La isla de Bali es solo una gota en el océano al visitar esta provincia. Hay mucho más que ver. Definitivamente no debemos perdernos el grupo de islas de Nusa (Nusa Penida, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan), el archipiélago de Gili o quizás lo más grande Lombok.

Islas Gili

Gili es un archipiélago de tres islas pequeñas, Gili Meno, Gili Air y Gili Trawangan. Cada una de estas islas es completamente diferente. Todos se encuentran a poca distancia de la costa de Lombok. Está estrictamente prohibido utilizar vehículos de motor en todas las islas de Gili. El traslado solo es posible en bicicleta o en carruaje tirado por caballos. El archipiélago se formó durante la erupción del volcán Gunung Rinjani en 1.492, cuando el volumen de suelo creado por las islas Gili fue expulsado del volcán. Gili Meno tiene las playas más hermosas y es un objetivo frecuente de los recién casados. La isla tiene solo 2 km de largo y 1 km de ancho. Aquí viven sólo unos 500 residentes permanentes, cuyos principales ingresos provienen del turismo y la pesca. También hay un lago salado, que produce sal durante la estación seca. Es la isla más tranquila y silenciosa del grupo Gili. No espere vida nocturna aquí. Gili Air es la segunda isla más grande del grupo Gili. Se encuentra más cerca del continente y podemos encontrar algo de todo aquí. Hermosas playas, pero también un poco de vida nocturna. Hay alrededor de 1.800 residentes permanentes aquí. Gili Air tiene las mejores condiciones para practicar snorkel y buceo. Aquí se pueden ver varios arrecifes de coral y tortugas. Al caminar por la isla, no se pierda un recorrido por las plantaciones de cocoteros. El último del grupo Gili es Trawangan. Es la isla principal y más grande de este archipiélago, aunque solo mide menos de 3 km de largo y 2 km de ancho. Aproximadamente 1.500 personas viven aquí. Trawangan es la más visitada de las tres islas, ya que además de hermosas playas y naturaleza, ofrece fiestas exuberantes y una gran vida nocturna.

Lombok

Lombok es una de las islas de Little Sunda, al igual que Bali. Con una superficie de menos de 5.000 km2, es una de las islas más grandes. Aproximadamente 3 millones de personas viven aquí y está muy densamente poblado. Lombok es muy popular entre los turistas, pero aún mantiene la reputación de un lugar tranquilo. Ofrece una naturaleza muy hermosa ya que es una isla montañosa. Es el segundo volcán más alto de Indonesia, Gunung Rinjani. Si eres aventurero, la isla es tentadora para realizar varios días de caminatas por la jungla hasta la cima del volcán Rinjani. A lo largo del camino pasará por muchas cascadas hermosas, plantaciones para cultivar chiles, canela y soja. La caminata al volcán se puede emprender oficialmente solo con guías, quienes a menudo también le ofrecen facilidades como - 2 comidas calientes al día, porteadores y guías. Suena un poco hinchado, pero para los locales es una de las principales fuentes de ingresos, por lo que contribuirás a una buena causa. Las playas y el esnórquel son muy populares aquí. Las condiciones para bucear aquí son excelentes. Hay muchas lagunas, arrecifes de coral, naufragios. Además del buceo y el esnórquel, existen excelentes condiciones para surfear. Hay muchas escuelas aquí y tanto los principiantes avanzados como los completos pueden montar las olas aquí.

Islas de Komodo

Las islas de Komodo pertenecen al grupo de los Pequeños Domingos y son el archipiélago más interesante de Indonesia, que definitivamente no debes perderte. Estas son las tres islas principales, Komodo, Rinca y Padara, y varios islotes pequeños. Todo el archipiélago es el Parque Nacional de Komodo. Es el hogar natural del dragón de Komodo, que es el lagarto más grande del mundo. Se estima que aproximadamente 5,000 individuos viven aquí, la mayoría de ellos en estado salvaje. El Parque Nacional de Komodo se estableció en la década de 1980 para proteger a este majestuoso animal. El buceo y el snorkel también son famosos por su gran cantidad de arrecifes de coral intactos. Es como si aún no estuvieras aquí. Por lo general, puede bucear con mantarrayas aquí. Todo el complejo del Parque Nacional de Komodo tiene una superficie de más de 1.110.000 ha y en 1977 se registró en las reservas de biosfera de la UNESCO.

Que saber más sobre Bali

¿Sabe todo sobre Bali? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto