano.

La mayoría están dispersos entre Orleans y Angers. Haga un recorrido por el terreno relativamente plano de toda la cuenca protegida por la UNESCO y eche un vistazo más de cerca a las gemas locales. Inspírate con tres rutas que te muestran lo mejor.

Flymeto - zámekChambord | krzych-34 | istockphoto.com

Flymeto - zámek Blois | PJPhoto69 | istockphoto.com

Ruta # 1: Top 5 bloqueos en 1 día

Chambord - Blois - Amboise - Chenonceaux - Cheverny - Chambord.

Con orejas desiguales, pero aún así puedes recorrer las 5 cerraduras más populares en un día. Aparecen regularmente en todas las clasificaciones de interés en la Cuenca del Loira. La historia del castillo de Chambord es tan dramática como su apariencia: sobrevivió al saqueo de los revolucionarios franceses para convertirse en un alijo de los tesoros nacionales más valiosos durante la Segunda Guerra Mundial, incluida la pintura de Mona Lisa.

El Castillo de Blois, un lugar asociado con Juana de Arco, es un maravilloso ejemplo de la evolución de la arquitectura de época a lo largo de 400 años, cuando sus paredes fueron alternadas por reyes franceses. Todos agregaron algo, vale la pena mencionar la hipnótica escalera de caracol al aire libre.

El castillo de Amboise se eleva sobre una roca sobre la ciudad del mismo nombre. Desde la distancia parece un castillo, porque fue reconstruido por una fortaleza gótica. Fue el primer castillo local que se convirtió en un castillo renacentista.

El castillo de Chenonceaux se extiende de orilla a orilla del río Cher como una presa de castor de lujo. El ingenioso sistema de columnas de soporte en el pasado ha permitido a los nobles “vivir alto” y hoy hace del castillo uno de los monumentos más visitados del país.

El castillo de Cheverny fue propiedad de una familia durante 6 siglos, y su preservación y equipamiento es de alto nivel. Además del magnífico parque y jardines, encontrará una perrera de sabuesos inglés-franceses, cuya cría tiene una larga tradición.

Conducir dura aproximadamente 7 horas.     Caminas 126 km    Explore la ruta de primer plano

Flymeto - zámek Chambord | PJPhoto69

Flymeto - zámek Blois | PJPhoto69

Flymeto - zámek Cheverny | JoseIgnacioSoto

istockphoto.com

Ruta # 2: Un gran círculo de unos 10 magníficos castillos

Chambord - Villesavin - Cheverny - Troussay - Chissay - Chenonceaux - Amboise + Clos Lucé - Chaumont - Blois - Chambord.

Si solo quieres mirar la mitad de los castillos, planifica dónde recostar la cabeza. Quizás en uno de ellos. La ruta lo llevará desde castillos populares junto al río hasta lugares más distantes escondidos en el bosque. Aquí encontrará el acogedor castillo campestre de Villesavin con varios museos y exposiciones, uno que muestra el desarrollo de los rituales de boda y propiedades de 1850 a 1950, y Troussay, uno de los castillos más pequeños de toda la cuenca del Loira.

En el camino, disfrutará de una combinación equilibrada de renacimiento, casas de campo más pequeñas y castillos que no niegan su pasado medieval, como Chissay con sus gruesos muros del castillo.

Junto a él y su gigantesco vecino, Amboise, Clos Lucé no parece nada. Junto con él y la ciudad, sin embargo, constituye la parada más ocupada en toda la ruta. No deberías extrañarlos.

Conducir dura aproximadamente 7 horas.     Caminando alrededor de 123 km    Explore la ruta de primer plano

Flymeto - zámek Chenonceaux | alxpin | istockphoto.com

Flymeto - zámek Chenonceaux | alxpin

Flymeto - zámek Chaumont | JoseIgnacioSoto

Flymeto - zámek Chissay | marcduf

istockphoto.com

Ruta # 3: de Orleans a Angers

Orléans - Chambord - Blois - Chaumont - Amboise - Azay-le-Rideau - Ussé - Chinon - Saumur - Angers.

Debido a que todos los sitios se concentran en el carril desde Orleans hasta Angers, ¿por qué no pasar por ellos también? Orleans te impresionará con su magnífica arquitectura y su fuerte historia asociada con Juana de Arco.

Azay-le-Rideau te recibe desde lejos con las torretas de Disney que sobresalen por encima de los árboles circundantes. Ubicado en una isla fluvial, el castillo te encantará con su exterior y su interior lujosamente decorado.

Ussé, el castillo de la bella durmiente, que, paradójicamente, nunca duerme, cuenta las mejores historias de la zona. Sus espacios están dominados por maniquíes con trajes de época, que juegan su papel en varias escenas.

Como un camaleón, el Chinon cambia de castillo en castillo y sus paredes coinciden con las calles circundantes. Su historia fue firmada por los templarios y Juana de Arco, quienes conocieron al rey Carlos VII.

El castillo y la ciudad de Samaur están vinculados a historias heroicas de coraje en la Segunda Guerra Mundial y, lo que es más importante, a la producción de un gran vino. Una parada ideal para refrescarse antes de atravesar los enormes muros de Angers.

El viaje dura aproximadamente 13 horas.     Caminas alrededor de 276 km    Explore la ruta de primer plano

Flymeto - zámek Azay-le-Rideau | JoseIgnacioSoto

Flymeto - zámek Usse | Gabor Izso

Flymeto - zámek Saumur | PJPhoto69

istockphoto.com


comments powered by Disqus