Bali es definitivamente la zona más buscada de Indonesia. Ofrece a sus visitantes una increíble cantidad de posibilidades, tanto naturales como culturales y, por ejemplo, culinarias o deportivas. Podemos comenzar con una caminata al volcán Gunung Agung, un paseo por las terrazas de arroz de Jatiluwih, un baño en una cascada o un recorrido por un espectáculo cultural en Ubud. Podemos terminar nuestras vacaciones relajándonos y surfeando en las olas del sur de la isla. Hay tanto por descubrir que todos aquí entrarán en razón.

Ubud

Ubud se encuentra en la isla de Bali, cerca de la capital, Denpasar. Se encuentra en el Mediterráneo y está rodeado de arrozales y barrancos. Es un lugar puramente tradicional, donde reina la paz y un bello ambiente natural. Cada año, la ciudad está cada vez más en busca de turistas y en 2018 fue visitada por más personas que Denpasar. Aquí viven más de 100.000 personas y es un centro cultural, ya que en el pasado fue un destino popular para artistas callejeros y señores feudales que eran fanáticos de la escena artística. La cultura y el arte se juntan con la ciudad hasta ahora. Podemos ir, por ejemplo, al palacio real de Puri Saren, donde todos los días tienen lugar muchas representaciones y representaciones artísticas. Otros lugares de interés incluyen Gunung Kawi Temple Complex y Batuan Village.

Además de la cultura, Ubud es famosa por el paisaje que lo rodea. Está ubicado entre arrozales, pastos y selvas tropicales. Cuando visite Ubud, asegúrese de no perderse el Bosque de los Monos, la Terraza de Arroz de Tegallalang, la Cueva del Elefante o la Cascada de Tegenungan.

Volcano Gunung Agung

Indonesia tiene una gran cantidad de volcanes, de los cuales unos 150 todavía están activos. El volcán más famoso y más alto de Bali es Gunung Agung. Su altura es de 3.142 my el recorrido es muy exigente. El ascenso dura unas 4-5 horas y el descenso 2-3 horas. Para los hindúes, es el pico más sagrado de la isla y un centro espiritual. Se dice que el volcán es un lugar de descanso para sus antepasados. En base a esto, aquí se exhibieron varios templos.

La última erupción del volcán tuvo lugar en 1963, y los habitantes lo interpretan como enojado con Dios. La erupción fue tan fuerte que hizo erupción unos cien metros en la peor parte del volcán. Entonces murieron unas 2.000 personas. Desde 2017, el volcán ha vuelto a sonar y, lamentablemente, se ha prohibido a los turistas acceder a él desde entonces.

Jatiluwih

Las terrazas de arroz son un lugar muy común para visitar de camino a Bali. Jatiluwih son los campos de arroz balineses clásicos más visitados. Jatiluwih en traducción significa especialmente hermoso, y estas terrazas de campos de arroz definitivamente lo son. Se encuentra a una altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar en la parte occidental de la isla y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Están adaptados al turismo, hay una gran cantidad de puestos y restaurantes, que pueden estropear la experiencia del lugar.

Lotes de tierra

Tanah Lot es un destino turístico popular. Es una formación rocosa ubicada cerca de la ciudad capital. El templo hindú Pura Tanah Lot, que es el más fotografiado de todo Bali, está construido sobre la roca. Para los balineses, es el templo marino más venerado e importante. Fue exhibido en el siglo XVI por el famoso Dang Hyang Nirartha, quien consideraba el lugar sagrado porque era adorado por los dioses del mar.

Tanah Lot se encuentra en el mar y solo se puede acceder con los pies secos cuando hay marea baja. Durante la marea alta, debe arremangarse los pantalones. La tarifa básica de entrada a esta atracción es de 60.000 IDR.

Playa de Kuta

La playa de Kuta es definitivamente la más famosa de todo Bali. Antiguamente un lugar tranquilo, ahora famoso, muy popular entre los turistas, especialmente entre los jóvenes. La playa tiene excelentes condiciones para la práctica del surf y una animada vida nocturna. Hay muchos bares y restaurantes en la playa, con música hasta altas horas de la mañana. A lo largo de toda la playa encontramos muchas escuelas de surf e instructores que ofrecen cursos y lecciones tanto para principiantes como para avanzados.

Gitgit y Sekumpul Falls

Hay muchas cascadas en la isla de Bali. Gitgit y Sekumpul son solo algunos de ellos que vale la pena mencionar. Se encuentran a poca distancia de la antigua capital Singaraja y a unos 90 km al norte de Denpasar.

La cascada de Gitgit se puede encontrar no lejos de la carretera principal, por lo que es más turística y quizás la más popular de todo Bali. Tiene 35 metros de altura y ha ganado su polaridad gracias al entorno en el que se encuentra rodeado. Un sendero rocoso alto, árboles de hoja caduca, animales ruidosos y piscinas creadas naturalmente, todo esto te espera si decides visitar la cascada.

La cascada de Sekumpul se encuentra en medio de los bosques tropicales del norte de Bali. Es un muro en cascada de 80 metros de altura. La caminata de aproximadamente media hora lo llevará tanto a las vistas elevadas de la cascada como a sus pies a las piscinas naturales, donde podrá nadar. Sekumpul se llama la mejor cascada de la isla de Bali.

Las playas más hermosas de Bali

La isla de Bali está literalmente repleta de hermosas playas y balnearios. En el sur de la isla se encuentran algunas de las playas más hermosas con grandes olas y en el norte hay una notable vida submarina. No solo encontraremos extensas playas de arena blanca, sino que como hay muchos volcanes, las playas son volcánicas, es decir negras. En combinación con todos los tonos que juegan con la naturaleza verde, es una fiesta para la vista.

Kuta

Kuta es el centro turístico más famoso y visitado de Bali. Antiguamente un pueblo de pescadores y ahora un importante centro turístico. La playa de Kuta es famosa especialmente entre los jóvenes, ya que está muy concurrida y la vida nocturna gira a toda velocidad.

Hay muchos bares y restaurantes en la playa, con música hasta altas horas de la mañana. A lo largo de toda la playa encontramos muchas escuelas de surf e instructores que ofrecen cursos y lecciones tanto para principiantes como para avanzados.

Jimbaran

Jimbaran es un pueblo de pescadores ubicado al sur de Denpasar. Es un centro turístico muy popular con la playa del mismo nombre. La playa de Jimbaran tiene 4 km de largo, de arena y está llena de tumbonas y sombrillas. Es adecuado para familias con niños y para personas que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas. A pesar de la gran cantidad de turistas, la playa está muy limpia y el mar cristalino.

Debido a que se trata de un pueblo de pescadores, los barcos de pesca se encuentran repartidos por toda la playa, los cuales están decorados de todo tipo de formas. En los restaurantes y snacks de los alrededores podemos degustar el mejor pescado de Bali.

Canggu

Canggu es un pueblo costero ubicado a pocos kilómetros al norte de Kuta. Es especialmente famosa por la playa de Canggu, que se ha vuelto popular entre los surfistas. Cada año se celebran aquí varias competiciones de surf. A diferencia de la mayoría de las playas, no tiene arena blanca sino oscura. La playa tiene hermosas vistas de las plantaciones de cocoteros y los campos de arroz.

Playa de Lovina

Lovina Beach está, a diferencia de otras, ubicada en el norte de Bali, a unos 10 km de Singaraji. La playa tiene 8 km de largo con arena volcánica oscura y es muy tranquila. A diferencia de los complejos turísticos del lado sur de la isla, que están ocupados y animados. Si desea relajarse, Lovina es la elección correcta, no se encontrará con grandes multitudes de turistas. Pero definitivamente no te aburrirás aquí. La playa de Lovina tiene una excelente ubicación en términos de arrecifes de coral y vida submarina. Los delfines, que se pueden ver cerca de la costa todas las mañanas, se han vuelto famosos aquí.

Que saber más sobre Bali

¿Sabe todo sobre Bali? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto