Brasil es el país más grande de América del Sur con una superficie de más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados y uno de los países con mayor diversidad cultural y población del mundo. Una mezcla ecléctica de inmigrantes portugueses, europeos, nativos americanos, africanos, asiáticos y del Medio Oriente ha vivido en armonía en Brasil durante generaciones. Muchos se sorprenden al descubrir que Sao Paulo tiene la comunidad japonesa más grande fuera de Japón, mientras que las concentraciones más altas de alemanes e italianos viven en el sur de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Información básica

Visa de turista

No se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Real

Recomendamos llevar dólares estadounidenses para un mejor intercambio

Billetes desde 650 EUR

Precio de un billete desde Madrid

Por qué ir a Brasil

¿Por qué ir a Brasil? La respuesta es relativamente simple: por su temperamento y amor por el entretenimiento, la naturaleza, la historia, la cultura y lo más importante, Brasil es una tierra de gran belleza natural.

Playas hermosas y selvas tropicales son solo algunas de las excelentes atracciones que esperan a los visitantes. Brasil también es el hogar de personas de gran diversidad étnica y cultural, cuyo patrimonio se refleja en el arte y las celebraciones en vivo, ciudades históricas y centros urbanos abarrotados.

La capital de Brasil

La capital de Brasil es Brasil, que ha sido la capital solo desde 1960. Solía ser la capital de Río de Janeiro.

Brasil es una ciudad excepcional en el sentido de que fue construida artificialmente de la nada, con el fin de crear una nueva capital que fuera más accesible desde todas las partes de Brasil, ya que Río de Janeiro estaba ubicado en el sur del país.

Toda la ciudad fue diseñada al detalle en papel, cuyas áreas serán comerciales, bancarias, residenciales o industriales e incluso la altura máxima de edificios. A vista de pájaro, la ciudad tiene forma de avión. Por su arquitectura moderna y belleza, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Bandera de Brasil

La forma actual de la bandera brasileña fue creada en 1889 y consiste en un fondo verde, en el centro del cual hay un rombo amarillo que contiene un círculo azul, a través del cual pasa un pasaporte blanco con el lema “ORDEM E PROGRESSO”, que significa “orden y progreso”. .

El autor del lema, que los inspiró a crear la bandera, fue el fundador del positivismo, el filósofo francés Auguste Comte.

Cada elemento de la bandera también tiene su significado. El verde simboliza la naturaleza exuberante de la selva amazónica, la riqueza mineral amarilla (oro) del país, el círculo azul del cielo y las estrellas blancas, que representan a los estados de la Federación Brasileña.

Población de Brasil

Brasil es el estado más grande y poblado de América del Sur, con una población de más de 210 millones.

Brasil también es una sociedad fuertemente multiétnica.

La población brasileña está formada principalmente por descendientes de indios, colonos portugueses, esclavos africanos y diversos grupos de inmigrantes que llegaron a Brasil principalmente entre 1820 y 1970.

Los inmigrantes eran principalmente italianos y portugueses, pero también alemanes, españoles, japoneses, sirios y libaneses. Desde la llegada de los portugueses a Brasil alrededor de 1500, ha habido un intenso cruce entre estadounidenses, europeos y africanos en el país.

Vacaciones en Brasil

Brasil es una federación de diferentes repúblicas y por lo tanto tiene muchas fiestas que se celebran solo a nivel regional.

Las fiestas más importantes de Brasil que se celebran a nivel nacional son:

  • 1 de enero - Año Nuevo
  • Febrero - Carnaval (fiesta de mudanzas)
  • Marzo / Abril - Viernes Santo de Pascua (fiesta de mudanza)
    1. Duben - Tiradentes
  • 1 de mayo - Día del Trabajo
  • 7 de septiembre - Independencia de Brasil
  • 12 de octubre - Fiesta de la Aparición de la Virgen María
  • 2 de noviembre - Memoriales de los difuntos
  • 15 de noviembre - Declaración de la República
  • 25 de diciembre - vacaciones de Navidad

Escudo de Brasil

El escudo de armas de Brasil, tal como lo conocemos en su forma actual, fue creado en 1889. Poco a poco, a medida que los estados se unieron a la federación brasileña, gradualmente se agregaron asteriscos al escudo de armas.

Se modificó por última vez en 1992 a 27 estrellas.

El emblema consta de una estrella de cinco puntas coloreada con los colores nacionales (verde y amarillo), y en su centro hay un círculo azul que contiene 27 estrellas que representan a todas las repúblicas de la federación. Está forrado en los bordes con ramas verdes de café y tabaco. En la parte inferior hay una cinta azul en la que se encuentra el nombre de la república “República Federativa do Brasil” junto con la fecha de su constitución.

Cambio de hora

La diferencia horaria entre Brasil y Españaa es:

  • en los meses de marzo - octubre - 5 horas
  • en los meses de noviembre - febrero - 3 horas

Moneda de Brasil

La moneda oficial en Brasil desde 1994 es el real (R $), 1 real se divide en 100 centavos (centavos).

Los billetes de papel están en los valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 R $ y las monedas en los valores de 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real.

Cuando viaje a Brasil, le recomendamos que lleve dólares o euros. En las ciudades más grandes encontrarás muchas oficinas de cambio, pero se recomienda cambiar en los bancos, porque tienen un tipo de cambio más ventajoso.

Sin embargo, el pago con tarjeta de crédito está bastante extendido en Brasil, con el que se puede pagar en hoteles, restaurantes y tiendas.

Visa para Brasil

Si viaja a Brasil por turismo y su estadía no excede los 90 días, no necesita visa. Sin embargo, su pasaporte debe ser válido por al menos otros 6 meses cuando ingrese al país.

En casos excepcionales, pueden solicitarle que confirme fondos suficientes, confirme su reserva de hotel o incluso confirme que ha comprado un boleto de regreso al ingresar.

CONSEJO

Si planea viajar a los países fronterizos circundantes, siempre solicite un sello en su pasaporte, de lo contrario puede tener problemas para regresar al país.

Datos interesantes sobre Brasil

¿Sabía que todas las ciudades de Brasil tienen al menos un estadio de fútbol?

El fútbol es el deporte más popular en Brasil y, de qué otra manera, en el país que más títulos ha ganado en el mundo. Todos los brasileños lo están mirando con entusiasmo y no hay escasez de al menos un estadio en cualquier ciudad.

Otra curiosidad digna de mencionar es que a 40 kilómetros de la costa de Brasil se encuentra una isla de serpientes, también llamada Isla de las Serpientes, la cual está completamente infestada de serpientes venenosas, tanto que el gobierno brasileño la ha aislado por completo y solo el ejército puede ingresar. científicos autorizados por el gobierno para estudiar serpientes.

Vacunación

No es necesario vacunarse cuando se visita Brasil, pero se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

Si viaja al Amazonas, considere la posibilidad de vacunarse contra el dengue y la meningitis.

Seguridad

Brasil puede considerarse un país estable a pesar de que, desde el punto de vista político y económico, atraviesa una etapa difícil.

En cuanto a la delincuencia, es relativamente alta en Brasil. También son bastante comunes los enfrentamientos armados de bandas callejeras con la policía, durante los cuales incluso disparan muchas veces.

Por eso debe evitar los barrios más pobres de las grandes ciudades, como las favelas.

Tampoco se recomienda usar joyas caras, relojes y otros artículos costosos, porque corre el riesgo de que lo roben.

El asalto y el robo están a la orden del día y no son infrecuentes a plena luz del día.

Es por eso que realmente solo lleva las cosas más básicas consigo.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en Brasil?

  • Servicio de salvamento: 192/193
  • cuerpo de bomberos: 193
  • policía: 190

El código de área de Brasil es +55.

Contactos en la Embajada de España en Brasil:

Dirreción:

Embajada de España
SES Avenida das Nações, Quadra 811, Lote 44.
70429-900 Brasilia DF

Teléfono: +55 61 3701 1600

Correo electrónico: emb.brasilia@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BRASILIA

Otro

Foto de portada de Joshua Gresham en Unsplash

Que saber más sobre sobre Brasil

¿Sabe todo sobre a Brasil? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto